Acceder

¿ Euskadi es España? - VOX

34 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿ Euskadi es España? - VOX

Yo creo que estos temas de autodeterminación de los pueblos y de la independencia de Euskadi y otras dudas que tengas de este tipo, los que mejor te lo explican son la Guardia Civil. Tu vas a cualquier cuartel de la Guardia Civil y pides hablar con el oficial al mando, y le explicas el tema de Euskadi askatuta, y el muy amablemente seguro que te atiende y te lo explica gustosamente y detalladamente.
Es que yo no se explícame bien chico, ya puedes perdonarme, no tengo mucha retorica.

¿Porqué en Francia se permite que se presenten los corsos, los sardos en Italia, en Reino Unido los Escoceses, etc.?

Creo ver, tal vez erróneamente, que te pareceria mas conveniente el partido único, repito puede que me equivoque. 

Por que se lo permite su Constitución

La nuestra no pone nada de los corsos y si no dime en que articulo.

Me refiero a los vascos, catalanes, gallegos ......  en respuesta comparativa a sobre tu respuesta que indica: 

Si en España se presentan partidos antiespañoles, o que no se sienten españoles ¿Por que no se permite entonces que se presenten a las elecciones española los rusos, o los chinos, o los franceses, o Perico los palotes? 
Entiendo que se permite presentarse, al igual que lo permiten Francia con Corsos, Italia con Sardos o Reino unido con partidos nacionalistas escoceses. 

Estoy seguro que ya lo habías entendido !!!!!!!!!!!!!!

La Guardia Civil no está para esto......bastante sufrieron en los tiempos duros, 210 miembros asesinados. Ahora hasta escuchan las reivindicaciones, en tiempos muy pasados por la mas mínima insinuación de nacionalismo te metían en el cuartelillo y salías algo mas rojo. Afortunadamente esos tiempos han pasado.

Sobre el tema de reivindicaciones y derechos, es darle vueltas a lo mismo. Cada uno con sus ideas.

Si alguien en el mundo entiende del tema vasco, es la Guardia civil, créeme. Son autenticos expertos en aclárate todas las dudas que tengas de este tema. Y si, la Guardia Civil está para atenderte en todo lo que te represente una amenaza contra ti o contra España.

Si pero de los corsos no pone nada

¡Hombre! Qué raro, vuelve lo de siempre: todo es ETA. 
¿Para eso tanto escribir? Está inventado hace muchos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

¿ Y que tiene que ver lo que dices con los corsos?.
Córcega y Cerdeña eran dos islas que pertenecieron a la corona de Aragón de su rey Fernando marido de Isabel la católica reina de Castilla, o sea los reyes católicos. Pero por eso no tienen derecho a presentarse como partidos politicos, porque lo  prohíbe la Constitución. El PNV, EH-BILDU, los gallegos y catalanes, están en el parlamento porque han jurado la Constitución y por lo tanto admiten ser españoles legalmente, o sea les guste o no, si no no podrían estar en el parlamento español ni autónomo.

Tú utilizas la Historia para montarte la historieta. Por ejemplo que Isabel la Católica era copropietaria de Córcega y Cerdeña.
Para explicarlo de forma muy sencilla: si a mí me preguntan si soy europeo digo que sí. Y si me preguntan si soy español tengo que decir sí ... pero. Ese pero es imprescindible para que no me confundan con ese concepto de que ser español es ser excluyente y con frecuencia heredero de la dictadura criminal. 
Por igual motivo no puedo exhibir la bandera española, por que me podrían confundir con quien no quiero y porque además coincide con la bandera franquista, una anomalía que no se da en otros países.
Y como para mí, la democracia está por encima de esos supremacismos, exijo pluralidad política. O sea que se pueda ser lo que uno quiera y además se pueda ejercer de tal.

P.D. Por cierto, para aclarar las cosas, Sabino Arana no creó el nombre Euskadi, sino Euzkadi.

De Córcega creo que era Napoleón Bonaparte, y por lo tanto es mas francesa que la torre de Eiffel. Pero no se que tiene que ver con el gobierno vasco.

Que te lo explique tu doble, el que puso el mensaje #26.

Es que es un chico que no se sabe explicar ni entender muy bien. Si por favor me lo exlicase usted.