Acceder

El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

14 respuestas
El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.
1 suscriptores
El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.
Página
1 / 2
#1

El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ofrece a los inversores recomprar con descuento más de 3.000 millones en deuda subordinada y preferentes.

En concreto se trata de cerca de una veintena de emisiones lanzadas por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias y las cajas de Segovia, La Rioja y Ávila por un importe de 3.037,97 millones de euros.

En este caso parece que las emisiones estan en manos de institucionales pero a los minoritarios peor porque son mas faciles de convencer y asustar y les dan menos precio de amortizacion o conversión en otra cosa.

Es un autentico robo legal, las venden a 100 y las recompran por ejemplo a 60 ganando 40 limpio de polvo y paja.

S2

#2

Re: El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

Cada uno SI QUIERE o NO QUIERE se las vende o no... yo les voy a hacer la misma propuesta con la hipoteca.... te debo 100 pero ahora tengo 50 que te parece si te los pago y ya liquidamos 'lo nuestro'... yo sin duda no acudiría seguramente.

#3

Re: El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

Son unos impresentables. Por decirlo suavemente.

Yo creo que lo mejor es no acudir y seguir cobrando los cupones hasta el 2021 en que entra en vigor Basilea III y no tendrán más remedio que pagar el nominal o más, para poder incluir su importe como Core Capital.
Los intereses no los vamos a dejar de cobrar pues para ello no tienen que dar beneficios y no creo que se quieran enfrentar a sus accionistas.

#5

Re: El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

El cupón de las preferentes sólo se cobra si hay beneficios "y además han de ser necesarios" y para que no se cobre también deben dejar sin cobrar el dividendo los accionistas, si no dan beneficios no cobramos, otra cosa diferente son los bonos senior o las subordinadas Lower Tier 2 pero con las preferentes deben cumplirse esas premisas para cobrar.

#6

Re: El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

HOLA Luis
Dices "El cupón de las preferentes sólo se cobra si hay beneficios y además han de ser necesarios"
¿a que te refieres con eso? (¿al tanto por ciento minimo a cobrar por parte del acionista?)
s2
Pd:¿que como ves esas de SAN? que tenemos por ahi ;)

#7

Re: El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

Gracias, pero ¿pueden trasladarlas a otra entidad de su grupo con han hecho con las de Caja Madrid? Como sabes Bankia las ha colocado en el BFA, que ha dado pérdidas en torno a los 200 millones de euros en el tercer trimestre. Además Bankia ha traspasado el 27% del Banco de Valencia también al BFA y esto les va acostar más de 1.000 millones de euros, por lo que el resultado de las peferentes lo veo muy negro y el cobro del cupón se ha esfumado.

#8

Re: El negocio de los bancos: recomprar a la baja sus preferentes.

Me he liado, lo que quiero decir es que es necesario que haya beneficios y que esos beneficios han de ser suficientes, es decir no vale cualquier beneficio para cobrar el cupón, si una entidad declarara beneficios pero estuviesen por debajo de cierto rango el emisor podrá NO pagar los cupones de las preferentes.
Yo las del SAN las sigo viendo bien, las hay mucho peores y en empresas mucho peores.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados