Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
10 / 25
#73

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

En efecto, por norma de AIAF/SEND el máximo son 30 días y por tanto hay que renovar, eso creo que es así en cualquier banco o broker que opere en SEND
Menos mal que no te cobran si no se ejecuta la orden
Las tarifas tienen que venir por narices en la web. Ojo: allí vendrán las tarifas máximas autorizadas por el BdE, luego en la práctica puede que te cobren algo menos

#75

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Me gustaría saber si desde el último post alguien ha vendido preferentes, y si es así, a que precio.
Lo de la señorita que comentan los foreros es literal. A mí también me ha tocado una imbécil.

#76

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Según la web del SEND, sí
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND
último movimiento el día 11 de este mes al 67%
Desde entonces no ha habido compraventas pero si miras la sesión de hoy
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
verás que ahy compradres interesads que frecen un 68%

Más información en
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001
allí verás el histórico de movimientos y que desde su paso al SEND las últimas cotizaciones han estado entre 66 y 70%

11/04/2012 67,000
10/04/2012 67,000
03/04/2012 66,000
02/04/2012 66,000
30/03/2012 70,000

#77

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

jajaja, joder Manolok no corras tanto que no se te entiende, transcribo literalmente:
verás que "ahy compradres interesads que frecen" un 68%, parece la manera de hablar cuando te coges una cogorza de las que te arrepientes al día siguiente.
Un abrazo.

#78

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Leí ayer en El País (no sé si era del sábado o del domingo) un artículo sobre el tema de las preferentes. No me quedo nada claro el asunto, salvo que había que moverse y que era un tema "político". En tu opinión Manolok ¿las soluciones que están dando los bancos difieren mucho entre sí (La caixa de Cajamadrid por ejemplo u otros bancos)? ¿Dependerá del "impulso" politico, por ejemplo en la Caja Gallega? Y por último, si pasado el plazo en que el banco las puede canjear(mayo de 2013 en mi caso) el banco no lo ejecuta ¿se convierten e perpetuas para siempre, o las podría canjear a su voluntad?
Gracias Manolok

#79

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

No son iguales loas soluciones. Lo más normal es que sea en todo o parte canje por acciones. Pero como ni Caja España-Duero ni su nueva dueña Unicaja cotizan en bolsa no podrá ser eso.
El plazo ese que dices sólo es el plazo "inicial" a partir del cual si quieren pueden amortizar. o sea que si no amortizan en mayo de 213 no hay impedimento legal para que amorticen después. Ojo: no hay impedimento para que amorticen, pero tampoco tienen obligación de amortizar

#80

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Muy buenas ,lo primero saludar a todos, no he encontrado donde presentarme y es mi primer mensaje.

Ahora quisiera pediros consejo, a mi madre le ha pasado lo mismo con estas participaciones, le dijeron que no tenian riesgo y que en 5 años le devolvian el capital.

En fin la cosa es que aun le quedan un par de años y yo por lo que leo aqui me da que cuando cumplan no tienen la obligacion de amortizarla el dinero que invirtio.

¿que me recomendais?

que se espere esos dos años a ver como sigue la cosa y rezar para que suban.
intentar venderlos y asumir las perdidas ( Ahora no le hace falta el dinero)

No sabemos que hacer, se agradecen todos los comentarios un saludo y muchas gracias por adelantado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma