Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.004 / 4.831
#8025

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, soy nuevo en este foro, ya que andaba buscando información sobre el tema del que me considero como todos vosotros engañado. Buscando lo encontrado y creo que sea cual sea la solución que nos aporten tendremos que denunciar. Soy castellano-manchego. Quisiera que me informarais de los pasos a seguir para no equivocarme ya que nunca he mantenido un pleito y menos con un banco.

#8026

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Le vas a dar credibilidad a Pujalte? Desde luego que Sebastián fue hecho en la misma fábrica que Zapatero, la de Nosenteran, pero Pujalte es de lo peor como político que ha habido desde hace 50 años.

¿No te has fijado que sólo sabe apuntar y señalar, y nunca dar una solución? Es un ariete, pero no vale para nada más. Lo que diga este personaje me entra por una oreja y me sale por más abajo. Tenga o no tenga razón. Y en este caso, ya se habría apuntado algo por alguien con más enjundia.

Pero, por favor, por Pujalte...

#8027

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Manuel, y simple mente Antonio y los demás, tenéis que saber que cabe la posibilidad que la demanda civil se tenga que presentar antes de agosto, por culpa de la Ley que para finales de agosto podría estar obligado el Gobierno a decretar para que asumamos una quita. Ojo con esto!! Si es necesario lo voy a repetir cada día por aqui hasta que sepa o sepamos la semana que viene si realmente esto esa asi. Si no fuera asi, si no fuera necesario persentar la demanda este mes de julio, lo haríamos en septiembre, claro está. Pero tenemos que avanzar el tema este mes de julio, igualmente.

#8028

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola sasha.
Hola Fernado 1967.
No hay que divagar sobre resposabilidades. Todos los que han pasado por los sucesivos gobiernos las tienen.

Del post que se incluyo hace unas horas en el foro, sobre una entrevista a un abogado realizada poe publico.es

http://www.publico.es/espana/439624/los-bancos-han-hecho-firmar-preferentes-que-vencen-el-ano-9999

""¿Para qué y cuándo sacan a la circulación las cajas y bancos las participaciones preferentes?
La colocación masiva de participaciones preferentes se detecta ya en 2008, si bien alcanza su máximo histórico durante el año siguiente. La razón de tal emisión masiva es muy sencilla: dado que las participaciones preferentes computaban como patrimonio neto de las entidades financieras (a diferencia de los depósitos, que forman parte del pasivo), su colocación les permitía presentar una mejor situación económica, dentro de un contexto de grave crisis económica.

No obstante, actualmente, tras el convenio Basilea III, las participaciones ya no forman parte del capital de las entidades, y su contratación ya no interesa. Eso explica también por qué, habiéndose emitido hace unos años, sólo recientemente el problema haya salido a la luz pública: las entidades financieras se han puesto en contacto con los clientes para cambiar las participaciones por otros productos, y entonces la gente se ha percatado de lo que tenía contratado.

¿Qué autoridades dieron el ok a las preferentes?
El primer lugar, el propio legislador: tal como hoy lo conocemos, el producto se reguló en 2003, lo que no significa que anteriormente no se comercializase. La CNMV no puso ningún problema a su comercialización masiva: de hecho, en su informe de 2009 describe que las entidades financieras están acudiendo sistemáticamente a las participaciones preferentes para mejorar su solvencia, pero no se plantea el más mínimo problema al respecto. Posteriormente sí advirtió de los riesgos del producto, pero sin llevar a cabo actuaciones contundentes, algo que le ha valido la crítica de muchos expertos.""

Bueno, pues si fue alrededor del 2003, según este abogado, cuando se regularizo la venta de estos productos a minorista... está claro que o bien fue el último gobierno de Aznar, o el primero de Zapatero. El hecho es que ya sabemos que ya en 2004 parece que había mucha gente a la que s ele comercializaron. Los pobres, como nosotros, obligados al último canje por bonos convertibles.

El caso es que da lo mismo. Nos da lo mismo.
La responsabilidad de entonces fue de unos o de otros.
La responsabilidad intermedia ha sido claramente del gobierno ZP, por no hacer que sus reguladores fueran más eficaces y vigilantes.
La responsabilidad, ahora, la tiene el gobierno-del-Raj Oy(me ha quedao muy talibán), que es el que gobierna en estos momentos. Y que no puede escudarse en Bruselas, pues ya le han autorizado a resolver el problema desde aquí, sin tocar el dinero prestado desde allí.
Otra cosa es que los de aquí aceptemos una solución no satisfactoria.

El caso es que la responsabilidad ha sido y es de los dos partidos que han gobernado por estos lares, que les han permitido a sus amiguetes-prestamistas bankarios que hagan de su capa un sayo.

¡¡Todo sea por la macroeconomía nacional¡¡
¡¡Pero que se jodan, los españoles, se entiende¡¡

Saludos.

#8029

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡En Galicia ya han conseguido que Novagalicia pida perdón por las preferentes y admita que se cometieron errores!
Se puede leer la noticia por ejemplo en:
http://www.abc.es/20120712/local-galicia/abci-novagalicia-pide-perdon-201207112043.html

También han dicho desde el banco que están dispuestos a dar una solución rápida a casos concretos (de momento) y que no recurrirán la denuncia de la fiscalía para no perjudicar más la imagen del banco:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-novagalicia-pide-perdon-preferentes-hizo-mal-compromete-vender-productos-sencillos-20120712142322.html

¿Y como se ha conseguido que el banco admita el error y no vaya a recurrir?

Pues manifestandose de forma constante y sin tregua! Haciendo ruido!
Aquí dejo algunos videos de las protestas:
http://www.youtube.com/watch?v=cjmvgSTTGr8
http://www.youtube.com/watch?v=2EA2pBnvCow
http://www.youtube.com/watch?v=WqxzBBqPbDs

Y casualidad o no es en Galicia donde se ha conseguido la primera sentencias condenando al banco a devolver todo el dinero y declarar nulo el contrato de venta de preferentes a un cliente:
http://www.youtube.com/watch?v=c6ZFPD9kW1U

¡Hay que hacer lo mismo con Bankia y sus cajas! Contra Bankia no se está protestando lo suficiente ruido y así no va a haber solución.

Podríamos escoger una sucursal representativa en cada ciudad, una fecha y manifetanrnos allí. O que todo el mundo si encuentra algún grupo que está haciendo protestas se una a ellos y intente juntar a más gente (por ejemplo informando de las convocatorias en este foro).

Nadie va a atender nuestros intereses por nosotros. ¡No nos escondamos! ¡Solo reclamando por todas las vías nos darán una solución!

#8031

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

EStoy de acuerdo contigo, pero en mi caso te diré que soy de Barcelona, y aquí los que metimos el dinero en CAJA MADRID somos pocos.La mayoría son de LA CAIXA y CAIXA CAT, UNNIM. NO puedo ni yo ni madre estar en MADRID , al lado delas 4 torres famosas CADA SEMANA manifestándome. NO sé los demás, pero yo y mi madre no. Tal vez tú sí, que estás en Madrid, y podrías reunir a muchos más para ir. CAda uno hace lo que puede, supongo, y yo desde BArcelona, hago lo que puedo. Si las p.p. de mi madre estuvieran en LA CAIXA, te aseguro que CAtaluña ahora mismo estaría como GAlicia. Pero en CAtaluña y sobretodo en Madrid, parece que hay mucha gente que les da vergüenza salir a la calle. DE todas formas, yo sigo pensando que DEMANDAR JUDICIALMENTE es la solución a todo esto, y que si luego, que no creo, no se recupera el dinero, entonces hay que ir a matar!!! Asi de claro.
SAludos

#8032

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

«Si me llegan a aportar toda la información, lógicamente no dejo un duro» en las preferentes, ha aseverado Castro Méndez, quien firmó «tantos papeles» que le «pusieron delante» y que no leyó porque «confiaba en esta gente». Apenas seis meses después de contratar este producto, pudo retirar 2.400 euros para comprar un coche, para lo que fue necesaria una supuesta orden de venta que, según afirma este cliente, él no firmó.
Cuando en 2011 quiso retirar los 7.560 euros restantes, porque los necesitaba para realizar unas obras en su casa, le dijeron que «debido a la situación del mercado» no se podían amortizar esas participaciones y, a cambio, le ofrecieron un crédito, que éste rechazó y optó por recurrir a la vía judicial

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/15/cliente-gano-pleito-Novagalicia-banco-habria-puesto-duro-saber-riesgo-preferentes/00031342369583525723440.htm

Os resulta familiar lo que le ha pasado a este buen hombre????

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro