Acceder

¿ Euskadi es España? - VOX

39 respuestas
Página
3 / 3

Re: ¿ Euskadi es España? - VOX

Pues a aprender a Salamanca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si pero Salamanca te responde Lo que Natura no da Salamanca non presta. Te lo voy a decir mas claro, lo que la naturaleza no da Salamanca no presta.

Entonces lo tienes complicado. Lo siento.
Lo que Salamanca no presta, yo tampoco.

Yo he estado en Salamanca ¿Y tu?

Yo soy Salamanca. 😉

Y yo Carlos Borromeo.

Hola, una pregunta. Es q dando vueltas x la Wikipedia m he llevado la sorpresa gordísima d que muchos lingüistas ahora llaman "idioma aquitano" al euskera... Qué según ellos se hablaba en un territorio mucho mayor centrado n Aquitania (ver la Wikipedia) . Quería preguntarte si sabes algo de esto o has oído a alguien por allí ------ gracias ☺️ 

Para los vascos Euskadi o País Vasco, no se compone solo de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.....consta de 7 territorios, los tres citados mas Nafarroa-Navarra.....mas tres territorios que hoy se asientan en Francia.....lo que llaman Euskadi Norte o Iparralde, compuesta por Lapurdi, Zuberoa y Beho Nafarroa.

En esa zona (francesa) se hablaba y se habla lo que llaman euskera arcaico o aquitano. Es el mismo idioma que se habla en la parte de Euskadi Sur, Araba, Gipuzkoa y Bizkaia....con muy pocas diferencias.

Los vascos, como tribu y en su llegada a esta zona, se asentaron en lo que he citado (hoy el sur de Francia y lo que es hoy el norte de España)...tribu o pueblo que fue separado orgánicamente mediante la repartición entre España y Francia, con frontera entre ambas zonas.

Naaaaada como dijo el ex alcalde de A Coruña y también ex afiliado al PSOE, Paco Vázquez, España existe desde "el origen de los tiempos" .... y con esto o algo similar, y el jodido librito, que por cierto los que más lo exigen, votaron en contra ... tenemos a la actual "patria", que se supone todos debemos aceptar .... y ay de quien no lo haga !!!!

Pregúntaselo a los romanos que conquistaros España por siglos.