Acceder

Jordi Puyol

4 respuestas
Jordi Puyol
Jordi Puyol

Jordi Puyol

Os habéis dado cuenta Que guapo y que buen mozo es y ha sido siempre Jordi Puyol,  Tiene un porte y una elegancia con ese cuerpo esbelto y apuesto que parece un maniquí.
El  que nace bonito no sabe la buena sierte que tiene en la vida.

Re: Jordi Puyol

No es Puyol, es Pujol con jota,  que significa colina en castellano.

Puyol con y griega, podría venir del català antiguo y significar lo mismo, pero no te purdo decir con exactitud.

En mi tierra, algunos/as lo justifican al mismo estilo y "argumentario" que al rey emérito, que se supone que como "hizo mucho por España" y además ningún tribunal le condenó, porque no podía !!!!! pues eso, apra algunos, un santo barón, pues casi lo mismo con Jordi Pujol para algunos/as porque se supone que "hizo mucho por Catalunya". A muchos otros no nos vale ni por asomo .... pero me temo que para empezar esto de 10 años de instrucción podría corresponder a que unos/as cuantos/as con cierto poder consideraron la posibildidad de que a los 95 años no estaría en este mundo !!!!

Gracias por la explicación. Gabrié Rufián no sería capaz de entrar en tales sutilezas lingüísticas. Creo que no le dejan hablar catalán porque Josep Pla se revolvería en su tumba al escuchar cómo maltrata el idioma.

Rufián le limita a chapurrear unos papelotes que le entregan en catalán y que él se esfuerza por leer como si estuviera en párvulos.

Andorra patria querida, Andorra de mis amores, quien pudiera estar en Andorra y en todas las ocasiones. Tengo de subir al árbol , tengo de coger la flor y dársela a mi morena que la ponga en el balcón. Que la ponga en el balcón que la deje de poder, tengo de subir otra vez al árbol y la flor he de coger.

Suiza patria querida, Suiza de mis amores, quien pudiera estar en Suiza y en todas las ocasiones. Tengo de subir al árbol , tengo de coger la flor y dársela a mi morena que la ponga en el balcón. Que la ponga en el balcón que la deje de poder, tengo de subir otra vez al árbol y la flor he de coger.