Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
601 / 1.073
#4801

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo de DIA me parece francamente preocupante (para quien le afecte DIA, claro, no para mí), da la impresión de que empeoran de forma acelerada y no saben cómo salir de ahí.

Y Carrefour, lo mismo pero menos.

Lo de Eroski es diferente. Cuando dicen que "pierde cuota de mercado", suena a que las tiendas venden menos, pero nosotros sabemos que las tiendas venden igual y lo que pasa es que hay menos tiendas porque venden lotes de tiendas para repagar deuda, así que en el caso de Eroski, perder cuota no significa ir peor... al contrario, Eroski va lentamente (más lentamente de lo que nos gustaría) mejorando.

Y en cuanto a LIDL... bien por ellos, pero a nosotros no nos afecta el que LIDL le coma la tostada a DIA. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4802

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A este respecto, yo tengo la impresión (recalco la palabra impresión), que Eroski ha mejorado el ratio ventas/metro cuadrado.

Mantener ventas con menos superficie, pues otro indicador de que las cosas van mejorando.

#4803

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo que són las cosas. Tal día como hoy hace un año las OS empezaron su descenso vertiginoso, hoy un año después, parece que empiezan a remontar.

#4804

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Solo han remontado las buenas un poco, supongo que habran habido un par de compras... Pero que yo sepa no hay noticias nuevas ¿no?

#4805

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo no sé nada, simplemente lo recuerdo porque la última compra a 24.5 la perpetre yo.

#4806

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece ser que empiezan a espabilarse las Eroski Mejores.

#4807

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En esa emisión no hay "soltadas", las sentencias judiciales afectan solo a las otras dos. Pero no entiendo quién compra ahí, pudiendo comprar en las otras a los precios que están. Para que esa emisión  dé un resultado mejor que las otras, necesitarías que esa emisión llegue a vencimiento y las amorticen, mientras que las otras emisiones siguieran sin subir. Y francamente, no me cuadra ese escenario... si Eroski llega a 2028 viva y con dinero para amortizar, sus emisiones de euribor + 2.5 o 3% estarán bien por encima del 50%; se habrá ganado con ellas más en intereses, y se ganaría más en plusvalías vendiéndolas entonces...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4808

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que si Eroski sigue por el camino de resultados positivos, las que se amortizan en el 2028, pueden ser más atractivas de un punto de vista a largo plazo, por ejemplo si quedara un año para amortizar el tir sería sobre un 70% y las perpetuas no tendrían que estar muy altas. Creo que es un tema de opiniones. Los fondos de inversión, en Eroski es meramente anecdótico, prefieren vencimientos a perpetuos. Estoy de acuerdo en que si llegan ha amortizar las perpetuas llegarían sobre  el 50%. En fin, yo creo que una relación coherente  sería precio de las perpetuas, mitad precio de las con vencimiento. Es comprar, como dices, según como este la cotización.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora