Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
641 / 1.074
#5121

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que con una quita de ese calibre aquí el 99% haríamos palmas con las orejas, ja, ja.

#5122

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por otro lado, se me olvidó decirlo, pero gran parte de esa deuda está asociada a préstamos pignorados por propiedades inmobliarias o bien directamente hipotecas. Es decir, la venta de Caprabo u otras unidades de negocio, más que una entrada de dinero, supondría una reducción brutal de deuda. Hablo de memoria, pero creo que hay una buena cantidad de deuda asociada a ella. 

#5124

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Nueva inversión de eroski de 20 millones en nueva instalación. No le a de ir todo tan mal.

#5125

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

DIA anuncia 2100 despidos tras presentar resultados y perder 352 millones de euros en 2018

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/dia-anuncia-2-100-despidos-tras-presentar-resultados_604622_102.html

DIA ha aprovechando la crisis que tiene y que los problemas son ya públicos, reconociendo deuda total que era superior al declarado estos meses, y ahora limpiando balance a saco, asumiendo pérdidas y aligerando estructura.

Creo que su situación, nos perjudica en el sentido de que los bancos no quieran dar o aprobar la quita a Eroski o lo están alargando por si sirviera de precedente y el ruso o el consejo pidieran el suyo en DIA que también están en plenas negociaciones...

Respecto a sus pérdidas, puede aprovechar Eroski para hacer lo mismo con un acuerdo de refinanciación asociado, si con esto la Banca facilita la tarea.

Y al hilo del artículo de merca2, sigo pensando que la venta de Caprabo con quita seria la mejor solución para conseguir un buen volumen de desamortización de una tacada (si se consiguiera vender claro)... ¿Porque cuanto daría vender Forum? ¿Y el 50% de Vegalsa? ¿Baleares?

#5126

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

"" Creo que si me recordáis un precedente en el que la banca acepta una quita pero los bonistas subordinados no se vieron afectados cambiaré rápidamente de opinión.""

Es que las Afse son unos bonos muy "especialitos" y se rigen por la ley de Euskadi. 

 

Para que haya una quita obligatoria,  solamente hay una  opción en las AFSE (tanto las " malas isin ES0231429038"   como  las " buenas isin ES0231429004" : La judicial en un proceso concursal.

 

En las Os, obligaciones subordinadas, las "mejores isin ES0231429046", pues además de la anterior hay otra: que el sindicato de obligacionistas así lo vote por mayoría cualificada (páginas 40-45 del folleto de las OS).

Insisto en que las Afse (las malas y las buenas) son unos bonos muy especialitos y que se rigen por la ley de Euskadi, no hay sindicato de obligacionistas-bonistas,  su vencimiento es cuando se disuelva Eroski  y que por consulta vinculante que se hizo en su momento por Eroski al Jaurlaritza, para el caso de una hipotética transformación en S.A., la respuestas del Jaurlaritza es que quien suceda a Eroski  se las come tal cual.

Nuestro único miedo debiera ser el concurso... yo tengo la intuición de que por ahí no van a ir los tiros.

Y no nos va a caer la breva de que nos hagan una oferta voluntaria, por decir:

-Quita del 30%, pago en efectivo del 15%  y el resto en OS al euribor +3  y vencimiento en en 2030...

Si hicieran esa o algo parecido, todos los que tenemos AFSE compradas en el Send al precio que sea aplaudiríamos con las manos ... y los que las tienen compradas por debajo del 20% del nominal, aplaudirían con las orejas.

#5127

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo único bueno sobre DIA para Eroski, con la penosa noticia para sus empleados, es que al cerrar parte de su negocio quita competencia.

#5128

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Dia y Eroski se acusan de incumplimiento de contrato en su alianza de compras

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/08/companias/1549657681_586130.html

Ahora están en proceso de Arbritaje.

Dice DIA en sus cuentas anuales que para ellos no generará ningún resultado negativo y que en todo caso, sería positivo (¿?)

Vete tú a saber que ha pasado exactamente antes, durante y sobre todo después de decidir romper el acuerdo... Y quien decidió romperlo (Eroski, diría yo...)

Lo importante, que a Eroski no le suponga pagar nada por incumplimiento de contrato o similar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora