Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

185 respuestas
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
2 suscriptores
Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?
Página
4 / 25
#25

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Hola:

Llevaba unos días sin mirar el foro y madre mía cómo está el patio......

¿Sabéis si las obligaciones funcionan igual que las participaciones preferentes?

Me refiero a que también me dicen que en 2018 me las amorrtizan al 100%, pero quiero saber si cotizan en el mercado send y podría dar orden de venta....

A los que ya estais dando pasos, por favor, mantenednos informados porque eso puede ayudar a mucha gente.

Un saludo.

#26

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

¡Hola a todos!A mis padres les embaucaron también con la compra de las Participaciones, diciéndoles que era un plazo fijo a 5 años; en enero salieron las primeras manifestaciones de afectados por este "corralito" y ahí comprobamos en qué nos había metido Caja España sin saberlo. Mis padres se han echo socios de ADICAE y estamos intentando denunciarlo ante la justicia, pero me comentan desde esta asociación que tiene que haber, al menos, 5 personas de la misma caja o banco para denunciarlo (sólo somos dos). Si podeis os invitaría a que os informarais en esta asociación a ver si podemos hacer fuerza y conseguir una sentencia favorable.

SALUDOS Y GRACIAS

#27

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Llevo unos días sin entrar en el foro y por lo que veo se ha quedado bastante apagado. Las últimas operaciones que he realizado han sido: ponerme en contacto con Atención al cliente de Caja España (aún no me han contestado), ir de nuevo a la oficina, en la cual me informa que se me va a contestar a mi queja, pero de canje de las participaciones ¡nada de nada!; me informa igualmente que el mercado SEND sí que está abierto, pero que es el interno suyo el que está cerrado (todo lo contrario que se me dijo en días anteriores) lo cual no venden porque no se los pone en los coj.....
A mí me vendieron el producto asegurándome una compra-venta cuando fuera necesario, la señorita de la oficina me certifica que así es pero... que lo siente ¡qué va a sentir, el que lo siento soy yo que el dinero es ó era mío!
Le he comunicado mi decisión de retirar todo lo que tengo en esta entidad. No sé si será la decisión adecuada, al igual que no sé si puedo traspasar las participaciones a otra entidad. Si alguno de vosotros me podéis informar os lo agradezco de antemano.

#28

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Yo cuento doble ya que estamos metidos mi mujer y yo. Asistiré a una reunión que hay convocada de Adicae y mi intención es llevarlo por la vía judicial a través de ellos.

#29

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Ya, si es el cuento que les contaron a todos, pero como no lo contaron por escrito es dificil de demostrar

No hay novedades

La última compraventa de las ES0115474001 fue en junio de 2011, sería en el mercado interno
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm

Llevan un tiempo en el SEND, pero desde que están en SEND no ha habido ninguna operación
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND
por eso aparece la cotización en blanco

Lo curioso es que no hay órdenes de venta en el SEND tampoco !!!
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
fijaos que aparece en blanco lo de precio de venta e importe de venta.
¿diste orden de venta?

#30

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Sí, lo del SEND y tal es lo mismo en las preferentes y en las subordinadas.
disculpa se me pasó este mensaje

#31

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Creo, Manolok, que la última cotización fue en mayo 2010.
Aún no he dado la orden de venta, en los próximos días me pondré en contacto con Renta 4 para poder hacerlo efectivo, si es posible, ya que estos cafres no quieren dar la cara. Me han comentado algún perjudicado más que a través de Renta 4 si que es posible realizar la venta. ¡ya veremos!

#32

Re: Participaciones preferentes serie I de Caja España, 2009. ¿Qué hacer?

Ojo: no es que con otros intermediarios como Renta 4 (ó GVC o Norbolsa) garantices poder vender, no!
Con esos intermediarios garantizas que sí que aparezca tu orden de venta en la web del SEND.
Pero claro, bien pudiera ser que nadie quisiera comprarlas (ya que hoy día las preferentes y subordinadas tienen mala fama) o bien que solo te las quisieran comprar a mucho menos del 100%
Es legal llevárselos a otro intermediario pero te cobrarán comisión los de Caja España por traspasarlas a otro sitio.
Como ya se ha comentado los intermediarios más famosos por trabajar en SEND son Renta4, GVC y Norbolsa, y además tienen comisiones bastante bajas, entre 0.15 y 0.25%. Mira también las comisiones de los tres)también las de custodia y no sólo las de venta.

Porque ¿tú diste por escrito orden de venta en CajaEspaña? ¿y a que precio?
Es que es curioso por decir algo que no parezcan órdenes de venta en el SEND. Puedo entender que no haya ordenes de compra si nadie las quiere pero que no haya ordenes de venta es muy raro. Entiendo que es que los de Caja España pasan de meterlas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo