Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.546 / 4.831
#20361

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Más información sobre la sentencia del Juzgado Primera Instancia 86 de Madrid, que falla en favor de BANKIA publicada por Europa Press el 15/02/2013

http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-finanzas-juez-da-razon-bankia-venta-preferentes-20130215121834.html

Es manifiesto que fue filtrada por Bankia y que Europa Press no tiene la sentencia, solo la nota de prensa.

Seguimos en contacto con los abogados que presentaron la demanda.

María Mercedes, la demandante, tienen más de 60 años, no me confirman, pero es posible que sea jubilada. No tienen conocimientos financieros ni conocía el producto contratado. Es una ahorradora más.

Se puede ser Minorista y conocer el producto. Recordar que la CNMV permite la venta de PREFERENTES al Mercado Minorista. Lo que defendemos es que nos colocaron un producto haciéndonos creer con engaños que era similar a un depósito a plazo fijo.

Le he al pedido abogado de la parte actora en nombre del nuestro colectivo la sentencia. Le he prometido que sus datos personales serán protegidos. Sólo queremos el contenido de la sentencia.

María Mercedes todavía tiene tiempo de recurrir la sentencia. Los abogados se van a reunir mañana o pasado con ella para proponerle las posibilidades que tiene recurrir y el precio de hacerlo. Aunque todos sabemos que es muy díficil que en segunda instancia le quiten la razón al juez que en primera instancia falló.

Le comenté al abobado que muchos de los damnificados sostenemos la tesis de falsedad en documento mercantil, aunque él me insiste que la carga de la prueba es nuestra.

Aunque, ¿cómo puede defender Bankia que no están falsificando dicho documento - papelillo - (documento ad-hoc según sentencia)si no aparece ninguno original?

Sigo informándoos sobre la cuestión.

Cuando aparezca la sentencia seréis los primeros en saberlo.

Un saludo

[email protected]
[email protected]

#20362

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Geodisei por pasarme la noticia.

A veces no llego a leeros a todos y si me mencionas pongo más interés.

Esto se está haciendo muy largo y cansado. Los que por convicción dedicamos más tiempo, agradecemos que haya cierta colaboración.

La noticia de que aplauden que los preferentistas asumamos sobre nuestras espaldas las pérdidas para sanear a la banca me parece muy fuerte.

Está claro que Europa Press es la GACETA contra las PREFERENTES.

El día 15/02/2012, cuando contacté con la redactora de la sentencia de marras, le rogué que nos la diera. Mi abogada la llamó también. volvía a llamarla otro día con más ruegos. Busqué a su predecesora en la redacción, que ahora vive en Berlín para que me ayudara. Os juro que han sido muy intensas las labores que hemos tratado de hacer para buscar la sentencia. Pensé que dirigiéndome a los abogados de la parte actora me iban a dar la sentencia. Les he rogado también diciéndoles que somos cientos de miles los afectados. El secretario judicial sólo me dio los nombres de los abogados. A mi abogada tampoco quiso darle la sentencia el Juzgado.

Espero que todos colaboremos y nos pongamos palos en las ruedas.

Un saludo

#20363

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tiene razòn Geodisei. Esas son las condiciones para no pagar comisiones. A mi no me cobran porque al tener un deposito debo tener obligatoriamente una cuenta vinculada para que ingresen los intereses. Por eso en marzo cuando saque el deposito cancelaré la cuenta .

#20364

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aunque mi tiempo es escaso para acudir a actos públicos.

Pienso acudir a este evento.

Me apetece plantearles la cuestión de FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL.

También tendremos ocasión de conocernos.

Un saludo

MADRID. MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO de 2013. 18:30h
Preferentes y Subordinadas: ¿Cómo recuperar el 100% de nuestros ahorros?
SALÓN DE ACTOS-CENTRO MUNICIPAL BUENAVISTA
Av. de los Toreros, 5 Barrio Salamanca - Guindalera. MADRID
Metro Diego de León

Ponentes:
Ricard Torres, Presidente de Apabanc
Alejandro Inuerrieta, Economista y Director del Observatorio del Barrio de Salamanca.

#20365

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimados afectados.

Tengo una reunión privada con Alicia Gutierrez de eldiario.es el próximo martes,

http://www.eldiario.es/autores/alicia_gutierrez/

para plantearle todas nuestras reivindicaciones y pasarle documentación para que trate de ayudarnos.

Si alguien me quiere aportar información o tiene interés en que le traslade algo a la periodista, que me pase un email.

os dejo mis correos.

[email protected]
[email protected]

#20367

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimados compañeros/as:

Me escriben el siguiente correo:

"Hola,

te envío este email como toma de contacto y para ofrecerte colaboración.

Somos un colectivo de estafados como vosotros que estamos llevando a cabo distintas iniciativas con el único objetivo de recuperar nuestro dinero, hemos tenido reuniones con Grupos Parlamentarios del Congreso, Fiscalía General del Estado, Defensor del Pueblo.

Hemos elaborado unos escritos de queja y reflexión, estamos manifestándonos en la calle, ocupando sucursales de Bankia. Los escritos que te he comentado así como otra
información puedes verla y descargarla en la web www.estafadosporpreferentesdebankia.es, si estáis de acuerdo, estaría bien que los presentarais, de esta forma
hacemos presión.

Por último, pediros que si recibís la sentencia que ha salido favorable a Bankia no la hagáis llegar, lo mismo haremos nosotros si la conseguimos.

Estamos juntos en esto, colaboremos.

Un saludo"

#20368

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Copio y pego sobre el articulo que linkeo Goyobelix:

"Los preferentistas, los otros grandes perjudicados, captados por los mismos, que les vendieron las acciones, otros 3500 millones, secuestrados hace mas de un año, y ahora les van a dar un 60% en acciones de algo que no vale nada, 0. Y se quedan tan a gusto, el frob dice a 0,01 , BANKIA dice pagamos a varios auditores, unos miles de euros, total no los pago yo, porque esto vale algo 0,14 0,08......Si usted tiene preferentes, haga caso al FROB 0,01. Es lo más cercano a 0 que puede cotizar. Y vendan, recuperen lo que puedan. Arbitraje, si, el 100% ha sido engañado, porque las cuentas de BANKIA fueron falseadas, no es nuevo. En su salida a bolsa, se dijo que BANKIA valía 7 euros por acción, si 7 (recuerden 50% de su valor en libros). Eso lo dijo un auditor, unos consejeros y un presidente, aprobó la misma la cnmv......... Nada pasa de 7 a 0 en unos meses. Conclusión, cuentas falseadas, conclusión arbitraje de que, oiga es claro, les han engañado, no tiene que arbitrar nadie nada, devuelvan el dinero. Si yo voy a un banco, pido un crédito, falseo mi nómina declaración de la renta ingresos, y no pago, usted cree que me dejaran pagar un 60% en acciones, y en caso de no estar ok, un arbitro para decidir si engañé o no. Oiga si mi nómina era falsa, mi declaración también, yo a pagar, no sólo el crédito , el doble. A que estamos jugando, somos imbéciles, nos toman por imbéciles. Si , sin duda.
[...]
Solución, todos los clientes de BANKIA, que mantengan sus nóminas, gestión de fondos, recibos........ son cómplices. La solución pasa porque BANKIA, no tenga un sólo cliente que les proporciones pasivo. No tengan miedo, cobraran lo mismo, su acciones valen 0, no por darles negocio , va a valer más. Sus preferentes, idem, no por mantener sus depósitos, o nóminas o pensiones, les va a devolver su dinero.

Si el pueblo, hubiera gestionado BANKIA, se habría devuelto cada ctm de cada preferente. Se hubiera buscado recuperar hasta el último ctm de todo el que contribuyó a esta quiebra, quitas a directivos, consejeros, políticos, cárcel y embargos. Al pueblo lo que es del pueblo, veamos a Blesa o a Rato, en viviendas de protección oficial, a sus testaferros, familiares, políticos. A los cómplices de la estafa, directores que vendieron productos que no debieron a ahorradores, si a usted también, conseguir ese bonus le fue fácil, ahora asuma perder ese bonus, perder su trabajo, y perder su patrimonio. Es culpable.

Si todo eso se hubiera hecho, BANKIA, quizá no valdría cero, sus clientes volverían a generar negocio para la entidad a futuro, y el consumo volvería a generar actividad. Porque el problema es que Blesa o Rato, no generan riqueza ni consumo, salvo para bancos y gestores suizos, usted si, usted compra coches, comida, viaja, restaurantes, vivienda............. "

Carlos Ladero Galván.