Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
757 / 909
#6050

Re: Liberbank - Para expertos

OK... esto es diligencia , jejej y fuente de información filedigna.

 A priori... no parece mucho ¿no?.  No sé cómo influi´ra en las cuentas anuales.. pero en principio, yo le echaba más dinero.

Gracias y un saludo

PD : por lo que leo del POP, quizá me ha dicho la verdad : 634 y 300 estaban provisionados.

#6051

Re: Liberbank - Para expertos

A las cuentas nos las va a dar una ostia que nos las va a dejar tiritando.

#6052

Re: Liberbank - Para expertos

Entonces, por lo que deduzco, de esto no estaría nada provisionado y "no contaban con ello".

 Según el POP, esta devolución deberá ser escalonada, cliente a cliente (no lo he entendido muy bien), por lo que quizá puedan ir "difiriendo" estas cantidades en varios años.

 Tú seguro que siguea algo las cuentas y ¿qué pasa, que este año ya no tenía beneficios ? ¿la progresión había cambiado?

 Buscaré info por ahí, pero seguro que tú ya llevas unas conclusiones en tu cabezita.

s2

#6053

Re: Liberbank - Para expertos

Teniamos 100 kilos hasta septiembre, yo no calculaba que pasasemos de los 150 este año ni de coña, según parece en el HR sólo hablan de los 83 correspondientes a las fechas anteriores a 2013, pero es que no estoy seguro al 100% de que hasta 2013 lo tuviera integramente provisionado, la última noticia que vi era que tenía 93 millones provisionados (y era cuando se hablaba sólo de 2013).

Ahora empezarán a llover las demandas individuales y colectivas y si son un poco proactivos dotarán buena parte de esos 83 kilos de los que hablan en este ejercicio con lo que reduciremos beneficio.

De todas maneras, a mi lo que realmente me preocupa es el final de la EPA, ahí habrá que ver qué montón de mierda nos tragamos de la antigua CCM.

https://corporativo.liberbank.es/system/wilson_cms/documents/documents/000/001/758/original/HR_20161103_Beneficio100M_3T2016.pdf

#6054

Re: Liberbank - Para expertos

 Miraré con detenimiento esto de la "pEPA"..

 He metido una orden de compra , por si entra. (acabo de salir de POP y puede que me meta en otro fregao), pero weno.. ´hasta PARAMÉS está comprando o pretende comprar banca para  medio plazo. 

 Me reclaman.. luego miro todo.

 Wena info, Gracias

#6055

Re: Liberbank - Para expertos

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
A los efectos previstos en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo
4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
del Mercado de Valores, Liberbank S.A. (“Liberbank” o la “Sociedad”)
comunica el siguiente
HECHO RELEVANTE
La sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 21 de diciembre considera
incompatible con el derecho comunitario la limitación temporal
establecida por la Sentencia de 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo
de los efectos de la declaración judicial de nulidad de las cláusulas suelo
en las que se hubiera acreditado falta de transparencia en su
comercialización.
Liberbank estima que el diferencial de intereses devengados por aplicación
de las cláusulas suelo, vigentes a la fecha, desde su origen hasta el 9 de
mayo de 2013 es de 83 millones de euros antes de impuestos. Al cierre del
ejercicio se estimará el impacto de este riesgo y se reflejará en los estados
financieros.
En Madrid, a 21 de diciembre de 2016.

#6056

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank, que reacciona a la sentencia del tribunal europeo con una caída superior al 10%, comunicó en noviembre a la CNMV que a 30 de septiembre los préstamos hipotecarios con cláusula suelo ascendían a 1.621 millones de euros y se habían reducido el 36% respecto a diciembre. A cierre de noviembre, el dato había bajado de los 1.400 millones. La provisión por esta cláusula en septiembre es de 72 millones de euros. La entidad calcula que la retroactividad total, desde el inicio de la hipoteca, supone devolver intereses por un importe aproximado de 208 millones de euros. En un hecho relevante remitido hoy a la CNMV, el banco explica que diferencial de intereses devengados por aplicación de las cláusulas suelo, vigentes a la fecha, desde su origen hasta el 9 de mayo de 2013 es de 83 millones de euros antes de impuestos. Es decir, el impacto adicional de la retroactividad total.

http://cincodias.com/cincodias/2016/12/21/mercados/1482318221_822001.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora