Acceder

"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

78 respuestas
"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "
"Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "
Página
10 / 10
#73

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Creo que dije:
En las mismas condiciones de gestión, lo privado siempre sera mas caro que lo público, ya que lo público no busca tener beneficios.

Por lo tanto la buena gestión o la mala gestión no depende de que sea privado o público.
Depende del gestor. Y si el gestor lo hace mal entonces se cambia.

Gestores malos hay tanto en la empresa pública como en la empresa privada, Lehman Brothers, Enron, Rumasitos.

Lo que importa es la persona que gestiona, no si es público o privado.

Y lo mismo te digo, el baile a terminado y la gente esta en la calle quejándose.
Hace tiempo parecía que las cosas que yo decía eran una barbaridad y era un iluso. Pues parece que no soy el único que piensa como yo.

De todas maneras no me as respondido al tema de que los niños estudien en barracones sin calefacción en los centros públicos mientras se subvencionan colegios concertados para que una empresa gane dinero.

Me gustaría saber tu opinión sobre eso.

Saludos.

#74

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Lo que tu no cuentas es que el estado da una concesión de x años a la empresa privada que construye la carretera. Pero lo curioso es que esas concesiones parece que no acaban nunca.

Esto es como si llevaras una televisión a arreglar y ya no volvieras a verla `porque el que la arregla se queda con ella para siempre.

Estamos hablando de una privatización paulatina no de una necesidad en un momento específico.

Saludos.

#75

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Si lees mi escrito verás que digo CON GARANTIAS...ahora si no se hacen las cosas bien pasa lo que pasa, que todos ván trincando, pero si en vez de ir a trincar se hicieran las cosas bien todos ganariamos y el estado no tendria tantos gastos...."usease", una cosa es hacer chapuzas que al hacerlas todos los españoles vamos de culo, mientras unos cuantos se llenan los bolsillos y si se hicieran bien y no hubiera tanta corrupción, todos ganariamos, nosotros, el estado y a los que se les dá los contratos...por eso mientras no saquen los partidos una ley anticorrupción seguiremos así o pero quizás...S2

#76

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Creo que dije: En las mismas condiciones de gestión, lo privado siempre sera mas caro que lo público, ya que lo público no busca tener beneficios.
Sí que lo dijiste... Tantas veces como todos te vamos diciendo que eso no es cierto. En lo público el gasto de dispara con mucha facilidad y lo privado tiene a ser más eficiente precisamente porque todo lo que se ahorren le repercute un beneficio. Lo público, como dicen nuestros políticos se paga con dinero de nadie, así que para qué ahorrar nada.
De todas maneras no me as respondido al tema de que los niños estudien en barracones sin calefacción en los centros públicos mientras se subvencionan colegios concertados para que una empresa gane dinero.
Yo hoy no conozco ningún centro público así, pero te digo que yo he estudiado en un instituto cuando no había dinero para pagar la calefacción. Ocurrió uno o dos años y tuvimos que ponernos en huelga. Con esto no te digo que no existan pero mi opinión sobra por evidente. Soy padre con niños en edad escolar. Todo depende. Si con esa subvención el Estado ahorra y proporciona estudios de calidad a los niños me parece estupendo. Yo soy partidario de enseñanza y sanidad "gratuíta" y de calidad, pero me da igual que sea en centros públicos que privados. Si te fijas bien, verás que he entrecomillado gratuíta porque todas ellas las pagamos con nuestros impuestos, por lo que prefiero lo mejor en relación calidad precio y te insisto en que no creo que tenga que ser necesariamente la pública.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#77

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Bueno y yo te vuelvo a preguntar que dado que los colegios concertados tienen mejores instalaciones y mejor calidad de enseñanza que los públicos.
Te vuelvo a decir que si tienes mejores instalaciones el coste de mantenimiento es mayor y por mucho que quieras reducir los costes siempre le tendrás que sumar los beneficios que quieres tener por lo tanto el coste al usuario final siempre sera superior a un centro público.

Los costes de un hotel de 5 estrellas siempre serán superiores a un hotel de 1 estrella por mucho que quieras recortar, ya que para mantener un servicio superior los costes son superiores.
Y por lo tanto el usuario final tiene que pagar mas por el servicio.

Para mantener un servicio superior, los costes siempre serán superiores por mucho que se quiera recortar, ya que si recortas costes también recortas prestaciones, y entonces el servicio no sera mejor.

Si los colegios concertados dieran la misma calidad que los públicos.
¿Para que querríamos los colegios concertados?
En un colegio concertado los costes son mayores por la calidad superior de sus instalaciones y la calidad superior de la educación que dan, si a eso le sumamos el beneficio que obtienen por ser privados, el usuario final pagara mas.

Una cosa son los números que nos queramos inventar y otra cosa es la lógica.

Pásate por la comunidad valenciana y encontraras bastantes colegios donde los niños estudian en barracones.

Saludos.

#79

Re: "Zapatero propone que Rubalcaba sea el candidato en 2012 "

Una cosa son los números que nos queramos inventar y otra cosa es la lógica.
Mira no insistas... Para tí la perra gorda... Se ve que la lógica depende de quién la mire y los números, yo los tengo muy claros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...