Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
9 / 25
#65

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Una posible explicación de que no haya ordenes de venta es que en SEND no se pueden meter ordenes de venta más de 10% por encima de la cotización del día anteior. Por tanto como alguien metiera ordenes de venta al 80% por ejemplo no le habrían entrado

#66

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Sí, ya veo que la cotización está baja, hoy 67
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0115474001

Lo que pretenden es que vendamos con pérdidas, pero yo de momento tampoco estoy dispuesta a perder tanto.
Lo que me preocupa es que dejen de pagar el cupón y que tampoco suba el precio de cotización, con lo cual nos quedamos con la soga al cuello.

Hoy recibí la contestación por correo de la reclamación que había hecho al SAC.

Me dicen que como consecuencia de un requerimiento efectuado por la CNMV a diversos Bancos y Cajas, entre los que se encuentra Caja España, referido a la operativa de case de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos en los "mercados secundarios internos" el 28/10/2011 Caja España suspendió el funcionamiento del mercado secundario interno en lo concerniente a las Part.Pref

Recordarle que en el folleto informativo de dicha emisión recoge que dichos valores son un producto de carácter perpetuo, si bien, transcurridos 5 años desde la fecha de desembolso, el Emisor (C.España) podrá amortizar las part. pref. con autorización previa del Banco de España. (yo esto no me lo creo.., más bien es para darnos largas)

Así mismo, aunque se solicite la admisión a negociación de las part. pref en el mercado AIAF de Renta Fija, no es posible asegurar que el inversor pueda venderlas con carácter inmediato, ya que no existen garantías de que vaya a producirse una negociación activa en el mercado.

También le recuerdo que en la orden de suscripción de part pref. se indica expresamente que "el riesgo de liquidez implica la posibilidad de que el producto financiero no pueda ser vendido fácilmente, antes de su vencimiento, sin sufrir pérdidas importantes de capital"
Y digo yo... ¿que vencimiento? ¿no dicen que son perpetuas? ¡no entiendo nada! bueno ya veis que no aclaran nada nuevo que no sepamos.

Y que cuando quiera puedo cursar ordenes de compra-venta a través de la plataforma externa SEND integrada en AIAF Mercado de Renta fija.

#67

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

No...¡SI ES QUE SON MUY LISTOS!

te dicen ¡hala venga! da la orden cuando quieras... ¡a ver si vendes! pero al precio que cotice.
Total que si no sube la cotización tampoco te interesa vender a no ser que quieras perder bastante ¡¡¡MENUDOS ESTAF...RES!!!

¿Alguién sabe cuanto cobran por dar una orden de venta y que vigencia tiene?

#68

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Esto es lo que ha pasado esta mañana en el Parlamento gallego

Afectados por las participaciones preferentes toman el Parlamento para protestar ante Feijoo
El presidente asegura que trabaja «con determinación» para buscar una solución al problema
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/04/11/afectados-preferentes-toman-parlamento-protestar-ante-feijoo/0003_20120420120411110858310.htm

#69

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

No te estreses, aunque entiendo que estéis enfadados. Te contesto por partes

Lo que pretenden es que vendamos con pérdidas, pero yo de momento tampoco estoy dispuesta a perder tanto
No se que es lo que quiere. Pero precuerda que en las preferentes si das orden de venta necesitas que alguien las quiera comprar y tal cual está la situación ¿realmente crees que alguien va a estar interesado en comprar preferentes al 100%? Pues me temo que no, que si algún inversor quiere preferentes, dado su alto riesgo ofrecera menos del 100%. Ami desde luego no se me ocurriría ocmprar preferentes al 100%

Recordarle que en el folleto informativo de dicha emisión recoge que dichos valores son un producto de carácter perpetuo, si bien, transcurridos 5 años ...
En efecto, eso es loq ue pone en los folletos de emsión: que son perpetuas pero que si quieren a partir del 5º o el 10º año (según lo ue ponga en el folleto, en unas son a partir del 5º y en otras a partir del 10º) puede amortizar, ojo PUEDE, Y NO TIENEN QUE, o sea que sólo amprtizará si quiere y tal cual están las cosas dudo que lo haga a corto plazo, pero en el futuro quein sabe ..

"el riesgo de liquidez implica la posibilidad de que el producto financiero no pueda ser vendido fácilmente, antes de su vencimiento, sin sufrir pérdidas importantes de capital"
Y digo yo... ¿que vencimiento? ¿no dicen que son perpetuas? ¡no entiendo nada! bueno ya veis que no aclaran nada nuevo que no sepamos.

Pero bueno en teoría podría haber un vencimiento en algún momento. El que sea peropetu atampoco quiere decir que no amortice nunca sinoq ue podrán no amortizar

Pero en efecto no dan mucha información nueva

La lástima es que esto no os lo hubieran dejado claro antes

#70

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Pues sí, así es la cosa. Pero piensa que es como en la bolsa, si Telefónica cotiza a 11.78 yo puedo meter una orden de venta a ese precio y se me efectuará o puedo arriesgarme a meterla unos céntimos por encima por si sube, pero claro, como las comparara a 30 e intente venderlas a 30 ... pues me temo que va a ser que no.
Claro que entiendo tu cabreo: con acciones uno espera depender de la cotización, pero resulta que en renta fija también y la pega es que eso en el banco NO lo han explicado ANTES de que las compraras como DEBERIAN haberlo hecho.

Cuando des la orden de venta tienes que indicar la fecha tope de vigencia, el máximo es 30 días.

No se si te cobrarán por dar la orden. Me explico: si se ejecuta la orden SÍ que te cobraran pero espero que sólo te cobren cuando se ejecute y no sólo por darla. Donde yo tengo la RF sólo me cobran si hay compraventa pero no por meter la orden. Eso debería venir en el folleto de tarifas que estará en la web de tu entidad.

Si se ejecuta la venta te cobrarán, lo que no se cuanto (mira el cuadro de tarifas) en brokers "decentes" (Renta 4, GVC, Norbolsa) puede ser un 0.15%-0.25% del total vendido pero los bancos suelen ser mas caros y pueden cobrarte incluso un 0.50% ó 1%, también tendría que venir si es sobre nominal o sobre efectivo (en bolsa es siempre sobre efectivo en RF podría ser sobre nominal o sobre efectivo).

#71

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Ah sobre lo de las cotizaciones, se me olvidaba: si las preferentes de Telefónica, Repsol, Endesa y Gas Natural cotizan entre e 73% y 83% y son empresas con mucha mejor fama que las cajas de ahorros como Caja España-Duero ... pues parece poco probable que las de Caja España-Duero coticen muy por encima de estas

#72

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hoy he preguntado lo de la orden de venta.
Me han dicho que desde que se da la orden son 30 d., si en ese periodo no se venden no me cobran nada y tendría que volver a renovarla si quiero vender.
Y que si durante el plazo de vigencia se venden entonces si te cobran, pero que no sabe exactamente cuanto, pero que no cobran ni comisión ni corretaje, a mi me parece muy raro y no me fío, es que últimamente me he vuelto muy desconfiada..., pero me insistió que no, que si fueran acciones que sí.

De todas maneras no se si en la web podré ver las tárifas, intentaré echarle un vistazo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora