Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
151 / 156
#1201

La actual situación de Nueva Rumasa y el patriarca de la família

Es que al final las últimas compras de empresas, al precer se efectuaron de forma similar, sociedades que con contaban con activos inmobiliarios, susceptibles de ser hipotecados y conseguir dinero para seguir con las actividades del grupo empresarial (no-grupo en términos jurídicos), adquiriendo empresas con pago aplazado, y al poco tiempo hipotecando los activos para conseguir dinero fresco, con lo cual y también presuntamente contra los derechos de los acreedores ordinarios de dichas empresas. Por lo que parece en el caso de Queserias Menorquinas, fue similar, al poco hipotecaron las fincas .... con la sociedad cárnica de Almendralejo, Cárnicas Oliventinas, creo recordar, esta sociedad incluso no llego a producir casi nada tras la entrada del no-grupo.

No sé si recordáis el caso SOS, para el que ofreció la compra, con un pago a 10 años, lo que no sé es si esta sociedad contaba también con activos hipotecables, si fuera así, por la dimensión de dicha empresa se podría haber liado gorda, gorda ..... también las ofertas que hizo por Caja Castilla La Mancha http://andaluciainformacion.es/portada/?a=48047&i=18&f=0 , para convertirla en banco dentro de la órbita del grupo, o incluso del británico Northern Rock http://definanzas.com/jose-maria-ruiz-mateos-se-interesa-por-northern-rock/

Al final no sé si todo ello hubiera solucionado los problemas del grupo, o los hubiera agravado de forma considerable.

#1202

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

No me parece nada claro que haya estafa en el hecho de contraer obligaciones de pago y no cumplirlas, tiene que haber algo más porque si no varios millones de españoles estarían ya procesados por estafa y eso no es plan. Por tanto está claro que estoy en lo cierto: el hotel les importaba un pito, sólo querían el título de propiedad de un inmueble no pagado que pudieran hipotecar para seguir mareando la perdiz. Y me sigue pareciendo sorprendente que ese truco siga resultando, sobre todo a gente que lo ha repetido no se sabe cuántas veces.
Si el problema es el alzamiento de bienes, desde luego es un tema que les va como anillo al dedo a los de NR, por ahí les van a llamar en docenas de juzgados diferentes; precisamente por eso es muy probable que no les condene ninguno, se tirarán de los pelos entre los juzgados por saber quién tiene prioridad.

#1203

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

Y al final el dueño de todo, fincas, sociedades, es alguien de Belice, Aruba, Grand Gayman, o vete a saber, dónde un despacho de abogados constituye sociedades mediante acciones al portador, que venden al poco, y ahora busca tu "el portador" ...... en un estado que la transparencia no es su premisa.

#1204

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

Al final no era para tanto; ¿hacía falta todo este circo para una entrevista de 5 minutos tras la cual el patriarca ha salido en libertad sin cargos?
Cada vez entiendo menos este país, ¿habrá llegado al hora de emigrar? xD

#1205

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Lo que faltaba! Después de la enorme estafa legal producida por un gran empresario oportunista a los confiados inversores en los pagares de Nueva Rumasa, ahora otra institución quiere aprovecharse de ellos. Resulta que los pagarés que no se han cobrado también hay que declararlos a Hacienda como si se hubiesen cobrado. Los estafados ya están pasando inspecciones de hacienda para pagar lo que no se había declarado porque no se había cobrado. Tan fácil i rentable es ganar dinero robando?

#1206

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Me parece que no va por ahí .... la idea es que hay que demostrar de dónde se sacó el dinero para invertir ahí .... si alguien fue tan listo como para pensar en dinero no declarado, pues si, tiene un problema gordo.

#1208

¿En que quedamos? Nueva Rumasa

Primero se acusó a Banco Santander de su desgracia, luego que "si no puedo pagar me pego un tiro", mas tarde además de banco rojo, pues algo tuvo que ver la crisis, y ahora esto .... http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71323&name=nacional que si la noticia está contrastada y no saca palabras de contexto, parece que la palabra "estafa" se reconoce, lo cual es un cambio importante.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora