Acceder

Preferentes al SEND

42 respuestas
Preferentes al SEND
2 suscriptores
Preferentes al SEND
Página
1 / 6
#1

Preferentes al SEND

Si finalmente en enero se confirma lo que a todas luces parece que va a acontecer respecto a las Preferentes y pasan a negociarse únicamente en el SEND, me pregunto que grado de satisfacción habrá con respecto a los poseedores de estos valores.

Caso 1:

- Tienes unas PPT antiguas con baja rentabilidad y/o la entidad ha lanzado otras posteriormente con mejor rentabilidad. Has decidido venderlas pero no hay solicitantes de un producto así, con lo te las ves y te las deseas para recuperar tu inversión. En este caso te alegras ya que aunque con una importante minusvalia podrás recuperar parte de tu dinero.

Caso 2:

- Tienes unas PPT que has comprado hace poco, con rentabilidad aceptable y con una cierta demanda de ellas entre oficinas, con lo que has podido vender sin problemas a la par cuando has necesitado parte de tu inversión. En este caso te estarás tirando de los pelos ya que a primeros de enero es muy probable que tu inversión inicial valga menos puesto que posiblemente cotizará por debajo del 100%. Habrás perdido parte de tu inversión.

La cuestión es, ¿a quien beneficia esta decisión de la CNMV? A todos parece que no y se supone que debería velar por los intereses de TODOS los inversores.

Gracias.

#2

Re: Preferentes al SEND

Entiendo que eso beneficia a todos los inversores, al menos a los inversores honestos. Ya que si todos cotizan en el send, habrá más transparencia (eso espero)

#3

Re: Preferentes al SEND

Hola Bizcaitarra, beneficiara al que realmente sea inversor no a la gran mayoria que como yo no somos inversores ni hemos pretendido serlo, ya que nos colocaron este producto sin que supieramos exactamente lo que era la mayoria pensamos que era como un plazo fijo y claro que ahora de repente no te den tu dinero y que ademas empieze a cotizar en un mercado que su valor se va a devaluar y lo mismo podemos recuperar la mitad de nuestro dinero, sin tener en cuenta nuestra opinion y si queremos o no ser inversores, pues la verdad no le veo yo el beneficio por ninguna parte y creo que la gran mayoria que tenemos este problema somos gente honesta y trabajadora, he dicho
un saludo
mancheguita

#4

Re: Preferentes al SEND

Estoy contigo manchegita,

pero tambien es cierto que ha habido gente que ha tenido (y probablemente aún tiene) determinadas emisiones de PPT que es imposible deshacerse de ellas. Pero entiendo que sería SOLO en estos casos dónde habría que articular alguna solución a estas personas.

A todos los demás nos perjudica gravemente ya que donde ántes tenias 100 ahora con suerte tendrás 70-80.

#5

Re: Preferentes al SEND

hola luciar creo que no has entendido bien mi mensaje precisamente lo que estoy diciendo es que nos perjudica muchisimo y sin comerlo ni beberlo nos han metido en este fregao
un saludo
mancheguita

#6

Re: Preferentes al SEND

Totalmente de acuerdo contigo.

Tal como dices, sin comerlo ni beberlo nos han metido en este fregao. En mi caso, no le echo la culpa al director del banco ya que cuando compré las PPT que tengo ahora sabía los riesgos que conlleva. Por ello elegí emisores que a mi entender eran bastante sólidos (LaCaixa, Repsol y Telefónica). Repito que sé de los riesgos.

Sin embargo, entre esos riesgos no figuraba, que un buen día los de la CNMV decidieran suprimir la venta entre clientes a la par y pasar toda la negociación al SEND. De haberlo sabido no las hubiese comprado porque automáticamente perdería una parte de la inversión y no lo hubiese hecho.

Por otro lado supongo que el objetivo final de la decisión debería ser la protección del inversor, pero paradogicamente lo que provoca es justo lo contrario.
Y a todo esto si le suponemos una buena fé por parte de la CNMV no queda otra que pensar que los perniciosos efectos que nos causa a la mayoría solo se explica por la torpeza de quien modifica las reglas de juego, la CNMV o el Banco de España.

Esperemos que de aqui a enero tengan en cuenta a aquellos que prefieren la situación anterior sin dejar de la mano, tal como dije anteriormente a los que tienen problemas en recuperar su inversión.

Saludos

#7

Re: Preferentes al SEND

Sin ánimo de ofender:
- la cotización clarifica lo que valen realmente esas participaciones.
- me parece una falta de ética que alguien que tenga participaciones preferentes se queje de que coticen,y de esta manera se clarifique su valor. Lo que no se puede es pretender que la solución para no perder "mi dinero" es "enchufarle" el muerto a otro inversor desinformado, que comprará sin saberlo, una preferente por encima de su valor... ¡ y que se las apañe!

Dicho lo anterior, todos los que han sido engañados por su entidad financiera, cosa muy frecuente, tienen todo el derecho a defenderse, quejarse, tomar acciones legales, etc...

#8

Re: Preferentes al SEND

Pero ahora al menos servirá para que no engañen a nadie más.
Y el que los compre ahora, pagará su precio de cotización y no el 100% porque sí.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma