Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

5 respuestas
AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.
AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.
#1

AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

Hola, me gustaria saber que diferencia hay entre oferaciones al contado y operaciones de traspaso. Lo digo porque estoy viendo que desde que está paralizado el mercado de obligaciones preferentes y subordinadas, en el informe del aiaf siguen apareciento operaciones de traspaso.
Gracias por vuestra colaboración

#2

Re: AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

Estoy igual que tu. Yo hice la misma pregunta en el tema de unas Obligaciones Subordinadas y nadie me ha contestado. Las operaciones de traspaso, como no sea, cuando traspasas el producto a otro banco.

#3

Re: AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

Mayormente será que nadie lo tenemos claro y por eso no contestamos ...

#4

Re: AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

En los hilos de las preferentes, la guía, el tema ADICAE, y el de "los mecanismos", no recuerdo si en todos, está debatido en diversas ocasiones, y no hay conclusiones finales, pero todo apunta a "converger" a:

1 - Herencias, por las cuales se cambia la titularidad del propietario, pero los títulos siguen siendo los mismos, es una cuestión de "propiedad".

2 - Podrían ser por ejemplo "extinciones de sociedades conyugales en régimen de gananciales" que tars los divorcios, los bienes se habrían repartido.

3 - También existe la posibilidad de fusión o escisión de algunos fondos de inversión o de pensiones que tengan títulos de estos en cartera.

4 - Fusiones de fondos de inversión o pensiones producto de fusiones bancarias (mas bien "cajarias") que puedan haberse unido, no es plan (o eso parece) mantener dos fondos de inversión iguales, que hoy pertenecen al mismo banco o caja, por ejemplo La Caixa - Caixa Girona, Caixa Catalunya - Manresa - Tarragona, los de Unnim, Bankia o Nova Caixa Galicia.

En los cuatro converge el mismo "estilo" cambia en titular, pero no hay venta ni compra, solo traspaso de dueño.

Pero no ... como dice el amigo Manolok, seguridad no la tenemos, estos comentarios son por un simple sentido común, el cual no es seguro que coincida con la realidad.

#5

Re: AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

Gracias por tu aportación W. Petersen.
Deberia existir un "manual" aclaratorio del diario del Aiaf y Send, ya que los importes que aparecen a mi entender están en miles de euros, la duración media ¿A que se refiere? ¿Días? ¿Minutos? ¿Meses?, así como lo que estamos intentando aclarar en este foro.

#6

Re: AIAF. Diferencia entre operaciones al contado y operaciones de traspaso.

Apuesto a que en la página de Makerdata de Bolsas y Mercados Españoles, S.A. se explica todo, el problema que Makerdata, salvo error, es una pagina profesional y de pago.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas