Acceder

"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

78 respuestas
"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "
"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "
Página
5 / 10
#33

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

El problema de zapatitos es que miente mas que habla y no se le cae la cara de vergüenza, negó la crisis, negó que fuera a tomar medidas antisociales, declaró, no se hace ya cuanto tiempo, que habían brotes verdes, negó que fuera a elegir a su sucesor a dedo, negó que se alcanzasen 5 millones de parados, pero coño, éste hombre dice alguna verdad alguna vez? Y aún le votan 6 millones de españolitos, tenemos lo que nos merecemos. Y respecto al plan E, gastar el dinero público en obras que cuando acaban vuelven todos al paro, no se que tipo de creación de empleo es ese, pero bueno, siempre hay defensores de lo indefendible. Saludos.

#34

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

jaja, te has ofendido por preguntarte la edad? vaya, eso si que es grave!! Pero es que dices cosas de un niño de 5 años, qué quieres que piense?

Ya estamos con el rollo de los carteles, joer que mollera más dura tenéis.

El Plan E reactivó la economía, muchísimo, ya que el crecimiento pasó del -4%/-5% al 0%, 4 puntos de crecimiento solo se define con 3 palabras: "es la hostia".

Y sin ese Plan E ahora estaríamos con crecimiento del -3% posiblemente, y 7 millones de parados casi con toda seguridad.

Que quieres tener un PIB de -3% y 7 millones de parados y 20.000 millones de euros en una cuenta en un paraíso fiscal? vale, me parece bien, pero eso es no tener ni idea de economía.

La economía española siempre ha sido deficitaria, y por el modelo económico que seguimos teniendo siempre lo será mientras eso no se cambie, y al menos deberán pasar 20-30 años para cambiarlo, si es que se cambia, seguiremos siendo un país deficitario nos guste o no, eso significa que el estado siempre tendrá que gastarse más de lo que recauda si quiere mantener un nivel de vida acorde con nuestro entorno.

Ser un estado deficitario es malo? no, no es malo, es hasta bueno, en su justa medida; en las circunstancias actuales, en medio de la segunda crisis económica más grande de la historia, y con unas políticas económicas "precrisis" estúpidas, llevadas a cabo por el PP y el Psoe es lógico que nuestro déficit se haya multiplicado, eso es tan normal que cuando un niño tiene varicela y le salen granos, lo raro sería que no le salieran granos.

En qué se ha gastado ese dinero? bien, tu piensa el "trayecto económico" que tiene poner una baldosa en la acera de cualquier localidad, que las baldosas no caen del cielo. Piensa desde la extracción de la tierra, que se transporta a una fábrica, que la fábrica tiene un proceso de elaboración, que hay que transportarla nuevamente, etc etc, hasta que una persona la coloca en la acera.

No tengas una mente cerrada en todo ese proceso productivo, una baldosa no le cae del cielo a un tío que está en medio de una calle y la coloca en su sitio, piensa en todo el "trabajo indirecto" que precede a eso último, que es lo realmente importante; colocar una baldosa en una calle ha dado trabajo a muchas personas, imagínate colocar miles de baldosas el trabajo indirecto que crea.

Y lo mismo te digo con esos carteles que hablas, piensas que han caído del cielo también? Alguien los habrá tenido que hacer, detrás de un cartel habrá un proceso productivo indirecto bastante importante; ya solo me queda por escuchar que los filetes de ternera aparecen en nuestro frigorífico por la noche mientras dormimos, qué suerte tenéis algunos :-)

Y posiblemente muchos de los que criticáis el Plan E mantengáis vuestros trabajos gracias a él, que de forma "indirecta" ha mantenido la empresa en la que trabajáis, pero claro, al no haber llegado el dinero de forma "directa" no lo veis.

S2

#35

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Yo no me avegüenzo de la edad que tengo. Me molesta que llegue un niñato pensando que lo sabe todo e insultando a quién no esté de acuerdo con él.

Tu tienes una ideología y yo tengo otra. Tu crees que el gasto desaforado conlleva un crecimiento y yo te digo que sobre el endeudamiento, lo consultes con los pensionistas, con los funcionarios y con lo que van a pagar la roncha que nos han dejado.

Según tu ideología es bueno porque los carteles se han fabricado y colocado y yo te digo que es bueno para el enchufado de turno que lo ha cobrado, que he visto a los mismos empleados poniendo baldosas en aceras que fueron arregladas un par de años antes y que en muchos casos, no se ha ejecutado nada porque el ayuntamiento ha usado el dinero para tapar agujeros que ya tenía.

Tu opinión no te hace ser más inteligente, pero sí más arrogante.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#36

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Rafa, si has tenido la curiosidad de ver en que "se metió" este dinero, al menos a mí me parece que además de los carteles habría mas despilfarro, pero obviamente todo es opinable. Ya comenté esto hace tiempo, y indiqué que había visto una inversión necesaria en un pueblo, se trataba de las rampas para minusválidos en un geriátrico municipal. Bien ... hace poco vi otra interesante, un ascensor público desde un aparcamiento público y disuasorio en una localidad asentada en una colina, y tras esto tiene alguno problemas menos en el aparcamiento, bueno los sigue teniendo, pero algo menos. No sé ... sigo buscando inversiones que se puedan considerar prioritarias, o al menos útiles.

#37

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

En el pueblo de mi madre hicieron con el dinero del PLAN E un "velatorio municipal", vamos, el colmo de la inversión productiva de futuro para la reactivación de la economía.

Una vergüenza...

#38

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Yo no tengo ideología, en el peor o mejor de los casos mi ideolgía sería apartidista, no me metas en ningún saco, intento opinar y pensar desde la total objetividad, al menos intento ser lo más objetivo posible, y no me importa si algo lo hace alguien del PP o del Psoe, no miro la marca, miro el contenido.

Y más importante aún, ni yo lo se todo y menos aún te he insultado; pero cuando algo es tan claro y la gente no lo ve me hace pensar cosas raras.

Mi padre dice: yo soy del PP y odio al Psoe y a Zapatero y a todos aquellos presidentes del Psoe, y no tiene ni idea ni de política ni de economía, pero respeto su pensamiento. Si tu, o cualquiera, me dices lo mismo también lo respetaría, pero no queramos criticar algo que no se puede criticar.

----------------

Doy por hecho que no conoces esta historia real, pera es muy buena, para que se entienda mejor.

Durante la Gran Depresión, como se conoce a la crisis económica en de los años '30 en EE.UU., el presidente Roosevelt se encontró con un desempleo entre el 25%-30%, tiempos en que la gente pasaba hambre, y ante la imposibilidad de crear empleo productivo y reactivar la economía de una forma lógica, normal y tradicional tuvo una idea, crear empleo improductivo.

En qué consistía ese empleo? en hacer hoyos, agujeros en el campo, eso se le ocurrió, a él o a su gobierno o asesores.

Se contrató gente para que se fueran al campo en cuadrillas a hacer esos hoyos o agujeros en el suelo, con sus capataces y demás, y los hoyos tenían unas medidas específicas, y la gente que los hacía no sabía para que eran, era su trabajo y punto.

Dos o tres semanas después pasaba otra cuadrilla diferente y se encargaba de tapar los hoyos que habían hecho semanas atrás otras cuadrillas.

Ese fué el trabajo que creó, a primera vista un trabajo estúpido, pero con mucha repercusión económica.

Con esos trabajos la gente tenía para cubrir sus necesidades básicas, comer, vestirse, asearse, mantener una techo, etc.

Para ello tenían que gastarse el dinero ganado haciendo hoyos en comprar esos productos, comida, ropa, un peine, una mesa, una silla, etc.

Un señor que se dedicaba a un trabajo totalmente improductivo como hacer agujeros en el campo tenía dinero para comprarse un filete en la carnicería, la carnicería volvía a funcionar, esta tenía que comprar su género en alguna granja, la granja volvía a funcionar, el granjero tenía que alimentar a sus animales, tenía que comprar maíz para sembrar y fertilizantes para la tierra y aperos para el trabajo, la empresa de fertilizantes tenía que contratar gente para fabricarlos, etc etc etc.

Algunos comenzaron a ver "brotes verdes", (una frase o palabras, esta de los brotes verdes, que se le adueñan al gobierno español, pero que en realidad nacieron del FMI o la FED) y dijeron, como parece que veo movimiento y tengo dinero ahorrado voy a arreglar el tejado de la casa, que le hace falta, y contrató albañiles para arreglarlo, estos necesitaban cemento, tejas, aperos, etc, y lo mismo, compras en la tienda, la tienda pedidos a la fábrica, la fábrica contrata personal, etc etc etc.

Al final lo que ocurrió fué que un estúpido hoyo o agujero en el campo reactivó la economía, de forma "indirecta", que es lo importante, ese hoyo en el campo dió trabajo a otras muchas personas, que a su vez dieron trabajo a otras muchas personas, y estas a otras y a otras, y la gente pudo vivir mejor, no mejorarían mucho, pero comenzaron a mejorar.

De eso trata un "Plan E" como el que se ha hecho en España, y en el resto de países, no se trata de crear trabajo productivo, se trata de reactivar la economía.

Y eso se ha replicado en todo el mundo cuando ha llegado una crisis económica, cualquier país en crisis se gasta el dinero en hacer hoyos o agujeros en el campo, ahora se hacen calles, aceras, autovías, lo que sea, pero el fin es el mismo.

Que siempre hay y habrá chorizos que se queden con parte del pastel? por desgracia sí, que siempre habrá amiguismo y en vez de fabricarlo Pepito Perez SA lo fabricará el amigo del alcalde o del ministro? por desgracia sí.

Pero en esos casos no se puede hacer nada, quitarás a un alcalde y llegará otro que dará el trabajo a sus amigos, por desgracia es algo que no se puede controlar y siempre pasará.

Lo realmente importante es que en épocas de crisis los trabajos improductivos se encargan de reactivar la economía con dinero del estado, y si no hay dinero se hace nuevo o se pide, pero esos trabajos improductivos son importantísimos.

Y criticar o decir que un Plan E es tirar el dinero solo puede venir de personas afines a la oposición, o directamente desde la oposición, puesto que el trabajo de la oposición es llegar al poder sea de la forma que sea, con demagogia incluída.

Pero las personas razonables, en las que me encuentro, o al menos así me considero, nunca criticaremos un Plan E o algo parecido, y cualquier persona con más de dos dedos de frente lo entenderá perfectamente.

S2

#39

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Claro que alguna cosa buena se habrá sacado del Plan E.

A mí lo que me molesta es que por opinar de forma diferente digan que uno razona como un niño de 5 años. Es para mear y no echar gota.

En mi opinión, el Plan E no era necesario. Gran parte del paro, viene precisamente de lo que los ayuntamientos y otros entes públicos deben a los autónomos y empresas... ¿Para qué endeudar más si aún no se ha pagado lo que se debe? Creo que existía una Ley de austeridad para las entidades públicas que fue derogado por ZP, pero no estoy seguro de eso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Creo que hay una diferencia con lo de los hoyos ..... hoy (afortunandamente) la gente está mas informada, en los años 30 tal vez pudiera colar, ahora seguro que no ..... yo lo veo que otra forma, el plan 400 € y el Plan E, y el E bis, supusieron la friolera de 15.000 millones, precisamente el "agujero" de cuando los ZP'S estimaron y cubrieron con la subida del IVA y algunos impuestos más, y en mi opinión, ni los 400 € reactivaron consumo alguno no el "E" la actividad económica, pero con un agravante, que es que no tenemos los 15.000 millones, y la extrema falta de confianza que tenemos hace que el ahorro (que es una virtud, y solo pueden ahorrar algunos pocos) se convierta en un verdadero lastre para el consumo, lo cual es un sentido, una virtud se convierte en un problema.

Te puede interesar...