Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.998 / 4.831
#23978

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Rescato esta noticia que me parece de peso respecto a las prácticas fraudulentas de Bankia en 2011.

Denuncia que podría presentarse a la Fiscalía General del Estado para que abrieran de oficio una investigación.

Publicado en el diario digital catalán economía e-noticies el 14/03/13:

http://economia.e-noticies.cat/bankia-va-salvar-els-clients-mes-rics-de-les-preferents-73915.html

'No todos los ahorradores que habían comprado participaciones preferentes de Bankia han perdido su dinero. En septiembre de 2011, pocos meses antes de que la entidad se hundiera y fuera rescatada con fondos públicos, hizo una generosa oferta a algunos clientes privilegiados de Caixa Laietana: los recomprar sus participaciones preferentes con un descuento muy bajo, que con los intereses se convertía en ganancias.

Esta oferta sólo llegó a los propietarios de 1.200 participaciones preferentes de 50.000 euros cada una. Además, la oferta sólo duró una semana, según se desprende de las fechas de los hechos relevantes enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En sólo siete días, se recompró el 95% por ciento de estas participaciones.

La plataforma de afectados Estafabanca Mataró, que es quien ha hecho llegar los documentos a e-notícies, no había tenido acceso hasta ahora a la información sobre esta emisión "invisible". Las participaciones se habían vendido en 2006 y ofrecían rentabilidades de entre el 3 y el 6% anual. Se trata de una emisión codificada como "B" para Caixa Laietana, y que iba dirigida a inversores cualificados.

¿Quiénes son, pues, estos clientes privilegiados?

¿Quienes son los únicos que se salvaron a tiempo de un producto que ha arruinado miles de familias?

BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS, S.A.

HECHO RELEVANTE

Anuncio del resultado de la invitación para la recompra de la emisión de Participaciones
Preferentes Serie B de Caixa Laietana Societat de Participacions Preferents, S.A.
A los efectos de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de
Valores se comunica que, Banco Financiero y de Ahorros anuncia hoy el resultado de la
invitación para la recompra al 86,71% del valor nominal de cada participación preferente, de la
emisión de Participaciones Preferentes Serie B (ISIN: ES0113251005), realizada por Caixa
Laietana Societat de Participacions Preferents, S.A. (sociedad controlada al 100% por Banco
Financiero y de Ahorros), comunicada mediante hecho relevante número 150474 el pasado 26
de septiembre de 2011.
El importe nominal total de las Participaciones Preferentes aceptadas para la recompra ha sido
de 57.000.000 €, que supone el 95% sobre el saldo vivo de la emisión.
Lo que comunica como hecho relevante a los efectos oportunos a,
3 de octubre de 2011

Hecho relevante del BFA publicado el 3/10/11

http://www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/111003HRBFAOFERTASPUBLICAS.PDF

#23979

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Perdona, tío, pero tu ¿QUÉ TE HAS FUMADO?

#23980

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Dedicado a los que ayer en la mañana estuvieron "dando el callo" en Génova : Lazapi, Sanparami, Unpardillo, Complutum y Mari Carmen .....

También te la dedico a ti Chamberi, por la curiosa dirección de Facebook : "comosepidenloscafesenmalaga". Ya nos contarás (aunque imagino que con mucho salero). Ja, ja,ja. Saludos. Silvia

#23981

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Reaparición del grupo musical LOS INHUMANOS:

Más sobre el Noos

¡Ay, Mariano, Mariano!

#23982

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si tienes un buen seguro de hogar, puedes comentarlo en su Serv. Jurídico. Saludos y suerte.

#23983

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por tu ayuda, pero lo que me cuestiono es si lo haces por mi o lo haces por ti, tío gilito.

Resulta que me he molestado en dirigir mis dos posts a una persona por algo, no he generalizado, ni ha sido una carta abierta, ha sido directa a una persona con unos pensamientos concretos, escuchada en otra persona y seguramente con otros pensamientos tengan un efecto no deseado de mi mensaje.

Respecto al tuyo he de decirte que ha sido una osadía, como muchas de las cosas que has hecho en tu vida, ya que hablas de que el mal enseñado cree saberlo todo, yo si tengo que hacer una reforma en casa, no tiro una viga de mi casa y denuncio a la comunidad de vecinos, se hasta donde llego y hasta donde no..... con leerme en vertical unas lineas que pasan a tu lado, sin ser dirigidas a tu persona, crees conocer todo sobre mi y no has entendido ni el mensaje, leyendo un contrato en vertical crees que ya sabes que es una cosa de lo que presumir, crees ser un estafado por tu ignorancia, pero comprendes más que yo, crees que siempre has pagado tus impuestos para tener unos derechos y no siempre ha sido así, crees darte cuenta de muchas cosas que otros han pasado por alto...piensa en las veces que has dicho "es que creí que", y yo digo es que siempre crees saberlo todo.

Tienes razón al decir que cada persona tiene un hombre y una mujer al que parecerse, y yo aprendí de ellos entre otras muchas cosas que mis actos conllevan unas responsabilidades, y para lo bueno y lo malo debía asumir las consecuencias de estos, nuestras decisiones son las que forjan nuestra vida y la responsabilidad nuestra guía, has descubierto ya quien es quien te pone a ti la pierna encima??

Te aseguro que "he sacado" (he ayudado a salir) de la situación de las preferentes (eso sí, al principio, cuando la mayoría prefería no escuchar) a mas personas de los que "has sacado" tu, yo en su momento no tenía nada que ganar,ni nada que perder, y tu ahora ya no tienes nada que perder pero si algo que ganar, por eso me cuestiono si lo haces por ti o lo haces por ti, tío gilito.

#23984

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Todos de excursión!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro