Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Bankia, tragicomedia

Bankia o BFA, es un SIP, voy a definir SIP, conjunto de entidades quebradas, que por si solas, permiten localizar a los responsables de haber llevado a la quiebra dichas entidades, pero que de forma conjunta, y gracias al too big to fall, pasan a ser entidades donde encontrar a responsables y liquidarlas se hace imposible. En el fondo es una subprime USA, donde mezclamos todo, y a quien dios se la de.........

Bien los personajes, como en una buena obra griega, mucho secundario, y sobre todo una traición, la de Rato, obviamente si Rato entro en el juego, su recompensa tendrá, pero traición hubo. Los personajes, se van presentando, algunos en los juzgados, otros en la sombra. El PP valenciano y madrileño, al completo, y por supuesto la cúpula del PP, son conscientes de que lo "han bordado", a nadie le pasará nada, dos o tres cabezas de turco, y se acabo. Prejubilaciones, despidos con indemnizaciones garantizadas por el estado....... Y jubilaciones millonarias. Consejos y consejero, ex políticos...... Quien paga esto, sencillo todos los españoles.

El nudo de la obra, BFA con Rato a la cabeza, un buen activo a nivel imagen, para la salida a bolsa de la cuarta mayor entidad española. Porque salió bankia a bolsa, sencillo nadie iba a financiar las necesidades de capital, para tratar de retrasar lo irremediable, a 3,75 3500 millones de euros, tras pago de favores, incluido el gran favor de mapfre. La mayoría fue a minoritarios. Los primeros meses, los que presumieron de confiar en la entidad, salieron y vendieron, el resto esperó el desenlace. Tambien tenian 3500 millones en preferentes y subordinada. 7000 millones, 7000 millones que se restan al consumo, ahorro e inversión, y que salieron del bolsillo de los clientes de bankia.

Pues bien, a un muerto, quebrado, se le inyectó adrenalina por valor de 7000 euros, imaginen ese capital invertido en I+D o en industria o en turismo......... Rato, traicionado, y finalemente Goirigoizarri, un ex bbva, que ya demostró en su momento su docilidad y afinidad a la causa, quién mejor.

La obra empieza llegar a su fín, es usted accionista de bankia, bien si ha aplicado lo que los directores y gestores de su sucursal le decía, "no se proecupe, esto subirá, si hasta yo tengo tengo acciones"......... Usted ha perdido todo. 3500 millones de euros, dilapidados, con el beneplacito de cnmv, banco de españa.......... Siga siendo cliente de su entidad, seguro que ahora hay otro director, otro gestor, que le dice, "lo entiendo", o "yo no estaba". Pero no se preocupe, los trabajadores de bankia, con sus acciones, y a diferencia de usted, con trabajo, despido o prejubilación, han "acertado" de pleno. Vergonzoso es ver "mendigar " al frob unos centimos, porque quieren defender a sus accionistas, gran consuelo para el que les hizo caso a 3,75, ver como pelean sus directivos, 0,14 o 0,01...... GRACIAS. Pero lo siento, han perdido todo. En estos meses, hemos recibido consultas de clientes , que hago, vendo, y si las dejo como herencia, algún día subiran....... No oiga, vale 0, valía a 0 en verano de 2012, cuando salió a bolsa, y ahora vale 0. Ahora hagan lo que quieran, es su decisión, es su dinero..........

Los preferentistas, los otros grandes perjudicados, captados por los mismos, que les vendieron las acciones, otros 3500 millones, secuestrados hace mas de un año, y ahora les van a dar un 60% en acciones de algo que no vale nada, 0. Y se quedan tan agusto, el frob dice a 0,01 , bankia dice pagamos a varios auditores, unos miles de euros, total no los pago yo, porque esto vale algo 0,14 0,08......Si usted tiene preferentes, haga caso al FROB 0,01. Es lo más cercano a 0 que puede cotizar. Y vendan, recuperen lo que puedan. Arbitraje, si, el 100% ha sido engañado, porque las cuentas de bankia fueron falseadas, no es nuevo. En su salida a bolsa, se dijo que bankia valía 7 euros por acción, si 7 (recuerden 50% de su valor en libros). Eso lo dijo un auditor, unos consejeros y un presidente, aprobo la misma la cnmv......... Nada pasa de 7 a 0 en unos meses. Conclusión, cuentas falseadas, conclusión arbitraje de que, oiga es claro, les han engañado, no tiene que arbitrar nadie nada, devuelvan el dinero. Si yo voy a un banco, pido un crédito, falseo mi nómina declaración de la renta ingresos, y no pago, usted cree que me dejaran pagar un 60% en acciones, y en caso de no estar ok, un arbitro para decidir si engañé o no. Oiga si mi nómina era falsa, mi declaración también, yo a pagar, no sólo el crédito , el doble. A que estamos jugando, somos imbeciles, nos toman por imbeciles. Si , sin duda.

Recuperarán algo, quizá, eso sí rapido, la operación aún a 0,01, dejará que bankia cotiza, con un contrasplit a 100x1, así podran volver a bajarla a 0, si porque vale 0, por si a alguién no le quedó claro. Esperanza, si claro, a base de meter dinero, que no devuelven, y suponiendo que el banco es del estado español, la entidad se venderá y dejará de cotizar, pero como en casos como el de la cam, los accionistas, ya saben........ 0. Si 0, se repite el 0.

La obra a punto de terminar, la tragedia para el pueblo, la comedia, para sus directivos, directores y gestores........

Solución, todos los clientes de bankia, que mantengan sus nóminas, gestión de fondos, recibos........ son complices. La solución pasa porque bankia, no tenga un sólo cliente que les proporciones pasivo. No tengan miedo, cobraran lo mismo, su acciones valen 0, no por darles negocio , va a valer más. Sus preferentes, idem, no por mantener sus depósitos, o nóminas o pensiones, les va a devolver su dinero.

Si el pueblo, hubiera gestionado bankia, se habría devuelto cada ctm de cada preferente. Se hubiera buscado recuperar hasta el último ctm de todo el que contribuyó a esta quiebra, quitas a directivos, consejeros, políticos, carcel y embargos. Al pueblo lo que es del pueblo, veamos a Blesa o a Rato, en viviendas de protección oficial, a sus testaferros, familiares, políticos. A los cómplices de la estafa, directores que vendieron productos que no debieron a ahorradores, si a usted también, conseguir ese bonus le fué facil, ahora asuma perder ese bonus, perder su trabajo, y perder su patrimonio. Es culpable.

Si todo ese se hubiera hecho, bankia, quizá no valdría cero, sus clientes volverían a generar negocio para la entidad a futuro, y el consumo volvería a generar actividad. Porque el problema es que Blesa o Rato, no generan riqueza ni consumo, salvo para bancos y gestores suizos, usted si, usted compra coches, comida, viaja, restaurantes, vivienda............. Pero como obra de teatro, es una fábula, cuyo final nunca es feliz, para el secundario, ya sabe, el secundario siempre muere, el protagonista sobrevive, y el asesino, el mayordomo.

 

Carlos Ladero Galván.

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estampitas, alguien quiere estampitas
Estampitas, alguien quiere estampitas
De bankias, bancos valencia y cuotas de cam, negligencia
De bankias, bancos valencia y cuotas de cam, negligencia
Perdiendo todos los valores en España, TODOS
Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  1. Nuevo
    #12
    01/04/14 18:43

    Es típico en este país que los que salgamos perdiendo seamos los propios ciudadanos, solo hay que ver que no se ha hecho ni se esta haciendo nada en este país por el fraude de las preferentes, es más rescatamos a los ladrones y pagamos sus deudas. Y mientras tanto ellos por la calle, con la conciencia bien limpia... Así esta este país lleno de corruptos a los que nadie castiga, simplemente se les da una palmadita en la espalda y se les dice al oído "que no te pillen la próxima vez" porque esto se va a repetir con toda seguridad ya que ven que nadie les dice nada. Deberían estar en la cárcel y sin embargo siguen en libertad y con los bolsillos llenos... El único consuelo, si se puede llamar así, es el que los juzgados nos estén dando la razón a las víctimas del fraude de las preferentes, el que gracias a nosotros mismos por no quedarnos parados hace estemos recuperando nuestro dinero más intereses y que les estemos haciendo pagar a estas entidades financieras los gastos del juicio y abogados.

  2. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #11
    04/05/13 19:34

    Por Favor y dado como esta el patio, podrias aconsejarme algo para rentabilizar algo de capital?? Gracias

  3. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #10
    19/02/13 10:38

    Tragicomedia
    "Solución, todos los clientes de bankia, que mantengan sus nóminas, gestión de fondos, recibos........ son complices. La solución pasa porque bankia, no tenga un sólo cliente que les proporciones pasivo. No tengan miedo, cobraran lo mismo, su acciones valen 0, no por darles negocio , va a valer más. Sus preferentes, idem, no por mantener sus depósitos, o nóminas o pensiones, les va a devolver su dinero."

    Vamos que los 10 mill de clientes somos complices. No voy a utilizar ningún adjetivo porque creo que ya te has definido tu mismo. Gestor, con ese planteamiento no seré yo el que te dejase mi dinero a gestionar.

    Me imagino que está mañana estarías en el aeropuerto apoyando a los trabajadores de Iberia.
    y que habrás estado en la huelgas de los funcionarios para que no les quiten sus pagas y asi con los cientos de colectivos que están en problemas.

    Quizas fue tal mi indignación al leer tu post que me altere y no supe expresar bien mis ideas.

    Siento mucho lo que ha pasado con las preferentes y confio en que se ayude a los (no al 95%)que de verdad no sabian lo que hacian

    PERO ES UNA VERGUENZA QUE UNOS CUANTOS QUIERAN QUE BANKIA QUIEBRE,

    1º PORQUE ESO NO SOLUCIOANARIA NADA Y MENOS EL PROBLEMA DE LAS PREFERENTES
    2º PORQUE DESEAR EL MAL AJENO NO ES ETICO
    3º PORQUE SABEIS DE SOBRA QUE ESO NO VA A PASAR (nadie va a perder el dinero) PERO PARECE QUE DISFRUTAIS METIENDO MIEDO A LA GENTE. Vamos que como tu madre lo pasa mal, vamos a meter miedo para que la del vecino sufra y se cambie de banco.

  4. en respuesta a info4
    -
    #9
    18/02/13 20:06

    Mi punto de vista creo que es mas objetivo que el vuestro, en mi caso como gestor, trabajo con clientes, clientes de los cuales conozco patrimonio, situacion economica y demas elementos, para elaborar un juicio de valor.
    Si tu quieres aprovecharte de los depositos que ha dado bankia, me parece correcto, hay que rentabilizar el capital, y yo como gestor estoy obligado a lo mismo, de lo que ofrezcan lo mejor. Pero si vivieramos en una sociedad solidaria y etica, yo y hablo de formar personal, estaria dispuesto a renunciar a un 1%, a cambio de depositar mi capital en un banco (alguno queda), etico. Si eso lo hicieramos todos, el banco , los bancos, tendrian otra actitud frente a sus clientes. Pero aqui, los clientes, como en el burguer, entran unos salen otros, y al que venga detras......
    Y siguen engañando, el ultimo el del seguro de ahorro, un 3,5% a 24 meses, ya son 6 los clientes a los que se lo han ofrecido, obviamente en todos los casos lo hemos rechazado, porque es un timo.

    Ojala no te toque pasar por lo que otros pasan, quiza entonces pienses que esa solidaridad habria sido util

  5. en respuesta a info4
    -
    #8
    18/02/13 15:23
    Cuantos había que estaban cobrando un buen tipo de interes y se reian de los depositos
    Ese >95% que dije antes, entre el que se encuentran mis padres, que cobraban un 7% no iban por ahí remoloneando ni fardando en plan "fíjate qué peazo inversor soy, que cojo lo que los inversores profesionales no quieren, no como los mascachapas de los depósitos". Más bien esta gente, mis padres de 70 y 80 años entre ellos, fueron convencidos de que metiesen la pasta en un depósito para clientes preferentes que daba un 7%. De todas formas no te voy a explicar la película, porque si tengo que contar todo el pifostio es que acaban de varear un guindo y te has caído de él... Lo de pedir que saque la gente la pasta de BKIA es por una cosa que se llama boicot. Es un método de protesta, incluso un método de presión en la negociación; en nuestro caso, o nos devuelven lo que inmoralmente (y en un abrumador porcentaje ilegalmente) se nos retiene, o haremos lo posible por atpc el banco. De todas formas, si como dices que tus depósitos están garantizados pase lo que pase, ¿qué más te da lo que la gente haga con el banco, saque dinero de él o lo meta, o vaya convenciendo a otros que abandonen tu entidad? ¿O es que trabajas al otro lado de la mesilla? Vamos, que yo, por no tener ninguna hipoteca, podría ir por ahí diciendo que los de la PAH dejen de dar la brasa, que no puedo salir a dar una vuelta sin que luego me lo encuentre todo sucio, y que apechuguen, que se hubiesen fijado en tiempos, porque yo no estoy pringao. Menos simpleza, por favor.
  6. en respuesta a Sasha
    -
    #7
    18/02/13 13:53

    Sasha quizas no me explique bien. El unico simple eres tu. Yo no me alegro del mal ajeno y ni mucho menos deseo el mal a nadie, como tu si me deseas a mi.

    Claro que ese mal económico * 1000 le llegue a tu familia, sin rencores vale?

    Lo que me parece una barbaridad y una verguenza, es que la gente meta miedo sin fundamento.
    y que utilicen las preferentes como arma politica.

    Cuantos había que estaban cobrando un buen tipo de interes y se reian de los depositos. Esos mismos listillos que ahora dicen que los depositos no son seguros y que saquemos el dinero de Bankia.

    Espero que ahora lo hayas entendido mejor, majete.
    Por que no te lo voy a explicar mas. Se me revuelve el estomago cuando veo a un ser engañado por quien sea, pero tambien había gente muy culta con preferentes, como quizas tú.

    EL DINERO DE LOS DEPOSITOS NO SE VA A PERDER. LE JODA A QUIEN LE JODA

  7. en respuesta a info4
    -
    #6
    18/02/13 13:17
    Si te han robado o engañado te jodes majete
    Qué simples sois algunos. El pensamiento ése de 'claro, como yo no estoy en ese caso, que se jodan los demás, no me perjudiquéis, iros a pudrir por ahí'. A ver si por un casual de repente descubres que lo que crees que tienes no es lo que piensas, como le ha pasado al aproximadamente 95% de los que tenían preferentes. Entonces me gustaría ver la cara que pones. Talmente una cabra mirando al precipicio. Lo malo es que esta frase que has soltado te generaría una úlcera que ni con la sábana de king-kong se vendaría. La ignorancia es muy atrevida. Yo de tí corregiría esa frase o la matizaría. Y lo de
    En fin cuanto sufrimiento veo
    a mí me hace desearte que el destino te pegue un meneo a tí también, a ver qué dirías de sufrir. Un meneo... en términos bancarios. No sé si mexplico. Que a estas alturas de la partida llegue todavía gente con lo de 'si te han atrapado las preferentes jódete'...
  8. #5
    18/02/13 12:26

    Cuanta gente dolida y engañada veo por este foro. Yo siento mucho lo que os ha pasado tanto a los accionistas clientes de preferentes y a los empleados.
    Pero hay que ver lo que os molesta que otros tengamos los depósitos al 4,5% y estamos cobrando nuestros intereses tan ricamente en bankia.

    Como que va a dar suspension de pagos y que el deposito peligra. Que es del estado joder.
    Que nadie ha perdido ni va a perder el dinero de los depósitos en España.
    Si te han robado o engañado te jodes majete, pero no malmetas para que la gente saque el dinero para llevarselo a otro banco que este peor y no nacionalizado encima.

    En fin cuanto sufrimiento veo

  9. #4
    18/02/13 11:59

    Por mi parte espero que Bankia no entre en concurso de acreedores antes del 8 de marzo, que es cuando vence el depósito que tengo allí y que me llevaré con toda seguridad a otra entidad, seguramente engañen igual, pero...

    Un saludo.

  10. #3
    17/02/13 21:42

    Muy bueno lo del contrasplit:

    1.000.000 títulos antiguos = 1 título nuevo = 0,01 EURO

    Lo que viene siendo casi cero.

  11. #2
    17/02/13 21:38

    Lo peor de todo es que no hay escarmiento hacia los banqueros. ¿qué va a impedir que se repita en unos años? Diferente sería si los que ahora ya estén maquinando la próxima estafa vieran con una alta probabilidad la posibilidad de acabar en la carcel y arruinado en lugar de una alta probabilidad de salir indemnes y multimillonarios.

  12. Top 100
    #1
    17/02/13 20:13

    No es la primera vez que los clientes salen en bandada con su pequeños ahorros buscando una entidad segura, como es digno de ver como las distintas entidades van a la caza de los poderosos magnates para conseguir que entren en su entidad. Pero como bien sabes cada cual hace con sus ahorros lo que cree más conveniente, estén confundidos o no.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino