Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,46K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
74 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
694 / 1.070
#5545

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ni el relator becario monta mejor la noticia con los gajos de 2019. Ha cogido los pocos titulares del último trimestre y lo que ya se sabe (Venta de deuda, PwC, Caprabo, PNV, acuerdo de refinanciación, cooperativa...) y los ha metido en una coctelera.

Los acreedores de la cooperativa vasca han intentado hasta el último mes del año vender su deuda. Sólo Banco Sabadell logró vender su pasivo a Bank Of America con una quita del 70%.
....
Tras el fracaso en la huida, los bancos ven grandes dificultades en que cooperativa cumpla con los compromisos alcanzados en la firma de julio. Por ello, según adelantaba el diario Expansión y como ha confirmado la propia empresa a este medio, Eroski ha decidido contratar a PwC para «realizar un estudio estratégico de las oportunidades de mercado existentes para el grupo».

El análisis apunta directamente a Caprabo, la empresa catalana del grupo vasco que mayores signos de debilidad está dando. Eroski compró en 2007 esta empresa por cerca de 1.300 millones y ahora el valor del mercado, según fuentes consultadas, puede rondar los 400 millones de euros. Las otras opciones que estudiará PwC son la filial gallega Vegalsa, el potente negocio en Islas Baleares de Eroski, su rama de gasolineras y su enseña deportiva Forum.





#5546

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor


Totalmente de acuerdo con lo que dices. Será que hay que rellenar artículos "como sea" en la prensa digital y que los de plantilla están esquiando y la redacción en manos de becarios, en otro tiempo llamados meritorios.




Respecto al Sabe, ticker que sigo de cerca, la venta de su préstamo con fuerte descuento, responde a la dinámica específica del Sabadell: Cet1, coletazos del atragantamiento del TSB ...y un par de etcéteras.




"Los representantes financieros también añaden, como otro punto problemático en las negociaciones con Eroski, que el Gobierno del País Vasco es un «stakeholder» (parte interesada) de gran influencia y actividad en este proceso..." Que el Jaurlaritza es parte interesada...pues si la banca se acaba de enterar ahora, pues sus analistos se han quedado calvos detrás de las orejas de tanto pensar, porque eso es algo sabido desde los tiempos de Maricastaña.



Aparte me atrevo a subrayar algo por lo que pasan apenas por encima en el artículo de americaretail: Eroski es una S. Coop. 

Este hecho (S. Coop), hace imposible la conversión en S.A. (eso hubiera querido el sindicato bancario que hubiese hecho Eroski hace ya tiempo). 

El hecho cierto es que Eroski no quiere hacerlo y si se les forzara, tiene que someterse a la asamblea, tomar la decisión de transformación en S.A. por mayoría cualificada...Y LOS SOCIOS QUE HUBIESEN VOTADO EN CONTRA TIENEN DERECHO DE SEPARACION. Y esta hipotética separación ¿cómo podría hacerse? ¿Repartiendo  el activo y el pasivo?  ¿Y eso es posible?

Esto hace que Eroski haya tenido y tenga un buen Hoplon (el escudo de Hoplita) para defenderse de la banca.


Con Eroski pienso que solo hay dos salidas: 

- Continúa en funcionamiento como S. COOP. Con desinversiones (La Coop quiere sean las menos posibles)para seguir reduciendo déuda y generando FCF y seguir adelante poco a poco, mejorando lentamente. En éllo está.

- Concurso. Y todo al carajo






#5547

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

buenos dias, una duda...compre estos dias al 18% del nominal AFS y veo me han cargado un importe que deduzco sera el cupon corrido...es eso normal habiendola hecho en Enero? es decir el total es.mas o menos la.compra mas el cupon supongo
#5548

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, es normal. El cupón lo pagan el 31 de enero. Te deben cobrar el cupón de los 11 meses desde el anterior cupón.
¿Dónde has podido comprar? Algunos compañeros no consiguen poder comprar en sus gestoras. 
#5549

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias...compro en laboral kutxa
#5550

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como cliente minorista??? 

#5551

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

si
#5552

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vale, gracias por la info ;)
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.