Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
1 / 20
#1

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Pues soy de los que tienen preferentes y estoy viendo noticias de que nos ofreceran un trueque por acciones.Por lo que veo al banco les interesa comprarnoslas, pero y a nosotros?
¿ que nos interesa hacer ?
no nos van ofrecer la liquidar estar preferentes sin hacer el trueque a acciones ? es decir darnos el dinero que invertimos.

#2

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

parece ser que va a ser al 100% del valor de las preferentes (hoy cotizan bastante menos)por acciones de la cotizacion media entre 14 y el 23 dic a principio de enero nos las dan con el cupon del 4º trim de las preferentes y podremos cobrar a principio de febrero el dividendo de las acciones
yo soy de la idea de cogerlo porque tal y como esta la renta fija hay infinidad de oprotunidades mejor que estas preferentes que te dan un misero 3,65% (euribor mas 2,2%)por otro lado mi caso es currioso ya que tengo mas o menos igual cantidad en euros de preferentes y de acciones con lo que suponiendo que la cotizacion subira entre el 14 y el 23 eso entiendo que le interesa al banco yo vendere las acciones que tengo y en enero tendre las preferentes convertidas en acciones quedandome igual con las acciones pero con dinerete de la venta de las antiguas...creo que hare negocio...

#3

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

estas son las condiciones exactas
El precio será la cotización media de la acción Santander durante el período de la oferta (que se prevé será del 14 al 23 de diciembre) recibiéndose tantas acciones Santander como resulte de dividir la inversión en participaciones preferentes por dicho precio medio. Los titulares de dichas participaciones preferentes a 5 de diciembre podrán sustituir estos títulos por acciones nuevas de Banco Santander.

Los inversores que acudan a la operación percibirán el cupón de las participaciones preferentes previsto para el 30 de diciembre, que es del 3,774 % anual, y tendrán todos los derechos económicos de las acciones de Banco Santander una vez las reciban. Por tanto, tendrán derecho a participar en el programa Santander Dividendo Elección del 1 de febrero de 2012.

Así concluía la nota de prensa: “Los términos y condiciones de la oferta de recompra de las participaciones preferentes y la simultánea ampliación de capital figurarán en un folleto informativo que deberá ser registrado en la CNMV. Está previsto que la emisión de las nuevas acciones tenga lugar antes de fin de año y que su cotización se produzca en la primera semana de enero”.

#4

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

no hay mas afectado con preferentes del santander como yo ?
Me extraña que nadie comente nada al respecto que va hacer estos dias con este tema

#5

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

pues me han llamado urgentemente para que vaya al banco por este tema de las preferentes.
No estaba en casa y dijeron que tenia que ir si o si antes del proximo martes .
Esto es lo que me huele mal ( porque quieren hacerlo tan rapido ? sera para que las cojas si o si y asi no poder pensarlo friamente ?

sigo dudando si interesa o no el cambio ! Pero viendo que no me quedara otra cosa mejor que aceptar su propuesta

#6

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

mira esto es como las lentejas las preferentes que tenemos estan pagando un 3,60% y tal como esta la renta fija puedes entrar ahora sacando rentabilidades seguras de mas de un 15% al banco le interesa evidente consigue mejorar el core con los casi 2000 millones en mas de 0,35% que junto las plusvalias de la venta de chile, colombia y la parte que quiere vender de brasil a...y lo de estados unidos consigue mas de un 1% YUPII dira mi paisano D:Emilio mi teoria es la siguiente yo compraria acciones del santander ahora que hoy baja porque por logica del 14 al 23 van a subir un monton porque la media hara cambio de las preferentes y el dia 23 a ultima hora lo vendo me hago una apuesta a que sacamos un 10% de beneficio

#7

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

pero si yo no quiero meterme en mas acciones de nada , solo quiero recuperar el valor invertido en esas preferentes y ponerlas a plazo fijo ese dinero.

Yo tambien creo que nos al hacer el cambio nos endosaran el precio de esas acciones a un nivel mas alto del que estan y entones seguimos perdiendo porque las venderemos mas baratas que las compramos, y entonces seguiremos perdiendo dinero , no es asi ?

lo que interesaria a mi poco entender seria segun me las dieran ya venderlas al momento y asi recuperar el 100% del dinero invertido.

#8

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

si haces lo que dices perderas aproximadamente un 4%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas