Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
774 / 909
#6185

Re: Liberbank - Para expertos

Lo del BCE es un autentico escandalo. "Hagase" al coste que sea, propio de expropiaciones en paises bananeros.

#6187

Re: Liberbank - Para expertos

El banco resultante de la fusión de los negocios bancarios de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria y que tiene la participación mayoritaria en Caja Castilla-La Mancha, sufre su novena jornada consecutiva de caídas. La de hoy es la más abultada, cerca del 14% a las 13.00, tras perder este miércoles un 7,68%. Liberbank cotiza en el mercado continuo y es el único banco español cotizado que no forma parte del Ibex. Su capitalización bursátil se queda en torno a 800 millones.

En mitad de la sesión, presumiblemente en un intento de contener la caída, el banco ha enviado a la CNMV un hecho relevante en el que informa de la marcha de su proceso de reestructuración. En la nota, Liberbank informa de que “se ha llevado a cabo la valoración de los activos y riesgos cubiertos por el reglamento del Esquema de Protección de Activos de Banco Castilla-La Mancha (antigua Caja Castilla-La Mancha)” por parte de tres auditores y el Fondo de Garantía de Depósitos y que estos informes certifican que el valor neto contable de los activos concuerda con las cifras publicadas por la entidad a cierre de 2016.

Añade el hecho relevante que la reducción de la morosidad va por el camino previsto, que incluye situarla por debajo del 7% en 2018, “frente al 13% a 31 de marzo de este año y el 19,5% de 2016”. También informa de un buen ritmo de desinversiones, que contabilizarán este año 410 millones y 625 en 2018. Finalmente, informa de que “el volumen de la cartera de activos dudosos registró una disminución en el primer trimestre de 2017 de 254 millones de euros (el 7,9%), y de 1.830 millones de euros en comparación marzo de 2016, una reducción del 38,3%, entre las más altas del sector”.

#6189

Re: Liberbank - Para expertos

Hola a todos.

Lo que han hecho con el Banco Popular (o sea, con sus bonistas y accionistas) no tiene nombre. 

Pero hago aquí un vaticinio, o mucho me equivoco o los accionistas y bonistas estafados van a ganar el montón de pleitos que están preparando...No tengo ni idea de derecho pero el "ambiente" es proclive a una condena al banco. Desde que estalló la crisis bancaria los pleitos más importantes (de cualquier tipo y resueltos en cualquier tribunal) han sido resueltos, en su mayor parte, contra los intereses corporativos de los bancos.

Nosotros a aguantar el chaparrón...

Saludos

#6190

Re: Liberbank - Para expertos

Mañana vendo,ya pierdo un 60% pero no voy a perderlo todo como en el POP.La estan preparando para venderla a 1 euro al BBVA o a la Caixa,esta todo orquestado.

#6191

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que el tema es que en este valor ha entrado mucha gente para especular y que tiene compradas acciones desde que estaba a 0.50 y ahora les esta entrando el miedo por lo ocurrido en el popular. EL problema del Popular es muy diferente al que tiene el resto de entidades, las que tuvieron problemas dejaron los chollos al banco malo, mientras el Popular no quiso retratarse y se quedo con toda la basura inmobiliaria. Hoy mismo Menendez ha comprado 90.000 acciones y futuros de otras ciento y pico mil. Que otros miembros del consejo tambien hayan comprado no me indica mucho, porque pueden estar engañados como en el Popular, pero supongo que el consejero delegado no sepa lo que hay debajo...

Por otra parte es curioso que los mismo que se han forrado con los cortos del Popular (Oceanworld) sean los segundos accionistas de Liberbank.

#6192

Re: Liberbank - Para expertos

Ya pero para el consejero delegado seguramente ese dinero que se ha gastado es como si yo compro 1000 euros a ver que pasa.
Tengo la sensacion de que la estan preparando para ser comprada por el BBVA o La Caixa por 1 euro.A la Botina ya le han dado un caramelo y sacará buen provecho en unos años,ahora hay que darle al Gonzalez otro caramelo para que no se quede muy atras el banco.
Van a terminar dejando 5-6 grandes bancos y el resto los van a hacer caer o harán lo imposible por que asi sea.s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma