Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Mañana a estas horas se estará realizando la Asamblea General de Eroski. Supongo que avanzarán como están las negociaciones de la refinanciación. En cualquier caso hasta ahora ha cumplido todas las exigencias de la banca. Recordemos que Eroski pide una prórroga de 5 años del montante de deuda que vence el próximo año para recortar en unos 200 o 300 millones de euros la deuda bancaria existente y dejarla en el entorno de 1200 M. Creo que si los bancos aceptan y Eroski cumple con lo pactado como ha hecho en los últimos años sumado a la esperada revalorización de los activos que todavía conserva, la sitación resutante sería bastante más confortable para la siguiente refinanciación y nos allanaría el camino de las plusvalías a los poseedores de las obligaciones. Lo cierto es que lo que veo en las últimas noticias de la cooperativa refernte al funcionamiento, reformas o aperturas de nuevas tiendas me hacen creer que la situación dista mucho de una empresa al borde de la quiebra.
En cualquier caso estamos en manos de la banca ya que si se cierra en banda obligaría a vender activos a un precio inferior a lo desable y disminuiría el tamaño de la empresa, no sabemos si a un ritmo inferior a la pesada losa de la deuda.
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Eroski acelerará la remodelación de tiendas en el sur, Cataluña y Baleares - http://shr.gs/mt5hzoJ
"Durante la asamblea no ha habido novedades sobre la situación financiera del grupo, que el año pasado volvió a los beneficios y negocia la reestructuración de su deuda"
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Pues realmente me parece sorprendente que ayer en una asamble con más de 500 personas se hablara de abrir nuevos supermercados, remodelar tiendas, y en cambio nadie dijo nada ni preguntó sobre el que creemos que es el mayor problema a corto plazo que tiene Eroski: la refinanciación de la deuda del próximo año. No tengo ni idea de eso es positivo o no, pero ciertamente no me lo esperaba.