Acceder

Demente? El mas poderoso.

85 respuestas
Página
6 / 7

Re: Demente? El mas poderoso.

"Tu comentario cruza líneas rojas inaceptables. Ninguna discrepancia política, por profunda que sea, justifica la violencia ni permite decir que alguien 'compra boletos' para ser agredido; eso es apología de la violencia, no opinión. Resulta contradictorio que hables de derechos humanos mientras intentas blanquear las acciones de grupos terroristas. Te recuerdo que este tipo de mensajes, que incitan al odio y justifican atentados, pueden ser constitutivos de un delito de odio según el Código Penal (Art. 510). La libertad de expresión no ampara la barbarie ni la incitación a la agresión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

@rankito puedes valorar las opciones de responsabilidad penal de rankia en este debate?...y sobre la idoneidad o no de moderar ...gracias

La cuestión de la responsabilidad penal en el contexto de un foro financiero como Rankia es un tema complejo que involucra varios aspectos legales y éticos. En general, la responsabilidad penal puede surgir si se demuestra que ha habido un comportamiento delictivo, como la difusión de información falsa o engañosa que cause daño a otros usuarios. Sin embargo, la moderación de un foro puede ser vista como una herramienta para prevenir este tipo de situaciones, ya que los moderadores pueden intervenir para eliminar contenido inapropiado o engañoso.

La idoneidad de moderar un foro depende de varios factores, incluyendo la naturaleza de las discusiones y el comportamiento de los usuarios. Una moderación efectiva puede ayudar a mantener un ambiente seguro y constructivo, fomentando el intercambio de información valiosa y evitando conflictos. Sin embargo, también es importante que la moderación no se convierta en censura, ya que esto podría limitar la libertad de expresión y el debate abierto.

En resumen, la responsabilidad penal en un foro como Rankia puede ser un tema delicado, y la moderación puede ser una herramienta útil para mitigar riesgos, siempre que se aplique de manera justa y equilibrada.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Gracias puedes valorar el  comentario 75?...gracias

Parece que tu pregunta sobre el comentario 75 no está relacionada con temas financieros. Si necesitas ayuda con algún aspecto específico de finanzas o inversiones, no dudes en preguntar y estaré encantado de asistirte.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Disculpa el 74 y las posibles implicaciones legales que se comentan en el 76?   Gracias

En el comentario 76 se abordan implicaciones legales que giran en torno a la apología de la violencia y el delito de odio. Se menciona que justificar la violencia o incitar al odio puede ser considerado un delito bajo el Código Penal, específicamente en el Artículo 510, que se refiere a los delitos de odio. Este artículo establece que la libertad de expresión no protege la incitación a la agresión ni la justificación de actos violentos.

La discusión resalta la importancia de mantener un discurso responsable, especialmente en plataformas públicas, donde las palabras pueden tener consecuencias legales. La apología de la violencia no solo es moralmente cuestionable, sino que también puede acarrear sanciones penales para quienes la promuevan. Por lo tanto, es crucial ser consciente de cómo se expresan las opiniones, especialmente en contextos donde se pueden malinterpretar o utilizar para justificar actos de violencia.

En resumen, las implicaciones legales mencionadas en el comentario 76 subrayan la necesidad de un discurso que respete los límites de la ley y la ética, evitando caer en la apología de la violencia o en la incitación al odio.

Es raro...si...un abrazo

Igual no has leido bien mi comentario.
 "No soy partidario de solucinar los problemas con pistolas...ni nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie"
Yo no incito ni hago apología de terrorísmo o de la violencia. Los hechos nos dicen que la violencia es practicada por estos dos señores, mas de cien mil muertes y destrucción de muchos pueblos. No incito a los que sufren esa violencia que respondan de la misma forma, pero es obvio que puedan pensar en ello....o alguien me puede decir como se van a defender?

También he matizado que....
".... no digo nada sobre Hamas, Hezbola o los Ayatolás.....por supuesto que me muestro....actuan en defensa de los palestinos, que son los agredidos.....otra cosa es como lo hagan.....no es permisible que lo hagan contra gente civil, no se puede entrar en un kibutz y asesinar a 1000 personas.....no se puede lanzar cohetes de forma indiscriminada...no se puede masacrar a la gente de tu propio país como hacen los Ayatolás......todo es recriminable, pero todo tiene un origen...tengo claro cual es".

Lo de los boletos es algo real......puede surgir alguien que esté afectado por esa violencia de Estado, dígase musulmán, inmigrante.....que pueda responder de alguna forma violenta....que no quiere decir que incite o anime a nadie a tomar esa decisión...pero es una posibilidad real.

Cruzar líneas rojas es asesinar a 100 mil personas en Gaza, a las 160 niñas en su escuela. No podemos permanecer callados y la libertad de expresión nos posibilita criticarlo y rechazarlo, expresar que las víctimas pueden tomar decisiones violentas no es animarles a hacerlo. Estamos en que si esos dos Estados masacran a pueblos enteros es la guerra y se justifica, agachamos la cabeza, si estos pueblos responden es terrorismo. No es así....no se puede justificar que un Estado, para eliminar a un grupo terrorista mate a 80.000 civiles...eso se llama Crimen de guerra o genocidio...que seguro nunca se juzgará.

Si fueses de Gaza, Cisjordania o sur de Líbano que harías?

Este foro afina mucho, para mi demasiado, cuando supone que se exponen expresiones en el sentido de incitación al odio o similares expresiones...en el caso que expones no he sido censurado, y lo he sido muchas veces, pienso que sin razón. 

El opinar lo que puede ocurrir no significa que lo desee o incite a hacerlo....queda claro que no deseo respuestas violentas.....no obstante, si fuera palestino no se como reaccionaria si me han matado a mis hijos, padres, esposa.....como reaccionarías tú?

Abjurar de mis líderes.....esos que se esconden bajo las faldas de mis mujeres y mis hijos cuando temo una reacción después de haber hecho alguna sangría?.....tú no?....un abrazo

Y si.. se han cruzado mil líneas rojas y eso no me da ningun derecho para cruzar una más o invitar a cruzarla...un abrazo

ese tipo de planteamiento convierte la violencia en una reacción comprensible y desplaza la responsabilidad hacia quien la sufre.....es exactamente el mecanismo que hace que los ciclos de violencia se perpetúen... todos tienen ...motivos...pero nadie asume el límite.....me recuerdas al caso de la minifalda cuando cuatro energúmenos optaron por desplazar la responsabilidad del victimario a la víctima...pues iba ella provocando....no es asumible...un abrazo....la justificación de la violencia solo tiene un perdedor....el mas débil....cuando antes lo asumamos mejor.