Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.823 / 4.831
#38577

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Comparezco de nuevo en este foro, pq necesito que los  veteranos del lugar - los que ya habéis andado hace tiempo el camino, que yo, por lo que parece, estoy cerca de concluir también - me aclaréis unas pequeñas dudas que me han surgido :

A mediados de el pasado mes de julio, recibimos de los juzgados de 1ª Instancia de Madrid, SENTENCIA -corta, clara y contundente-   ESTIMATORIA  a la demanda interpuesta por mi nonagenaria madre contra roBankia , por la colocación de una importante parte de sus ahorros en las manidas y pestilentes, PP cajamadrid 2009

No queria comentar nada en este foro -del que he obtenido tanta información, ánimo y esperanzas para recuperar lo felonamente robado- hasta que dicha sentencia fuera firme o, por el contrario, recurrida. Eso sería a mediados de septiembre, pq como bien sabéis, agosto es un mes inhabil, a nivel de la  justicia ordinaria civil.

Pero esta mañana, cuando estaba consultando via web, las cuentas que por motivos exclusivamente judiciales, mantenemos en roBankia, ¡SORPRESA!   Las miles de acciones procedentes del canje obligatorio de prefentes, de 22 mayo de 2013 (las cuales, por nuestra parte estaban intactas, depositadas en la Cuenta de Valores, según las canjeo bankia ese ínfame día ), HABIAN DESAPARECIDO. "0" ACCIONES -no así, los dividendos de dichas acciones, depositados en la cuenta vinculada-. Sin áviso previo.

Por vuestra experiencia, ¿ES ESE EL PROCEDIMIENTO PREVIO A LA DEVOLUCIÓN DE EL DINERO? ¿SE PUEDE CONSIDERAR ESTE HECHO, EL INICIO DEL FIN DE ESTA PESADILLA?

Gracias anticipadas, por vuestra ayuda.

#38578

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

PUes en mi caso en particular, como tu comentas, de la noche a la mañana desaparecen las acciones, pero no ingresan dinero alguno............., dejamos pasar un tiempo prudencal (+-un mes) a ver que pasaba, y no hubo noticias de ellos de ninguna clase y ningún ingreso,  nuestro abogado dió cuenta de los hechos en el juzgado y solicitó al juez una orden de ejcucion de sentencia,

Un mes (+-) mas tarde el juzgado nos entrego una orden para retirar todo el dinero del principal e intereses y un mes y medio  mas tarde (+-), intereses de demorta y (+- un mes y medio) las costasç, estaçs utimas tardaron mas por que al parecer Bankia debia dar el visto bueno a la minuta de los abogados........

Sentencia favorable finales de febrero,  creo recorcar que  todo abonado en Septiembre.

 

#38579

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimado compañero, te puedo asegurar que ya puedes empezar a despertar de esta agonica pesadilla de la cual, nunca debimos estar inmersos. La forma de proceder es igualita que la mia, es decir, desaparecieron las acciones un diez de agosto del 2.015, y a primeros de septiembre mi abogado me llamaba para confirmarme la entrega de la hoja del mandamiento de pago del juzgado.

Descansa tranquilo, y lo que  alguna vez soñastes con la ilusion de recuperar, muy pronto sera una realidad. Siempre con la cabeza alta, con el orgullo de haber derrotado a una entidad corruPPta,  y aunque tarde, haber tenido la valentia y coraje de emprender de manera contundente la unica via para recuperar lo que legitimamente nos pertenecia a traves de la via judicial.

Enhorabuena, ya estas saliendo del tunel y muy pronto nos daras la noticia de la recuperacion de tus ahorros.

#38580

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mientras no tengas el mandato judicial de ejecución de sentencia todo pueden ser suposiciones...

El reparto de dividendos nada tiene que ver con la sentencia, aunque con toda seguridad tengas que cogerlos y descontarlos del total, pues ya casi todas son con intereses legales desde que las metieron, NO desde que se denunció. También deberías coger de donde corresponda a quien os las endosó.

La desaparición de las acciones puede tener alguna relación, pero vamos con el tiempo que llevas puedes esperar un poquito más.

#38582

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias a los 3, por vuestra inestimable ayuda.
Efectivamente halvert, el proceso judicial lo comencé cuando yá, muchos de vosotros habíais terminado el calvario. Pero como ya comenté aqui, mantuve la falsa esperanza -hasta a punto de llegar la fecha de caducidad de la acción de reclamación de nulidad-, de que una estafa tan clara y de tal calibre, tenia que tener necesariamente, una respuesta  "justa y de oficio" , dentro de un país "demócratico y moderno"  como el nuestro. Craso error.  He de reconocer, que a las malas, también me hubiera valido una decisión judicial, tipo sentencia del Supremo respecto a la devolución de lo invertido en la OPS de Bankia, Pero ni uno ni otro, nunca llegaron. El resto de la historia, lo habéis vivido en propio todos los aquí presentes.
 
Como contrapartidas  a no haber recuperado aún el dinero a fecha de hoy, el hecho que los juzgados se encuentran menos saturados que en plena ola de denuncias ( el juicio tardó "sólo" 13 meses desde la demanda ), el que los Jueces tengan la lección aprendida al dedillo ( la sentencia se dictó en " UN SÓLO DÍA " ) , e incluso, ha dado  tiempo, para que el T. SUPREMO, establezca jurisprudencia para el inicio del computo del plazo de los intereses. Lo que no me cansaré de repetir, que nada de esto sería posible, sin la lucha que un puñado de valientes,comenzásteis desde este y otros grupos.
 
Es evidente, que no se puede tener todo. Lo importante es que al final, el dinero acabe en las manos de sus légitimos dueños. El que los verdaderos culpables purguen su delito, va a ser más complicado. Pero es indudable, que robankia se ha llevado una ostia de campeonato en credibilidad y cartera de clientes. Por mucho que hayan reformado las oficinas y movido a los empleados con la intención de borrar la fechoria, tardará una generación. Por lo pronto se pueden olvidar de mi madre, de mí, y seguro que de mis hijos.
 
 

 

#38583

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, después de "la chapa"que he metido, quería comentaros lo siguiente:

Esta mañana he conseguido localizar el movimiento por el cual desaparecen las Acciones de la Cuenta de Valores, y pone textualmente SALIDA CAMBIO TITULARIDAD.        Por lo que evidentemente, el tema pinta bien. Sería para salir en el Telediario de las 3, el caso de nonagenaria  estafada con las dichosas preferentes, que además el propio banco, le birla la birria de acciones que le endoso. Parece compañeros, por vuestra propia experiencia, qué el final del tunel está próximo.

Una pregunta:

Una vez que las acciones han desaparecido de la cuenta de valores, dicha cuenta y la C. Corriente asociada, dejan de ser productos del programa SIN COMISIONES. ¿Puede bankia cobrarnos comisiones por mantener dichas cuentas abiertas, teniendo en cuenta que no podemos cerrarlas hasta que el proceso judicial concluya? ¿ A alguno de vosotros os han hecho esa fechoria como despedida ?

Sé que no seria una cantidad muy grande y, que por perderlos de vista para siempre, pagaría el triple, pero me parece una tropelia más, el intentar cobrar comisión por unas cuentas que el propio banco te impide cerrar. Y por supuesto, que movere cielo y tierra, para que así no sea.

 

 

 

 

 

 

#38584

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al respecto te comento,  que una vez que desaparecieron las acciones de la cuenta de valores..... a criterio d Bankia ya no eramos "accionistas" por lo que comenzo a clavarnos las correspondientes comisiones de mantenimiento de cuenta, creo recordar que a razon de 12€ al trimestre........fue poco tiempo lo que nos cobro, como eran por adelantado el cobro de comisiones nos rampló tres trimestres........36 eurillos.......y que aunque reclamamos su devolución, no nos los quisieron condonar......

 

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma