Acceder

¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

277 respuestas
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba
Página
16 / 35
#121

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Como hombre de Ciencia, mi postura ante cualquier religión, católica o no, no es de respeto ni de falta de respeto, es de absoluta indiferencia porque en Ciencia las religiones no tienen nada que opinar. Pero aquí no estamos para hablar de religión ni de creencias, sino de CIENCIA. Así que debate cerrado.

En Ciencia, una Teoría Científica, al contrario de lo que créeis los que no estáis versados en el método científico, no equivale al uso común y coloquial de la palabra, no es una suposición sin sustento o una hipótesis que necesita de pruebas, no. La Teoría Científica es la forma más rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible, y sólo otra Teoría Científica que la complete o la desmonte, habiendo recorrido el camino del Método Científico, puede ocupar su lugar. Una Teoría Científica no se puede aniquilar con opiniones, creo que no te ha quedado claro aún ese punto.

Mal que te pese, le guste a tu jerarca religioso o no, las teorías científicas no tienen defensores o detractrores, sino HECHOS que la soportan. Una teoría científica no es materia de opinión, a ver si te enteras de una vez, sino de falsación o comprobación.

Léete de una vez la bibliografía científica BÁSICA sobre el cambio climático, que a la vista está que nunca has ejercitado la lectura en el tema. Es imperdonable, y muy risible, que participes en un hilo sobre cambio climático cuando no has leído ni un sólo documento científico sobre el tema y opinas con argumentos muy básicos seguramente extraídos de medios financiados por la industri fósil. De verdad que causa pena.

Saludos muy cordiales.

P.D. Esta frase te define perfectamente:

El hombre es el único ser vivo con capacidad de inteligencia (En términos humano)

Claro, y el delfín es el único ser vivo con capacidad de inteligencia (en términos delfinísticos) y el chimpancé el único ser vivo con capacidad de inteligencia (en términos chimpancenísticos), ja, ja, ja. Precisamente menciono dos especies que tienen capacidad de comunicarse entre sí y con el ser humano.

Anda, que ya te vale...

 

#122

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

> Es el mejor recopilatorio "for dummies" que conozco sobre este tema.

El problema es que aquí los "dummies" son muy muy "dummies".

#123

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Pues a mi la frase que más me ha gustado es la de que "sin el hombre en la tierra, la tierra no existiría". Asombrosa muestra de lógica implacable (lógica deformada, eso sí), supongo que la tierra comenzó a existir como planeta el día en que el primer "homo sapiens" empezó a respirar (los dinosaurios entonces existieron en el vacío, flotando en el espacio), o yo que sé lo que este personaje habrá querido decir. Lo cierto es que discusiones racionales con estas personas son inútiles, donde no hay mata no hay patata, como dice el refrán.

De todos modos me hace gracia todo el que pide "respeto" para la Iglesia católica cuando se la critica de alguna forma, como si no tuviésemos el derecho a criticar. Es lo mismo que exigen otro tipo de fundamentalistas cuando un dibujante hace una caricatura de su supuesto profeta. Y no olvidemos que en el caso de la Iglesia estamos hablando de una organización que sistemáticamente ha coartado e impedido la investigación y la libre difusión de ideas, llegando a torturar y asesinar a millones de seres humanos durante siglos para acrecentar y consolidar su poder. Eso sí era "respeto", aparte de que la Iglesia siempre calificó de herejes a los que no pensaban como ella y encima los mandaba al infierno eterno.

#124

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

El tema religioso lo dejamos, porque no es el lugar y porque te quedas en evidencia: Eres un anticatólico y los anti católico que no tiene respeto ni a la Iglesia ni a los creyente, pero que con otra religiones se muestran mas respetuosos...!las otras cortan cuellos, ay amigo!

Respecto al uso de la lengua que tenemos los no científico como tu, es verdad, utilizamos el termino "teoría" en sentido literal y no deberíamos hacerlos, por lo tanto no vamos utilizar el termino teoría para denominar cosa que no lo son. Por lo tanto y dado que son los "calenturiento" los que más lo utilizan inapropiadamente, lo vamos a dejar en

HIPÓTESIS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

EL termino "Teoría" lo dejamos para cosa que están demostradas empíricamente.

Veo que aunque dice ser un científico, posiblemente seas un científico de las ciencia, no de la letra.

Cuando digo "inteligencia (En términos humanos)" lo digo con propiedad puesto que el "humano" Es el único ser vivo que tiene capacidad de la racionalidad

Los defines se comunican, son inteligente, pero a diferencia de los humanos, no tiene la capacidad del raciocinio...

Cuando alguien se cree muy listo, pasa de ser listo a "listillo".

#125

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

puesto que el "humano" Es el único ser vivo que tiene capacidad de la racionalidad
Y con esta barbaridad ya te tenemos completamente retratado. En realidad, solo una persona que acepta dogmas de fe en lugar de pruebas es capaz de ignorar los 40 años de experimentos con delfines, chimpancés, babuinos, ballenas y otras especies inteligentes que demuestran que se comunican entre sí, RAZONAN, realizan exequias fúnebres, recuerdan a sus muertos, tienen capacidades cognitivas avanzadas, saben matemáticas, reflexionan sobre conceptos abstractos, tienen un avanzado sentido del humor y otras funciones que se han reservado tradicionalmente para el hombre como criterio para decidir qie está "tocado por el dedo divino". Tranquilo. No pasa nada. Un día éramos el centro del Universo y hoy no lo somos. Nada ha cambiado. Algún día asumirás que no somos la única especie con raciocinio y no pasará nada... salvo que habrá crecido el número de ateos, lógicamente. La soberbia humana os mantiene lejos de la verdad. La gente de ciencia, ya sean ciencias o letras, decidimos comer del árbol del bien y del mal. Hoy somos libres y el cuento del diseño inteligente nos divierte ;)
#126

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

No soy anticatolico. Simplemente no me trago el cuento de "Dios", sea la religión que sea, pero no os ataco particularmente. La diferencia entre tú y yo es que yo no me meto a hablar de dogmas de fe porque no entiendo y además para ello se me exige creer. En cambio, tú te atreves a hablar de ciencia cuando se te exige SABER, pero no sabes ni quieres saber.

#127

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Creo que esto en filosofía se llama principio antrópico "fuerte".

#128

Re: ¿Se esta produciendo calentamiento global???jaja, 2 bajo cero en Cuba

Bankarrota perdona que me meta pero
Que habia eruditos que la negaban ..( lo de Eruditos ???)
La teoria en ciencia se demuestran o no se demuestran ..
Estas muy equivocado sobre el tema de las religiones
En ciencia como te dice solrac la religion poco tiene que decir ..
pese a que se empeñe y que lo consiga aveces
En Texas es obligatoria la enseñanza del creacionismo ..
Asi que no te lo tomes como algo personal ..te lo digo sin ninguna mala intencion
las religiones a los temas que le incumben ..la ciencia para los cientificos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma