Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

25 respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
1 / 4
#1

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bancaja emite obligaciones subordinadas con período de suscripción desde el 6 de abril de 2009 hasta el 6 de julio de 2009. El importe nominal y efectivo es de 1000.000.000 de euros y el nominal y efectivo de cada obligación es de 1.000 euros. El precio de emisión el 100,00%. El tipo de interés desde el desembolso hasta el 7 de julio de 2011 es el 7,25% nominal anual (7,396% TAE). Desde el 7 de julio de 2011 hasta el 7 de julio de 2014, el tipo de interés nominal anual variable cada trimestre es el euribor a 3 meses más el 3,90%. Desde el 7 de julio de 2014 hasta el 7 de julio de 2019, el tipo de interés nominal anual variable cada trimestre es el euribor a 3 meses más el 4,65%. La liquidación de intereses siempre es mensual. El emisor puede amortizar parcial o totalmente la emisión, a la par libre de gastos y comisiones, previa autorización del Banco de España a partir del 6 de julio de 2014 o en cada una de las fechas de pago de intereses posteriores a dicha fecha. No existe la amortización anticipada a petición de los inversores. Bancaja solicitará la admisión a negociación de los valoresen el mercado AIAF de renta fija y admite que no es posible asegurar que vaya a producirse una negociación activa en el mercado.

Les ruego que me expliquen: A) ¿ Es una inversión segura ?. B)Al pagar siempre más que el mercado, ¿ tiene problemas de liquidez y de cotización por debajo de la par ?. C) De no ser una emisión interesante les pido que me recomienden otra cuyo valor de compra sea como máximo de 100.000 euros.

Un dato adicional es que aunque ahora mismo no necesito el dinero, es probable que en un plazo de 2 a 5 años lo necesite.

Les saluda atentamente Sansón Carrasco.

#2

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En mi opinión precisas ir a dar “una vuelta” por el blog de Fernan2

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/04/participaciones-preferentes-explicadas.html

allí tienes un artículo excelente sobre el algo parecido, no son exactamente obligaciones, se trata de “participaciones preferentes” pero tienen alguna característica similar.

A ver si Fernan2, se pasa por tu post y pone las diferencias, yo aquí no soy experto, pero por lo que veo hay una ventaja importante que esto que tú propones tiene un vencimiento en 2019, y no es perpetuo como el caso de las participaciones preferentes.

Sobre ello algo tienes en:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/10/renta-fija-2-emisiones-perpetuas-vs.html

No te olvides de que no cuentan con la garantía del FDG.

Con todo no digo que no te metas, solo recomendaría, que tal como haces, obtengas la mayor información posible antes de tomar cualquier decisión, que bien puede ser a favor, no tiene porque ser en contra para todos los inversores, lo será para algunos en función de su perfil inversor.

Cualquier inversor debe puntuar a mi juicio 3 básicos

Seguridad
Liquidez
Rentabilidad

Y cada uno pone mayor o menor valor a las mismas y “puntúa” cada palabra según su carácter.

#4

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Además tienes, si quieres más información en el foro de "depositos" un post con un monton de comentarios sobre esto o algo parecido

BANCAJA OBLIGACIONES SUBORDINADAS, CON MAS DE 40 COMENTARIOS.

#5

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Esta inversión no está protegida por el FGD? ¿En el 2019, tiene que liquidar Bancaja las obligaciones? ¿No puede aplazar la liquidación si no tiene beneficios? .. Gracias Un Saludo

#6

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No, y a ver si algún forero experto en esto me contradice, (lo deseo de verdad) las obligaciones subordinadas cuentan únicamente con la garantía de la propia emisora, en este caso Bancaja, y no es poco en el caso de una caja de ahorros, que hasta hoy una caja o un banco era signo de solvencia, y lo sigue siendo por más noticias que corran por ahí, otra cosa es que con esta crisis lo que era normal deje de serlo en algún momento, piensa en el caso de CCM, el estado ha decidido responder por ella, por tanto a pesar de todo sigue siendo una caja la mar de solvente, bien las obligaciones como dije, cuentan por tanto con la garantía de la propia emisora en este caso Bancaja, nada más, y son los terceros o cuartos por la cola en orden de prelación de pago de deudas, vamos que primero cobran los trabajadores, la hacienda pública, la seguridad social, etc…, luego acreedores ordinarios (depositantes) proveedores, etc., luego los obligacionistas, seguidamente no sé cuáles de los siguientes son los últimos y cuales los penúltimos, si los titulares de participaciones preferentes o los titulares de deuda subordinada, pero el FDG es para depositantes tipo imposiciones, cuentas, etc., no es para obligacionistas.

#7

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola Xavier, hoy he estado en Bancaixa y lo mismo que tu explicas me ha dicho el director (amigete mio). ¿Como ves tu la inversion?
Yo me he tirado al ruedo con 10.000€.
Si no estubiese la dichosa crisis financiera seria un buen producto.

#8

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Si bancaja no tiene beneficios no paga intereses?, es cierto esto?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora