Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
30 / 117
#233

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Y jueves por la tarde en Pontevedra de 17 a 19 manifestación con salida desde la central de Novagalicia Banco.

Hasta cuando novagalicia Banco seguirá dando esta mala imagen "esta sucursal permanecerá hoy cerrada por motivos técnico" o lo que es lo mismo hoy esta sucursal no abre proque nosotros no dejamos que abran.
Si isto non se amaña caña,caña,caña.

#234

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Busco gente afectada de Coruña, zona Barbanza, para acudir a las movilizaciones juntos, además de ponernos en contacto y montar plataforma o unirnos a las del Morrazo.

#235

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En la del morrazo hay gente de Vigo ya que son los más organizados y con más apoyos

#236

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Juanmarin
Yo soy afectada por preferentes de Telefónica también a través de BBVA, con engaño por parte del Director de la Sucursal BBVA, imagino que a ti también te las vendieron con engaño diciendo las podriamos vender en cualquier momento .
Yo de momento me he dedicado a escribir cartas certificadas con acuse de recibo a Telefónia, a BBVA, y al Mercado Nacional de Valores, haciendo constar el engaño como las vendieron y la poca información que dieron por parte de sus Directores ya que, repito, me dijeron que era como un plazo fijo, y que las podria vender en cualquier momento pués habia mucha demanda debido al intereés del 4,25%.y la solvencia de Telefónica.- Una verdadera estafa o un abuso de buena fé hacia los clientes.
Imagino que a ti actuaron de la misma manera con Repsol.
Creo me contestarán con alguna aclaración, ya te comentaré
Si sabes de alguna asociación para unirnos y reclamar en plan masivo, yo me uno a vosotros para que entre todos hacer más fuerza.
Saludos

#237

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

soy mnueva en todo este lio de blog , de foros y me he enterado que Caja madrid ahora BANKIA me vendió en 2009 un producto que se llama obligaciones prefentes y con toda esta informacion estoy un poco indignada ya que tenia ese dinero ahorrado para si lo necesitaban mis hijos o yo misma en caso de un apuro econocomico, y por lo que veo tengo humo que no lo puedo recuperar,
Me gustaria si hay alguien que me aconseje que hacer, si espero a que esto se aclare, voy al banco a tratar que me den el dinero o como afronto este disgusto.

#238

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A madreconfiada;

. Tienes copia de los documentos relacionados con la adquisición de las preferentes??? (copia de la orden de compra, del contrato de depósito y administración de valores, anexos contractuales, test MiFID de idoneidad, adenda informativa del producto...)
. Te informaron sobre el producto, sus características y sus riesgos, su carácter perpetuo???
. Sabías que cotizaban en el mercado de renta fija y que podías perder parte de tu inversión???

Si la respuestas a estas preguntas son NO.

Lo primero que tienes que hacer es pedir en tu entidad el Código ISIN de tus preferentes y comprobar su cotización en la plataforma de negociación de renta fija SEND (podrás comprobar a qué precio cotizan, teniendo en cuenta que lo harán por debajo del nominal).

También tienes que pedir (por escrito) en tu entidad toda la documentación que legalmente fuese exigible a la hora de adquirir las preferentes, indicando que la jurisprudencia del Tribunal Supremo les obliga a conservar dicha documentación durante un plazo de 15 años y no sólo durante el plazo de 6 años previsto en el art. 30 del Código de Comercio (aunque teniendo en cuenta que las adquiriste en 2009, ni siquiera este plazo habría finalizado).

Una vez te contesten y en función de dicha contestación, actúa según las indicaciones que se reflejan en el hilo de la "Guia de Andar por Casa, en este propio hilo que la actualiza y en aquellos otros que estén relacionados específicamente con tus preferentes, en los que podrás encontrar mucha y muy valiosa información para reclamar ante el SAC de tu entidad y, si es necesario ante la CNMV. Visita la página de la CNMV para encontrar también información, en su momento, sobre la forma de articular, si es necesario, tu reclamación, teniendo en cuenta que es requisito previa para acudir a este organismo la reclamación previa ante el SAC, que tiene un plazo de dos meses para contestarla.

También deberías asesorarte bien, cuando dispongas de la documentación relativa a tus preferentes (bien porque la tienes, bien porque te la facilite la entidad) o cuando ésta no te sea entregada. Un buen abogado especialista en derecho civil y financiero te puede ayudar.

Sé que al principio te superará el exceso de información que encuentres y podrás sentirte desbordada. Vete con calma, paso a paso, es mejor dar un paso con seguridad a la hora de darlo, que querer avanzar muy deprisa incurriendo en sucesivos errores que ralentizarán al final más la solución al problema.

Saludos.

#239

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola madreconfiada,

kajaman te ha explicado muy bien lo que tienes que hacer, aunque te parezca muy lioso al principio poco a poco te haces con el tema. ASEGURATE si te hicieron el test MIFID de conveniencia

Dices que la entidad que te ha engañado es Bankia, hay dos hilos abiertos y te interesa leer los mensajes porque ellos están en tu misma situación, si has aceptado el canje como si no lo has aceptado.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1167459-bankia-hemos-canjeado-por-acciones-como-recuperar-maximo-nuestro-dinero

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1166759-no-canjeamos-bankia-ahora-que

Cuando te hagas con el tema te recomiendo que leas este hilo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes

Ánimo y un saludo

#240

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdona Ángeles, "La guía ......" ya perdió todo el valor, allá en noviembre de 2011, porque la base era la cotización en el AIAF (no en el SEND) y provocar la venta a precios menores que las cotizaciones de dicho AIAF, pero hoy ya no cotiza ninguna ahí al menos al 100% o precios cercanos, con lo cual, eso ... ya no sirve, vamos que hoy "la guía ...." carece de utilidad.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora