Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99

3 respuestas
Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99
Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99
#1

Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99

Hola a todos!! Os he estado siguiendo de vez en cuando por curiosidad algunos temas pero nunca me he atrevido a postear nada. Pues hoy ha llegado la ocasión.

He de decir k posiblemente de esto se hable en el tema abierto de Adicae PP pero como hay tantas páginas k me mareo de verlo ya.

Expongo mi caso.

La cuestión es k mis padres desde el año 99 compraron PP Serie A de la Caixa Preference Limited. El número ISIN no lo sé.

Y hoy hemos recibido esta carta de la Caixa. La voy a traducir:

Primero habla de las 3 PP k hay de la serie A, B y unas del año 2009.

Despues sigue así:

Como sabe, en los últimos meses la liquidez de estos instrumentos de carácter perpetuo ha experimentado una importante reducción, motivada no sólamente por la situación de los mercados financieros, sino tambien por la toma de medidas restrictivas en las prácticas de unir operaciones de compraventa entre otros clientes minoristas impuestas por los organismos supervisores con la finalidad de evitar que se unan operaciones a un precio lejos de su valor razonable. Esto ha dificultado considerablemente la venta de estos títulos en el mercado secundario.

Con la finalidad de dar una solución satisfactoria a esta situación "la Caixa" pone a su disposición la posibilidad de sustituir sus Participaciones Preferentes por otros instrumentos financieros dotados de una liquidez más grande y en condiciones de ventaja. Con esta finalidad, "la Caixa" ha decidido proceder a la emisión de Obligaciones Subordinadas i Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles, que puede adquirir con cargo al importe de la venta de sus Participaciones Preferentes, de las cuales "la Caixa" se compromete a recomprar.

Le invitamos a pasar por su oficina de "la Caixa", donde le informaremos personalemnte de las condiciones de esta oferta.

Pues esta es la carta entera y estoy muy preocupado por lo k pone. A ver si alguien me puede dar un poco de luz o decirme si es lo mismo k está en el hilo de Adicae.

Muchas gracias a todos, sois geniales!!!

#2

Re: Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99

Victor, esto está super debatido ........ se que es una cabronada, pero tendrás que "perder un poco el tiempo" y leer (bastante), en todo caso tienes un resumen en: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=184#respuesta_1041879 respuesta 1466, que la misma te enlaza a la respuesta 1.000 en el mismo hilo (pagina 125, creo) ........... y comprendo tu inquietud, pero debes entender que a pesar de ello, es difícil que cada vez que aparece un "hola soy nuevo ........" se le explique todo de nuevo, piensa que muchos se han enterado del marrón ahora con el canje, por ello están estos resúmenes, no obstante y a pesar de que hablamos de mas de 2.000 respuestas, yo en tu caso no dejaría de poco a poco leerlas todas, los enlaces están en la respuesta 1466 del primer hilo que te he enlazado, pero si lees todo, encontrarás entre otras cosas, modelos de escritos, experiencias de otros foreros en tu situación, y con ello y valga la redundancia te "situarás" mucho mejor, a pesar de lo tedioso de leer tanto, pero creo que merece la pena.

#3

Re: Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99

Muchas gracias. Tenía la esperanza de k no fueran exactamente las mismas jooo. Pues a leer se ha dicho.

#4

Re: Participaciones prefentes La Caixa Serie A año 99

Las mismas no sé ........ pero me parece que te harán por el mismo "embudo" que todos, bueno pasar, pasar, depende de ti, pero que lo intentan (café para todos) esto es practicamente seguro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora