Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
173 / 665
#1377

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

Es logico que las participaciones suban de cotizacion, ahora entra a jugar otro tipo de inversor, aquel que se arriesga cuando conoce exactamente las condiciones de canje, por eso las participaciones cotizan a un % superior, puedes encontrate que pueden acercarse al 90%, por lo que un inversor que esté dispueto a asumir una perdida de nominal del 10% puede deshacerse de las participaciones si hay otro que este dispuesto a comprarla con por dicho nominal.

El periodo para la aceptacion del canje se formalizará (extraoficialmente), entre el dia 1 y 25 de Junio, si la Asamblea Ordinaria se reune el 23 de Mayo habra un colchon de tiempo para que las participaciones vuelvan a cotizar aun mas arriba, por lo que se puede dar el caso que haya inversores dispuestos a comprarlas por nominales del 90% aunque no creo que haya demasiados, si se pueden dar casos.

Habra que esperar las condiciones de canje formalizadas en su totalidad para saber a ciencia cierta que tenemos en las manos, aunque me he manifestado comentando que las condicones de canje son buenas, desde luego hay cosas que hacen ver las condiciones de canje desde otro punto de vista, el mismo hecho que el minimo por accion pueda ser modificado a su antojo dependiendo de las condicoine de Mercado o el hecho de que Banca Civica pueda convertir obligatoriamente a acciones en el mismo momento que desee tambien por condicoines de Mercado, puede hacer variar "la bondad" el canje de manera significativa. Pero bueno, es un poco enredar mas de la cuenta y mirar lo negativo entre lo mucho positivo que hay.

#1378

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler:
Creo que eres muy humilde y molesto. ¡CLaro que has hecho!. ¿Te parece poco ayudarnos a comprender lo que nos pas?. Tú, Kretan. Luisalfil, Peterson, Alvya, NIcomedes... y los demás expertos habéis cambiado nuestra desilusión por esperanza y os estáis prestando aseguir ayudando a costa de vuestras obligaciones lo que se llama ALTRUISMO puro y duro.Piensa lo que quieras, pero a mí no me parece poco.Siento contradecirte y reitero mi agradecimiento.

#1379

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

PERDÓN MODESTO no molesto

#1380

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Renido

No es molestia poner 4 post para tratar de traer a la realidad las situaciones , al menos para mí ni es MODESTIA, ni tampoco MOLESTIA ;-).

Es un foro abierto, que precisamente está para intercambiar puntos de vistas, valoraciones, dudas, etc. Por ese mismo peso de este foro, comentar a cierta gente que lo está (que lo hemos) pasado mal, como es la situacion, y sus posibles soluciones, no es un trabajo para rasgarse las vestiduras. Al menos, si alguien tiene que perder que sea sabiendo el por qué, estoy seguro que así duele bastante menos.

"Hoy por ti, mañana por mi".

¿No te parece?

#1381

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo pero eso no quita que yo esté muuuuy agradecida.

#1382

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iuisalfil,

Habra que esperar a la Asamblea Ordinaria para ver si finalmente aparecen ventanas de liquidez y en que momento. Igualmente hay que saber que fecha de CONVERSION OBLIGATORIA fijan para quienes quieran aguantar al momento de conversion a acciones, (extraoficialmente), dicha fecha en principio no va a llegar más allá del 2015.

Un tema a tener en cuenta es el mínimo "movible" que puede chafar algunos planes, particularmente es lo que menos me gusta del hecho relevante en cuestion.

No obstante, una buena opcion a mi modo de ver seria salir en una supuesta primera ventana de liquidez a corto plazo y aguantar las acciones un par años que la bolsa recobre el pulso, según los anlistas es un período de tiempo factible para que suceda, y si esto sucediera, las posibilidades de salir con menos del 100% del nominal invertido se reducirían al mínimo. Al fin y a la postre el pequeño inversor (afectado) es lo que busca salir del embrollo, pero salir con su nominal intacto.

#1383

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues yo creo que no vas en la buena dirección en cuanto a quedarse con las acciones un par de años esperando a ver si suben, creo que ese no es el sitio para un ahorrador que busca la seguridad de los plazos fijos y mucho menos en este momento histórico, veo muchas menos posibilidades de perder vendiendo cuando se hagan convertibles que estarán por encima del 90% de la inversión que en acciones ahora mismo, eso cada uno lo tendrá que evaluar, pero yo no aconsejaría a ningún ahorrador convertirse en accionista de un banco español ahora mismo.

#1384

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo tampoco pondria mi dinero en un banco tan expuesto a España,si se puede salir con solo un 10% de perdidas,pies para que os quiero.

Otra cosa es coger las acciones cubrirte con una posición corta para salir al 100%,pero como eso es harina de otro costal.....

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas