Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
45 / 142
#353

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, el promedio de la cotización de la acción de los ultimos 5 días antes de la conversión. (Ya he terminado de leer el contrato). Menudo rollo macabeo, ¡se me ha puesto dolor de cabeza y todo!
Aprovecho a reiterar mi agradecimiento por haberme contestado tan rápido y encima en un día festivo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#354

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Copio y pego (además de modificar), para todos aquellos a quien pueda ayudar:

Me he leido el hilo completo de BBVA (por Diosssss).

Pongo lo que yo haría si tuviese convertibles de BBVA, aquí aviso de que el dinero es de cada quien y cada quien debe mirar lo que le interese. Bien. A partir de esto yo no esperaría más, iría al canje a fin de mes y cogería ya las acciones de BBVA.

Por dos razones: la primera es que la cotización de BBVA está relativamente baja y creo que, al precio de canje saldría mejor el dividendo que el 6,5% que ofrecen por el bono (habría que hacer el cálculo); en segundo lugar porque BBVA cotiza en un canal alcista y, no sé dónde estará en junio de este año ni menos en junio del año que viene, pero presumo que cotizando a mayor precio que ahora. Aquí, tened en cuenta que cuanto menor sea la media de cotización, más acciones os llevaís (y, por tanto, cuanto más suba la cotización, mayor será la media y menor número de acciones que tocarán).

A partir de ahí, como todo. Si hacen un dividendo elección, se venden los derechos, con lo cual te embolsas el 21% de retención de IRPF y no declaras ese dinero hasta que se vendan las acciones ya que minora el precio de compra, entretanto, hacienda se queda con tres palmos de narices.

Recordad que esta es solo mi opinión, nada más. La pasta es toda vuestra. Y, por favor, después de digerir todo el hilo, que nadie pregunte qué es un dividendo elección (hay hilos en el foro de bolsa que lo explican).

Una cosa más, el que no sepa de bolsa, que pregunte, las acciones de BBVA son "buenas", que nadie venda a lo loco en cuanto las tenga en su cuenta de valores. Para los que no sepan del mercado, ahora están cotizando a poco más de 6 euros, pero hubo momentos en que cotizaron a más de 20. Si bien no espero que vuelvan a 20 porque fue un momento excepcional, sí se pueden tener esperanzas razonables de venderlas a un precio entre 12 y 15 euros. Habrá que tener paciencia e ir cobrando un dividendo bastante sustancioso. Si no os hace falta el dinero de inmediato, pensad con la cabeza fría, mantened el corazon apartado de la billetera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#355

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No tengo ninguna intención de vender las acciones. Mi única duda era si canjeando los bonos por acciones se canjeaban siempre al 100% o no. Es decir, si se podía perder parte del principal en el canje voluntario de Marzo, pero ya me ha contestado el compañero forero Sangarrenero: copio y pego de su post: "El bono convierte por su nominal. Lo raro sería otra cosa. Lo que fluctúa es el precio del bono en el secundario,"

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#356

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Te entiendo perfectamente, porque a mí me pasó más o menos lo mismo (debe ser que como es un rollo macabeo, pues lo redactaron en arameo, y lo que presentaron a la CNMV es ¿la traducción de Babelfish?)
Lo que me sigue sorprendiendo es que, aunque han subido desde Enero (91%), siguen vendiéndose (http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx 16/03/12, €716.600 a 96% ) con un 4% de descuento.
Si no lo he entendido mal, a final de mes se cobra el cupón trimestral (1,625% que, compradas al 96%, sube a 1,693%). El 6,5% anual ya no está mal, pero es que en 15 días le sacas el equivalente a un TAE de 41%!! (1,693*(365/15)) y además compras -si decides convertir ahora- acciones de BBVA con un 4% de descuento (porque el posible efecto de dilución afectará a todos, nuevos y antiguos accionistas) respecto al precio de mercado.
¿ME HE PERDIDO ALGO? Gracias a los comentarios de Kretan y otros foreros, en Febrero compré un paquete a 93.5%, pero estoy por invertir prácticamente toda mi liquidez (vale, dejaré algo para que no me devuelvan recibos, que luego es un latazo :D) porque un 5,7% (1,69+4) en 15 días p'e mé que no me lo van a dar en mi banco...
Gracias anticipadas y saludos

#357

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Precisamente estaba pensando en lo mismo que tú. Tengo la sincera sensación de estar perdiéndome algun capítulo, porque me parece demasiado chollazo para ser verdad.

El que se sigan vendiendo no lo veo tan raro. Piensa que a muchos les colocaron las preferentes sin saber ni lo que eran. Las tenían que cruzar al 100% y te puedo asegurar que no era fácil. Conseguí hacerlo con la mitad de lo que me colocaron al 100% y con cupón corrido y el resto se me quedó a "perpetuidad". Habrá gente que esté con necesidad de dinero o falta de liquidez puntual y con el canje a bonos, se les ha abierto una ventana de luz para poder deshacerse de "las preferentes" y coger dinero. Realmente entre estar atado de por vida al 3.5% (estuvimos mucho tiempo al 2% e incluso al 0.9%!!), o perdiendo un 4% recuperar ya el 96%... y a otra cosa mariposa. La verdad es que lo entiendo.

Lo que me parece también un tanto alucinante es que, si nuestro compañero Sangarrenero tiene razón y siempre se canjean al 100% por acciones, tener un depósito garantizado al 100% con un cupón del 6.5% nominal anual... ¡¡A ver que IPF te abona ésto!!

Y por otro lado, lo que tú comentas, puede tener un pequeño error. Cuando acudes al canje voluntario, el folleto dice textualmente que no vas a saber cuándo te van a colocar las acciones en tu cuenta de valores. Puede que se hagan los remolones y esperen a que pase el primer dividendo y como abonarían el cupón de los bonos justo el día que canjeas por acciones, pues quizá te quedes también sin el cupón, si acudes a la ventana voluntaria. Ése es el otro de mis miedos, que sigo sin tener demasiado claro.

Lo que sí te puedo confirmar es que mi asesor en el BBVA no quiere ni mal ni bien que canjee en Marzo. No sé si serán órdenes de arriba o es que no quiere tener pluses de trabajo, pero me mosquea...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#359

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El período se abre el día 23 de Marzo. Último día para solicitar la conversión voluntaria es el 29 de Marzo de 2012, ambos inclusive.

Esperaba que tú me pudieses confirmar el tema del canje al 100%, es decir, si el bono tiene la inversión garantizada siempre y cuando NO lo vendas en el secundario. (?)

Es que no encuentro nada publicado al respecto.

Por cierto, ¿a quién te refieres con el "cuidador de las convertibles"?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#360

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, se convierte el 100% del bono en acciones. Es decir supon que la media sale de 6,5 y tienes 10 mil nominales pues te darán 1538 acciones y te pagarán 0.4615*6.5=3 Euros por esos 10 mil euros de nominal.

El cuidador es el 'creador de liquidez' o cmo le llamen, yo les llamo cuidadores, son los que mantienen posiciones de compra y de venta en activos para el control d elos mimos, especialmente en bonos, preferentes, etc.... en este caso es 'oficial'. Es el banco popular en estos convertibles.

http://www.aiaf.es/docs/esp/bmerf/EntidadesdeLiquidezenvaloresderentafija.pdf

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora