Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
34 / 114
#265

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Ahora te entiendo, gracias por compartirlo.
Yo tengo que vender pronto todo. Lo necesito para hacer obra en mi piso, el banco siempre lo ha sabido. No entiendo porqué me vendieron las PPref. como a otros muchos, menuda estafa.
Celebro que hayas resuelto las cosas y que puedas esperar 10 años con las subordinadas aunque confío que suban y que podamos venderlas a mayor valor de lo que hoy han estado.

#266

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Gracias.
Como lo sabes. Voy a dejar la cuenta pelada, simplemente para cobrar los intereses de las subordinadas y como se les ocurra cobrarme comisión se van a enterar.

#267

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

La deuda subordinada (la del 5%) lleva una caida ya del 16,2%...

#268

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Pues te las vendieron porque tienen la cara más dura que el "cemento armao" y porque les dicen que tienen que cumplir unos objetivos y les da igual a quien pillen de por medio. Si tuviesen que vender sardinas en lata harían lo mismo.

Ahora mismo el precio de venta está en 96,9700.

#269

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

HOLA,

Intentaré explicarlo paso a paso así me aclaro y no me dejo nada:

1-Abres la web de la caixa que dice particulares con tu usuario y contraseña.
2- entras en tus cuentas y vas donde pone bolsa
3- veras los canjeables y la subordinada y lo que tengas contratado.
4- Te sale algo asi:
Para cada valor dispone de las siguientes opciones:

CompraC VentaV Plusvalía +S Noticias Ficha de DetalleD Operación Financiera

seleccionando lo que quieras vender en este caso los canjeables le das a V vender

se abre otra web donde debes hacer los siguiente:

poner el num de titulos que quieras vender, (o en su caso el precio que quieras obtener esto es más lioso por lo que yo puse el num de titulos y esto por lo tanto lo deje en blanco)es decir imagina que tienes 90 bonos canjeablesd y los quieres vender todos pues pones num titulos: 90.

Luego más abajo veras dos opciones 1:vender a mercado o 2:orden limitada, si escojes vender a mercado estas aceptando vender al precio que cotize en el momento de salir la orden al mercado. Mejor ponerla limitada asi limitas las perdidas, entonces escojes limitada y pones el precio. Puedes mirar la cotizacion em mrfe:
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/precios_1.htm
puedes venderlas al precio que quieras vender el precio es por cada titulo es decir 100 es el valor nominal porlo tanto es el 100%.
Yo puse 98 y perdi algo pero no me importa.

Luego IMPORTANTE debes abrir todos los pdf para marcar la casilla de conformidad. Si no los abres te dará error.

Por ultimo si todo lo has hecho bien te pedira las coordenadas de tu tarjeta de coordenadas.Y más tarde verás la orden enviada.

Cuando la orden se ejecute es decir te las vendan veras orden "realizada" y el ingreso del dinero en tu cuenta.

Corregidme si hay fallos pues lo esto haciendo desde el trabajo y a toda ostia.(Si me ve el jefe mal rollo)

A ver si hay alguien que ponga una mini guia.

saludos

#270

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A ver si alguien me puede aclarar este tema. Mi padre de 82 años compró p preferetes en el 2009 y 2011 creyendo que ponía el dinero en un plazo fijo. A principios de enero acudió al canje, yo de todo esto me he enterado luego. El sigue "confiando" en el director de la Caixa de su sucursal, que le dice que pase por allí en marzo que puede vender lo bonos convertibles en acciones (el 15%) antes de junio, que se convierten en acciones, recuperando la totalidad del dinero. Según yo tengo entendido esto no puede ser así, pero yo de estos temas no tengo ni idea. Yo le digo a mi padre que no se fíe de ellos (yo vivo en otra provincia) pues le han engañado vilmente, pero el todavía les cree. La verdad es que no se que hacer.He leído hoy el el foro que alguien ha vendido al 98%, ¿esa venta corresponde a las obligaciones subordinadas y por qué las han vendido tan alto si se decía que se perdía el 40% por lo menos? La verdad es que estoy hecha un lío. ¿Alguien me podría sacar de dudas? Muchas gracias.

#271

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

1. En marzo cotizarán como coticen, se´gun como se comporte la acción de la caixa, si baja fuerte estarán por debajo del 100%, si sube mucho estarán por encima previsiblemente. Pero cotizarán según lo hagan las acciones de la caixa.

2. Las convertibles y las subordinadas son cosas distintas.

3. En junio el 15% del total (50% de los bonos convertibles) se convertirá en acciones de Caixabank.

#272

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

(1) Una cosa son las obligaciones convertibles, que corresponden al 30% del capital canjeado de las preferentes y que en el día de hoy se han estado vendiendo entre el 95 y el 98%, más o menos, de su valor.

(2) Y otra cosa son las obligaciones subordinadas, que corresponden al 70% del capital canjeado de las preferentes y que se amortizaran dentro de 10 años, o sea, que pasado ese periodo te devuelven el 100% del dinero. Estas son las que están cotizando a la baja.
Las del 4% se venden al 77,2000% de su valor y las del 5% al 83,8000%.

Lo primero que interesa vender son las convertibles (1) antes de que pasen a ser acciones de La Caixa.

Espero que alguien más te ilustre mejor por el foro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora