Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
636 / 1.074
#5081

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por otro lado, que no hayan querido reconocer hasta prácticamente en el último minuto que Caprabo es un muerto es inexplicable desde el punto de vista contable. Me explico:

Vendiendo Caprabo a pérdidas (obviamente, pues pagaron un verdadero pastizal en su día por la cadena catalana) admiten que el fondo de comercio es de madera y las pérdidas contables del ejercicio ascenderán a nueve cifras. Pero se trata sólo de eso, un apunte contable.  No afecta en nada a la empresa, va a seguir igual y seguro hasta vaya mejor sin ese lastre que ahora da pérdidas, pero por alguna razón no lo quieren admitir.


Me juego algo a que tienen que ver con unos bonus de la directiva ligados a beneficios o similar...

#5082

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Podría ser que vayan por ahí los tiros. Creo recordar que tenían valorado Caprabo aproximadamente a 750M de euros y actualmente no conseguiría por la venta prácticamente ni la mitad por lo que si no quieren admitir esa pérdida solo les quedaría la quita de deuda de la que habla Expansión. Lo que está claro es que si la banca cede el futuro de Eroski estaría mucho más despejado.

#5083

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La sesión del Send está animada y precios al alza.

#5084

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si. Hoy alza en todas las emisiones

#5085

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Como diría el Señor Lobo...caballeros, no empecemos a chuparnos las p.. todavía.

Tratandose del Santander, dudo que el resto de acreedores podamos escapar sin dejarnos plumas.

Por lo demás, alguien no ha recibido todavia su cupón? en Bankinter no aparece de momento.

 

#5086

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sin saber mucho del tema yo entiendo que Eroski no nos puede obligar a una quita salvo que estuviéramos hablando de quiebra, concurso de acreedores etc. Por ahora lo que se habla es de un posible acuerdo entre dos partes Eroski y los acreedores que no sé hasta que punto nos afecta. Si este acuerdo nos incluyera (no tengo ni idea) se está hablando de una quita de 300 millones sobre unos 1500 millones es decir un 20% (tampoco es el fin del mundo, pero mejor un 0%). Si ese potencial acuerdo no nos incluyera pues no somos bancos, nos tendrían que convocar a todos los propietarios de AFS y subordinadas para que aceptáramos lo que nos propusieran y normalmente se requiere un porcentaje de aceptación alto lo que quizás no consiguieran con todos los "inversores avispados" y ME en contra. O quizás simplemente hacen una nueva oferta voluntaria de canje de las AFS con quita incluida.

#5087

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En R4, cupón a la saca

#5088

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Una quita a las Afse y ahora además a las Os es imposible.

Por eso, porque es imposible, en su momento se ofreció un canje VOLUNTARIO, con una quita a los tenedores de Afse que aceptaron convertirlas en Os.

Ahora mismo me parece muy poco probable que volviesen a ofrecer un canje con quita: Eroski y la banca saben de sobra que el grueso de las Afse vivas están en manos de "inversores avispados".

Traduzco "inversor avispado"= Carroñero profesional.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma