Acceder

Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

53 respuestas
Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M
Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M
Página
5 / 7
#33

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

jaja, es posible, les han puesto el logo de un burro y el nombre de la web de descerebrados, es que me acabo de levantar de una cabezadilla :-)

#34

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

Esto te lo iba a preguntar esta mañana pero se me pasó.

Es una pregunta aparentemente fácil pero creo que es bastante difícil. Lo digo porque en tu segundo párrafo dices que eres de derechas, y la pregunta no va con segundas, no lo malinterpretes, te hago la pregunta porque desconozco la respuesta, la pregunta es:

¿qué es ser de derechas?

He oído hablar a Felipe González, Zapatero, y alguno más, y cuando definen qué es ser de Izquierdas siempre dicen lo mismo, que ser de izquierdas es gestionar los recursos del país para obtener los máximos ingresos a través de los impuestos para después repartir esos impuestos entre todas las clases sociales pero principalmente entre las clases menos favorecidas económicamente, haciendo incapié en eso, en las clases menos favorecidas.

Bien, como filosofía de partido e ideología política me parece bien.

Pero a los dirigentes de derechas, Aznar, Rajoy y demás nunca les he oído definir su filosofía de partido, o definir qué es de derechas, siempre dicen lo mismo, crear empleo, mejorar los servicios, no negociar con eta, etc, pero eso creo que no es ser de derechas, ya que eso es algo lógico y razonable, pero no llega a ser una filosofía política, y creo que nunca he escuchado a nadie definir qué es de derechas.

Por eso te hago esa pregunta, que como te digo ni va con segundas ni con terceras, simplemente desconozco qué es ser de derechas como filosofía política, y ningún dirigente lo ha sabido definir, por tanto ya que tu dices que eres derechas : ¿qué es ser de derechas?

Si algún otro quiere responder, dentro de la educación y la coherencia, también se lo agradecería.

S2

#35

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

Conservador en las tradiciones y liberal en lo económico.
Para otro lo mismo es otra cosa

#36

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

Gracias, pero me has dejado igual que antes.

Si hay más respuestas mañana lo leeré, voy a desconectar, saludos.

#37

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

No hombre, son una gente muy seria la de interlobotomía, se dedican a coleccionar píldoras de intereconomía :)

No sé de qué video hablas.

#38

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

Entiendo que si le das la vuelta a lo que dice Felipe Glez, Zapatero y alguno más tendrás lo que es ser de derechas. Una menor intervención del estado depositando más confienza en el sector privado.

La cuestión es determinar donde está la linea divisoria entre la derecha y la izquierda. Imposible, al menos con los dos partidos mayoritarios que hay en España. Se parecen bastante y hacen más o menos lo mismo porque son conocedores del lugar en el que se recogen los votos que es lo que realmente les interesa.

#39

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

Quizás sea ese el problema de la derecha, que no tienen una definición clara y no se sabe muy bien qué es ser de derechas.

Sobre lo que apunta Opteronx sobre la economía liberal creo que la economía liberal forma parte tanto de la derecha como de la izquierda, ya que se puede ser de izquierdas y liberal.

Darle la vuelta al concepto de izquierdas que tienen F.G. y ZP para definir la derecha pienso que no se podría, ya que entonces la derecha estaría ayudando a las clases más favorecidas y no les importarían los ingresos por impuestos.

La verdad que definir la derecha es bastante complicado.

Cuando pregunto a alguien que qué es ser de derechas al final a falta de definición clara siempre terminan con el mismo discurso: porque no me gustan esos rojos y soy de los otros. Parece que aún está muy "apegado" o asociado el comunismo de Karl Marx a la izquierda por parte de la gente que se consideran de derechas, algo que hoy en día está fuera de lugar, ya que ni Izquierda Unida se plantea esa filosofía.

Históricamente se suponía que la derecha era partidaria del libre mercado en estado puro y la izquierda era partidaria de la intervención del estado en la economía con multitud de empresas públicas, pero desde principios de los '80 la izquierda dejó de lado la administración pública de las empresas en pro de la empresa privada, por tanto a día de hoy es lo que tu dices, apenas hay diferencia entre derecha e izquierda, lo único que la Izquierda tiene una definición clara, pero la derecha no se define o no sabe definirse.

Quizás, digo quizás porque no lo se, se podría definir la izquierda como una filosofía política que utiliza los recursos del estado para obtener el máximo rendimiento, (siempre vía impuestos, ya que es la única forma de financiarse un estado) y utilizar estos principalmente en favor de las clases menos favorecidas socialmente para tratar de igualar las diferentes clases sociales; y la derecha se podría definir como una filosofía política que trata de maximizar el rendimiento de un estado y utilizar esos recursos para reinvertirlos y seguir generando recursos pero sin tener en cuenta las diferentes clases sociales.

Entonces por un lado la izquierda trata de igualar clases sociales y la derecha no distingue las clases sociales y que cada uno haga lo que pueda para salir adelante, algo así podría ser.

Pero como bien dices la línea que separa a unos y a otros apenas existe hoy en día.

Pero me gustaría escuchar algún día a algún dirigente de derechas que defina qué es ser de derechas exactamente, por eso decía al principio que quizás sea ese el problema de la derecha, que no sabe o no tiene una definición clara, aparte de lo tradicional que apuntaba Opteronx.

Y qué es lo tradicional? Ser cristiano? casarse para toda la vida? no abortar? no a las relaciones homosexuales? no al laicismo?

Es solo curiosidad, yo creo que el 90% de las fuerzas políticas de España no saben ni lo que quieren ni lo que son, como la gente cuando vota, no sabe por qué ni por dónde, saludos.

#40

Re: Se podrían cancelar o suspender las elecciones del próximo 22-M

He oído hablar a Felipe González, Zapatero, y alguno más, y cuando definen qué es ser de Izquierdas siempre dicen lo mismo, que ser de izquierdas es gestionar los recursos del país para obtener los máximos ingresos a través de los impuestos para después repartir esos impuestos entre todas las clases sociales pero principalmente entre las clases menos favorecidas económicamente, haciendo incapié en eso, en las clases menos favorecidas.
No creo que sea eso lo que han hecho ni Felipe González ni ZP. Ellos han gestionado los recursos para enriquecerse a sí mismos y a sus familiares y allegados. No es gestionar bien dar 400 euros a todos los españoles descontándolos de las cuotas de la seguridad social, porque así, lo que han conseguido ha sido darle 400 euros a quienes más ganan y darles menos (incluso cero euros) a quienes menos ganan o a quienes no tienen ingresos. Estas y otras políticas de izquierdas de ZP han sido discutidas largo y tendido en estos foros. Puede que esta entrada te diga algo más: El verdadero espectro ideológico. A mí no me interesa saber lo que es la izquierda o lo que es la derecha porque ni el PSOE ni el PP, que son nuestras alternativas reales, representan a una u otra ideología. Ambos son lo mismo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...