Acceder

¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

277 respuestas
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
Página
26 / 35
#201

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

> Yo a veces me hago una pregunta: ¿Si el hilo tiene más volumen que el agua, por qué si se derritiera los polos el nivel del mar dicen que subirá algunos metros?

1 litro de hielo (de agua dulce) pesa 0′9 kg (aproximadamente).
Como flota sobre agua salada (1′02 Kg/l), en lugar de sobresalir 0′1 l, sobresalen 0′12 l, es decir, bajo el agua quedan 0′88 l.
Si se funde el bloque de hielo, seguimos teniendo 0′9 Kg; con lo que hemos añadido 0′9 l de agua dulce (que se mezclarán, claro, con el agua salada).
Si antes teníamos 0′88 l y ahora tenemos 0,9 l, quiere decir que el nivel del agua sube.
(no son míos los cálculos, pero son aproximadamente correctos)

s2

#202

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

No, no es por eso, el problema es que se funde el hielo que esta sobré tierra firme, Antártida, Groenlandia, etc. Ese volumen de agua es agua que se añade. Otro problema es la dilatación térmica, el mismo agua un poco más caliente ocupa más.

Nuevamente es un problema de pequeña señal, lo malo no es la cantidad de nuevo volumen, eso supone una pequeña parte del total. Si la profundidad media del océano son 4000 metros, estamos preocupándonos por variaciones del orden de 0,05%. Es decir, dos metros. Corresponde con la pequeña proporción que observas.

EDITO. Es decir, el problema no es el volumen que aumenté por el hielo flotante derretido, es lo otro. Y que conste que no se me ha ocurrido a mi, lo de la dilatación térmica en un líquido me sorprendió, pero así lo dicen.

#203

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Bueno ya te ha contestado josapan, y lo ha hecho muy bien, porque tu es cargado el Principio de Arquímedes.

#204

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Efectivamente tu si vas por la dirección correcta: Se trataría del hilo que hay sobre la superficie terrestre.

Evidentemente hice una pregunta trampa.

Ahora bien, la posibilidad de que se derrita no está determinada por el efecto invernadero, puesto que las temperatura en los polos, en los respectivos inviernos (y cuando es verano tampoco son una cosa del otro mundo, siguen por debajo de cero) son muy baja, pero se deben a que los polos en inviernos no recibe los rayos del sol.

Por cierto, periódicamente en el polo Note el hilo disminuye o aumenta, pero en el polo Sur lleva más de dos décadas que lo único que hace es aumentar... !claro el cambio climático!

#205

¿Que hace este hilo en el foro de politica?

Efectivamente el cambio climático es un tema evidentemente económico...

Señores moderadores...

#206

Re: ¿Que hace este hilo en el foro de politica?

¿Veis ahora lo que fastidia una temática en un foro inadecuado? ;D

#207

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

> No, no es por eso, el problema es que se funde el hielo que esta sobré tierra firme, Antártida, Groenlandia, etc

Es tan evidente, que he contestado al caso "menos evidente". Si hay agua que estaba en tierra, y acaba en el mar... pues el nivel del mar subirá. Y además, en el caso en que se trate de hielo que ya está en el mar, al derretirse también se provocará un cambio de nivel del mar por las razones que he expuesto.

> Bueno ya te ha contestado josapan, y lo ha hecho muy bien, porque tu es cargado el Principio de Arquímedes.

¿Sí? Vaya, tendré que repetir la carrera de Matemáticas.

> Evidentemente hice una pregunta trampa.
> ¿Si el hilo tiene más volumen que el agua, por qué si se derritiera los polos el nivel del mar dicen que subirá algunos metros?

Más bien una tontería de pregunta (y el mensaje 204 es para enmarcarlo). O por lo de trampa no se si te refieres a que siempre escribes "hilo". El hilo no se derrite, no sé si la trampa va por ahí. Sirve para coser.

s2

#208

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Lamento que te hayas molestado, no era mi intención.

No tiene que repetir la carrera de matemática, solo vete a la Wiki y te lees el principio de Arquímedes.

El agua al congelarse aumenta de volumen, si se descongela vuelve a ocupar el mismo volumen. Eso no es matemática.

Y volviendo a lo "más evidente": de los polo solo uno es un continente. ¿Qué porcentaje de superficie terrestre está cubierta por el hielo?

Yo creo el porcentaje que ha dado josapan no es correcto. Tu que tiene la carrera de matemática nos podrías ayudar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma