Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
178 / 396
#1418

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Recogido de Facebook

EL 70% DE NUESTRO DINERO VA A SUBORDINADAS
Piruetas para deshacerse de las subordinadas

Cinco Días - Madrid - 31/12/2011 - 10:34

Las entidades financieras siguen soltando lastre. Ahora le ha llegado el turno a productos como las obligaciones subordinadas, que se colocaron en su día con profusión entre inversores minoristas, pese a su complejidad y los riesgos que conllevan. Las subordinadas no computan como capital de máxima calidad y bancos y cajas precisan reforzar balance para cumplir con los requisitos de solvencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés).

El problema es que son productos sin liquidez, ya ni siquiera entre las propias oficinas de la misma entidad emisora, un subterfugio que hasta ahora empleaban las entidades para devolver el 100% del nominal: se colocaba el producto a un inversor de una oficina y con ese dinero se pagaba a otro que quería deshacerse del mismo título.

Ante la creciente exigencia de los clientes se impone, pues la imaginación. Según ha podido saber este diario, hay sucursales que están ofreciendo una solución rocambolesca: conceder un préstamo al cliente por el mismo importe que el 100% del nominal de los títulos de deuda subordinada. El pago de intereses es equivalente al cupón que el inversor recibe del bono. Es decir, el cliente renuncia a percibir los intereses a cambio de recuperar la inversión realizada en su día.

Este extraño juego de suma cero es temporal, obviamente, hasta que la entidad consiga encontrar un comprador o una manera de dar salida a la subordinada. Algunos clientes están aceptando el préstamo, ante el temor de que las subordinadas pierdan valor y en unos meses tengan en sus manos un activo completamente depreciado y sin salida. No es una inquietud sin fundamento, de hecho, en el mercado secundario oficial, que gestiona AIAF, se pueden observar minusvalías latentes de hasta el 50% del nominal y la mayoría de las emisiones cotizan con descuentos del 20% al 40%. Bancos y cajas han emitido unos 40.340 millones de euros en subordinadas.

Ahora, la mayoría de las entidades estudia fórmulas para canjear las subordinadas por acciones y bonos convertibles buscando que el resultado sea lo menos catastrófico posible, pues, a fin de cuentas, se juegan su reputación. Y si en el ínterin se mantiene amarrado al cliente con un pseudo-préstamo, pues mejor que mejor.

Saludos

#1419

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola indignación2, mira yo no te puedo orientar en lo de la deuda subordinada, por que gracias que no tengo, solamente estoy cogido con las preferentes y ya me basta, siento no poder ser de gran ayuda en este tema, pero estoy seguro de que algun forero te podra aclarar algo, un abrazo darmah.

#1420

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por responderme, ojala el dia 5 pudieras estar con todos nosotros en la ASAMBLEA DE ADICAE,haber si se saca algo en claro, he notado que la gente escribe menos yo lo entiendo los animos n son nada buenos y los de la CAIXA lo saben por entran en estos FOROS y aunque no escriban estan atentos a todo lo qeu se dice, pero yo de momento no voy a firmar nada hasta que no tenga toda la INFORMACION que considero que me tienen que dar de momento ni siquuiera una copia de los contratos que en su dia supuestamente firmamos estan dando largas porque saben que practicamente a casi nadie le hicieron el TEST y no todos los titulares firmaron en su dia. MUCHOS ANIMOS SALUDOS

#1422

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hOLA joebdn: Feliz año nuevo, un consejo, intenta suavizar a tu padre el problema aunque por dentro estes rabiando, mis padres tiene 86 y 79 años, y tienen pillados 30.000 euros, en participaciones preferentes,yo en noviembre no sabia de economia, no sabia chatear y ni siquiera entrar en un foro, ahora hago lo que me echen, incluso he salido en periodicos de bilbao y donosti, sigue el foro encontraras mucha ayuda, y vete a adicae, no dudes en consultar a pettersen o a manolok, angeles y algunos mas, que se lo han currado de madre, no te agobies, pues todos hemos pasado por lo mismo, y te dejo el lema de lliki, (le digo a la caixa, lo que el perro al hueso, tu....duro, yo....tiempo). un saludo.

#1423

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo mismo te deseo Catanda, gracias por acordarte de mi, lllevo dias sin pasar por el foro, estoy muy ocupada, con mi rehabilitacion, la de mi madre, el trabajo y encima me han tocado las celebraciones en mi casa, asi que ahora he podido entrar para ponerme al dia... al grano, esta mañana he ido a la caixa a dejar pelada la cartilla corriente de mis padres, antes me he pasado por la seguridad social para comprobar por donde van a pagar la pension de mi padre en enero, no te lo pierdas,mi padre el pobre se me ha quedado en la puerta de la calle con todo el frio, porque no queria entrar en la caixa ¡encima¡en esto que me sale el director y me dice, Loli haber cuando puedes pasar con tus padres para el cambio de las pps, y le digo ¿ me vas a firmar el documento de reserva de acciones legtales, y me di e ¿ que documento ?, le digo ¿ no sabes de que te hablo? y me di e que se lo lleve para que lo vea pero que no me tarde mucho que hay que hacerlo rapido,le digo ¿tu veras, o sello o burofax, elije? mañana si consigo imprimirlo se lo llevo, ya os contare que pasa. un beso Catanda

#1424

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola cdg 10, te estan toreando, vete a la caixa, sientate tranquilamente en la silla y dile - quiero que me des copia de mi contrato,( la tienen en el ordenador, te lo aseguro), y si te dicen que no, entonces les dices que te den un papel, sellado, en que ponga que se niegan a dartelo, y que si no te lo dan, llama a la policia municipal, para que levante acta, veras, como, por arte de magia aparece el contrato, matematico. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas