Acceder

¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

277 respuestas
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
Página
7 / 35
#49

Re: Ni de coña.

Digo yo que un clima más caluroso provocaría mayor evaporación de agua y por tanto más agua en la atmosfera en forma de vapor, ¿es una tontería lo que digo?

¿Que si me he creído lo de la acqua alta? Si te parece se lo inventan los venecianos para hacerse los interesantes.

En fin, luego me leo el resto del hilo que me tengo que ir. Discutir contigo siempre raya lo surrealista.

#50

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Existen muchas pandemias no solo el Ebola, acuérdate por ejemplo del gran susto del VIH/Sida. Ni miedo ni historias, pero se ha de prevenir cualquier contagio de cualquier de estos virus y sobre de estar al tanto, lo antes posible.

#51

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Estas pandemias son un poco por dejadez y luego no nos dicen toda la verdad. ¿Tu te crees que un virus como el ebola es tan peligroso que ha dejado a dos enfermeras como las americanas, tan panchas como si no hubieran pasado ni una gripe? No te digo que el virus no exista, pero que llaga a pandemia por dejadez intencionada o no.
Luego que no existia tratamiento, solo cuidados paliativos y el suero de los que la han superado .....y, COGIENDOLO AL PRINCIPIO, es menos letal que una gripe.
Mas letal era la viruela y mas incontrolable y con ganas de acabar con ella, se controló.
Que no, que no me creo lo de las pandemias que nos caen del cielo, que son para meter miedo, pero el miedo habria que tenerlo mas bien a los que, a conciencia, dejan que cualquier virus se extienda, sin ponerle solucion, cuando no les interesa.

#52

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Y ¿Por qué no? hablar de tratamientos, deberían de explicar cuantos miles de euros se nos van de los bolsillos, ya que como sabrás y seguramente que lo sabes, la mayor parte de los costes de la producción no han sido, pues, sostenido por la industria farmacéutica, sino por el erario público, por lo menos en Estados Unidos, aquí en España no sale todo gratis ¿verdad que si?

#53

Re: Ni de coña.

No es ninguna tontería lo que comentas be quick. De hecho, es tal y como lo cuentas. A medida que la atmófera aumenta su temperatura global media también aumenta la cantidad de agua evaporada (humedad) que contiene la estratosfera, y este nos es más que uno de los factores que aumenta el forzamiento radiativo.

Esto, que lo sabe cualquier instalador de aires acondicionados, lo niegan los medios acientíficos, claro.

¿Y debería preocuparnos? Claro que sí, pues el compuesto habitual en la atmósfera que tiene más poder de efecto invernadero no es el CO2... sino el agua. ¿Qué por qué no se sueñe señalar la amenaza del agua como gas de efecto invernadero? Pues porque el agua, al contrario que el CO2, condensa en las condiciones terrestres (lluvia, relente, etc.), y por tanto es eliminado de la atmósfera. Pero claro, a mayor temperatura del aire, mayor contenido en humedad.

http://www.ipcc.ch/publications_and_data/ar4/wg1/es/faq-2-1.html

Segunda gráfica.

El vapor de agua es el gas de efecto invernadero más abundante e importante presente en la atmósfera. Sin embargo, las actividades humanas tienen sólo una pequeña influencia directa respecto de la cantidad de vapor de agua en la atmósfera. De manera indirecta, los seres humanos tienen la capacidad de incidir sustancialmente sobre el vapor de agua y cambiar el clima. Por ejemplo, una atmósfera más cálida contiene más vapor de agua. Las actividades humanas también influyen en el vapor de agua a través de las emisiones de CH4, debido a que este último sufre una destrucción química en la estratosfera, produciendo así una cantidad pequeña de vapor de agua.

Saludos.

#54

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Por cierto, he buscado información en las noticias sobre el hecho que se supone da pie a este despropósito de hilo, "jaja, 2 bajo cero en Cuba" y no he encontrado absolutamente nada He mirado en google con las palabras "cuba -2º", "cuba chilly", "cuba frozen", "cuba ola de frío", etc, y no he encontrado nada.

Las noticias más recientes hablan de una ola de frío inusual que provocó durante la Navidad de 2010 que se alcanzaran +2º en la provincia de Matanzas (quizás Tywin lo recuerde), algo inusual pero que ya ocurrió hace 50 años. Pero no veo nada sobre temperaturas bajo cero en Cuba.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101216_galeria_temperaturas_fotos_cuba_frio.shtml

Empiezo a sospechar que este hilo es un bromazo de mal gusto.

Saludos.

#55

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

No me refiero a eso, sino que tienen solucion, cuando les toca a ellos, luego el virus no será tan "pandemico", y lo mismo con otras pretendidas pandemias. Entonces, ¿de que sirve el miedo?

#56

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

dicen que no existe tratamiento... ¿Qué medicamento sirve para calmar el miedo?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro