Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
2 / 101
#9

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

esta fue la deuda subordinada que ofrecieron hace uno o dos meses al 7%?
si es así...y que sabéis de los bonos senior que posteriormente sacaron al 5%? tambien ha caido su valor?

#10

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

hola buenas, yo ando un poco perdido en este tema: tengo yo tambien la emision E14 de la caixa: de lo que tengo entendido ya no podemos vender internamente y solo es posible al valor de mercado perdiendo casi un 30%.

Pero si uno no vende que puede pasar? Podemos llegar a perder el capital invertido? Esto solo pasaría en caso de quiebra verdad?

#11

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola,
Tengo dos emisiones de DS perpetua. Sabéis se habrá algún tipo de canje para este tipo de emisiones.gracias a tod@s.

#12

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

No. nada que ver. Esta la ofrecieron hace un par de años. El primer año pagaron, creo, el 6% y luego el Euribor +1 (minimo un 4%). Vencen en marzo de 2020.

#13

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Gracias por todas las respuestas. Parece ser que las opciones se reducen a 3:
1.-Mantenerlas, el que pueda y no necesite el capital, y ir cobrando los cupones.
2.-Venderlas, cuando se pueda, perdiendo el 25% del valor del capital.
3.-Apuntarse a alguna accion legal, individual o colectiva, para intentar que la Caixa las amortice al 100%.

La pregunta clave, ahora mismo, seria que algun experto pudiera aconsejar si es mejor mantenerlas y cobrar el cupon o venderlas perdiendo 1/4 de su valor; es decir, que riesgos se corren si se mantienen.
Gracias a todos

#14

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Despues de ver en el foro, que hay muchas personas afectadas sobre este tema. Creo que el banco de España tiene que entrar en este tema y pedirles responsabilidades a la Caixa. No se puede engañar de la manera que lo estan haciendo y que sean consentidos por ello. Porque tengo yo que financiar su entidad, cuando yo no meti este dinero por una rentabilidad anual y no para que pagaran su deuda y presentar los resultados que le exigen. Porque no se ha comunicado al cliente estas variaciones en la deuda subordinada y tenemos que asumir los clientes la liquidez que la entidad necesita, porque no amplian capital de otra manera, o se lo piden a los accionistas y que se bajen los sueldos los directivos. Porque siempre los mismos a pagar.
Esto no es normal y creo que tiene que intervenir el gobierno, y el banco de España

#15

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 VENTA BLOQUEADA ?

Hola de nuevo a todos.
A ver..desde hace unos dias, entrando por linea oberta, si miras la posición global o el resumen de valores (bolsa abierta) aparece esta emisión (E14) como un "valor", en cartera de valores. Ultima cotización: 74,00
Aparece tambien la información: NO INTEGRAT SCLV
Por cierto, dos detalles:
Tengo otra emisión de subordinada (E10)que vence en marzo. Esta sigue apareciendo en el apartado "emisiones" y no como valor.
Hoy, dia 10, desde primera hora, la opción para vender valores desde Bolsa Abierta está bloqueada. No puedes ordenar la venta de ningun tipo de accion que tengas en depósito en La Caixa, incluida la emisión 14. Alguien sabe si esta desactivacion temporal esta relacionada con la posible avalancha de ordenes de venta, aunque sean perdiendo el 25% o si, por contra, se trata de un problema técnico puntual (aunque ya hace 4 horas que persiste)...

#16

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Tengo entendido que es muy problable que la caixa, posiblemente, amortice las DS 14 en el 2015
Alguien lo puede contrastar.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora