Acceder

"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

78 respuestas
"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "
"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "
Página
9 / 10
#65

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Me puedes decir donde metes a los alumnos que estan en colegios concertados?
Tiene el estado suficiente centros? NO
Podría el estado con más funcionarios? NO
Costaría lo mismo un alumno si va a un concertado o a un público? Es más barato el concertado para el estado.
Puede ir cualquier alumno a un centro concertado? SI

No confundas concertado con privado, y estos ultimos no tienen subvención alguna. Te lo digo yo que mi dinerito me cuesta.

En Madrid y Andalucia que es lo que conozco, ¿a los hospitales concertados puede ir cualquiera? SI. No solo eso, sino que los derivan a estos centros precisamente.

#66

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Bueno.

Un centro concertado es un centro "privado" subvencionado por el estado.
Por lo tanto existe una empresa "privada" que se esta beneficiando de los impuestos de todos.
Se están desviando fondos públicos para que una empresa gane dinero en perjuicio de los centros públicos (los niños estudian en barracones de chapa).
Partiendo de los hechos de que los niños estudian en barracones de chapa, es imposible que le salga mas barato subvencionar un centro privado que uno público.

Lo que hay que hacer es quitar las subvenciones de los centros privados (concertados) y mejorar los centros públicos.
Y lo mas importante de todo, dejar de reducir los presupuestos para educación año tras año.

Solo un dato:

En la clase de mi hijo son 35 alumnos y hay 30 chavales que están repitiendo curso.
El deterioro de la educación pública es algo fuera de lo normal.

¿Los centros concertados son necesarios? NO
Sin la subvención del estado esos centros serian inviables económicamente y tendrían que cerrar todos.

Partiendo de la base de que por encima de cualquier cosa lo mas importante es la educación.
En la década pasada se cerraron cientos de colegios públicos por falta de niños. No por falta de dinero, por falta de niños.
Ahora que vuelve a haber niños habrá que reabrirlos supongo.
Si antes había dinero para ellos, ¿como es que ahora no lo hay?
¿Donde fue a parar el dinero de los centros públicos que cerraron?.

El tema de la sanidad es un tema diferente pero que no deja de ser lo mismo.
Una empresa privada esta ganando dinero de los impuestos de todos.

En la naturaleza existe una cosa exactamente igual.
Se llama hongo y vive del esfuerzo del árbol.

Tanto la educación como la sanidad son bienes necesarios y por lo tanto tienen que estar fuera de cualquier tipo de negocio.
Si lo que se pretende es tener beneficios de los bienes necesarios tenemos el problema que tenemos.
Una economía llena de hongos.

Saludos.

#67

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

De la misma forma que un hongo se puede aliar con otra forma de vida (por ejemplo con un alga en el caso del liquen) para que ambos saquen provecho, con ésto es igual.

El Estado ofrece plazas que las privadas toman por concurso. No tiene porqué ser algo a dedo. A cambio del dinero que recibe de todos, los alumnos reciben una educación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#68

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Yo no estoy diciendo que sean puestos a dedo (que también los hay sin duda alguna), Lo que estoy diciendo es que los centros concertados son innecesarios y que serian insostenibles económicamente si no fueran subvencionados por el estado.

Por lo tanto el estado esta subvencionando una empresa privada que no es necesaria, ya que la educación en un centro concertado no llega al nivel de un centro privado y puede estar al mismo nivel que un centro público si no le estuvieran robando el dinero a esos centros públicos para dárselo a los concertados.

En definitiva que unos listíllos están ganando un montón de dinero por la educación que es algo necesario pagado por todos los españoles.

Los bienes necesarios tienen que ser públicos, la educación tiene que ser pública y si quieres una educación privada pues págala, pero entera.

Los centros concertados son Chupocteros intermediarios gorrones.

Saludos.

#69

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Aparte de los listillos que los hay tanto en el caso de la privada como en la pública (si no, fíjate en la Junta de Andalucía, la cantidad de "funcionarios" que acaban de colar a dedo).

La Administración no es tan tonta como nos creemos. La administración externaliza servicios porque le sale más barato. Es más, la empresa privada también externaliza servicios. En mi empresa, por ejemplo, no tenemos jardinero, ni tenemos vigilantes jurados, tenemos vehiculos, material informático y ofimático en renting, no tenemos bar ni camarera sino máquinas de vending,... Hasta la limpiadora es externa. Y se hace porque es más simple y barato.

La administración no sabe cuantas plazas escolares va a necesitar dentro de unos años, así que es más barato ofertarlas a empresas privadas que construir colegios y crear indestructibles puestos de funcionarios. Si mañana hacen falta más, pues se piden más, y si hacen falta menos, será la empresa privada quién tenga que correr con la demanda que exista en ese momento ajustando sus instalaciones y su plantilla.

Respecto a la calidad y viabilidad de los centros privados, esa parte sí que no la entiendo. Recuerda que las personas que más lejos han llegado, al menos en Sevilla han estudiado en colegios privados, y más concretamente en el Padre Claret: Felipe González, Alfonso Guerra, si no recuerdo mal, también Manuel Chaves, etc. Estos colegios siempre han sobrevivido con personas que han pagado de su bolsillo la educación de sus hijos, y a la vista está de que el resultado ha sido mejor que el de la media.

No entiendo esa insistencia en que es más caro. Claro que quieren tener beneficios, pero también tienen un mayor control del gasto. En una empresa privada se limita el abuso, cosa que no ocurre en la pública.

De verdad que no entiendo cuando decís que son cosas necesarias y tienen que ser públicas. Pues yo creo que no. Tienen que ser gratuitas (bueno, pagadas por los impuestos) y de calidad, pero a mí, la verdad es que me da exactamente igual quién las proporcione. Como pagador de impuestos, quiero que lo haga quién ofrezca las mejores condiciones de calidad/precio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#70

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

¿Cual es la razón de que los centros concertados tengan mejores instalaciones y den mejor educación que un centro público?.

La única posibilidad es que se invierta mas dinero y por lo tanto que cueste mas mantenerlo.
Que nadie me venga a decir que son mejores gestores porque en Valencia hay colegios como ya dije que los niños estudian en barracones de chapa sin calefacción, mas barato que eso imposible.

Entonces solo hay dos posibilidades.
1- Que el estado subvencione esos centros concertados y que le cueste mas caro que uno público.
2- Que el usuario final pague un extra de dinero ademas de la subvención del estado.

Los pobres no pueden pagar ese extra y por lo tanto se quedaran estudiando en barracones de chapa, mientras una empresa saca beneficios.
Lo ideal es quitarle la subvención del estado a los centros concertados para que los niños en los colegios públicos tengan aulas no barracones y claro con calefacción para que no pasen frio en invierno.

Mejor le damos el dinero a una empresa privada y los niños de la pública que se congelen de frio, no importa, si aquí lo que importa es que una empresa privada gane dinero.

Yo no estoy en contra de la educación privada. Por supuesto que es mejor la educación privada.
Pero claro esta que la tienes que pagar y bien pagada de tu bolsillo, no sale del dinero de todos.

Es una cuestión moral, no todo en la vida es dinero.
Economía social.
Una economía para el beneficio de la gente. No hay que sacar beneficio de todo a toda costa.

Claro que si lo único que importa es el dinero, si no tienes ningún tipo de moralidad, si el dinero esta por encima de todo, claro esta que si los niños pasan frío en barracones de chapa no te importara.

En las mismas condiciones de gestión, lo privado siempre sera mas caro que lo público, ya que lo público no busca tener beneficios.
Y por supuesto lo privado no esta al alcance de todos, solo esta al alcance de los que lo puedan pagar.
Ese es el motivo fundamental por el cual la educación y la sanidad tienen que ser públicas. Para que estén al alcance de todos independientemente de su estatus económico.

Economía social
Economía moral
Ya esta bien de una economía amoral.
Por esa economía amoral las plazas están llenas de gente quejándose.

Saludos.

#71

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Mira vale, los funcionarios públicos y los políticos son los mejores gestores del mundo.

Igual algún día te enteras de que la música ya ha parado y que el baile ha terminado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#72

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

La cosa está clarita, y solo poner un ejemplo con empresas de construcción de carreteras etc, etc....
El gobierno saca una subasta X en la cual el que mas bajo lo haga y con garantias, esa empresa se queda con el trabajo...el gobierno paga lo contratado y no tiene que poner ni maquinaria ni contratar a personal, y cuando el trabajo termina, ahí acaba el tema...y la empresa se hace cargo de esa maquinaria y esos empleados, y si tiene mas trabajo, los sigue utilizando y si no la maquinaria aparcada y los empleados al paro y hasta luego Lucas, y ya nos veremos si os necesitamos....y si el estado se hiciera cargo de toda la maquinaria y la contratación de empleados cuando no hubiera trabajo para esa maquinaria y esos trabajadores, a mantenerlos con el dinero de todos mientras la maquinaria se pudre y los empleados se tocan los huevos, como pasa con la cantidad de funcionarios que hay metidos a dedo y que producen y trabajan menos que una chicharra.
Y en los colegios pasa lo mismo, si se dán subvenciones a concertados y privados se dán según se vayan necesitando los servicios y si hay demanda se hacen números y se acuerda la subvención y si no la hay el gobierno pasa de gastos por no dar un palo al agua y los empresarios de los colegios ya se espabilaran si mantienen al personal sin dar golpe o no, pero el estado haya o no haya demanda debe de cargar con gastos a veces innecesarios....
Así que yo particularmente apuesto por las contratas en todos los sitios que dependan del estado y no mantener a parásitos que no dán un palo al agua y están chupando de la sopa boba....
MENOS SAMBA Y MAS TRABALLAR...MENOS SAMBA Y MAS TRABALLAR.....sALUDOS.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados