Acceder

Me cambio - PP

487 respuestas
Me cambio - PP
Me cambio - PP
Página
31 / 33
#451

Re: Me cambio - PP

Lunes, salió el sol, unos estamos sonrientes, los otros bastante menos. Hay que felicitarse por varias custiones.

Participación, excelente, 70%, buena señal de que la gente está motivada.

Esa motivación tiene un claro factor, los españoles no quieren que VOX influya en nuestro gobierno. Son 3 millones, pero ha disminuido su fuerza casi a la mitad. Para mi, buena señal. 

Hoy en Europa seguro que pensarán de los españoles muy positivamente, que sabemos pensar y frenar al neo-fascismo, al contrario de esa corriente en varios países.

Hace unos días lo dije, y no soy experto en encuestas. Dije que no tenía mucho miedo a PP con  VOX, que el gran peligro era "algún partido catalán". Y así ha sido, Junts. Están muy obcecados "País, independencia, referéndum..." y pienso que se mueven mejor con que ese enfrentamiento y bronca, lo que le puede dar el PP-VOX. No me extrañaría que antepongan su "bronca" a facilitar un gobierno progresista, que se repitan las elecciones con el riesgo que ya hemos superado ahora. Puede suceder que haya algún tipo de negociación tapada y se abstengan, eso espero. Si hay que indultar a Puchemón, pues se hace. 

Está claro que los indultos, la malversación, sedición....todo ello ha culminado en que un partido nacional gane en Cataluña, es una forma de apaciguar las pretensiones ilegales , sin policía, sin porras, sin fuego....es un camino mucho mejor.

Que Feijoo se piense como es que se ha quedado en 136, no los 150 que presumía, quizás hay razón de tacharlo de mentiroso, de cobardía ante un debate, de no dudar en meternos a la extrema derecha....y ya nos pueden rematar con enviarle a Galícia y meternos a Isabel....me puedo cortar la venas, si lo hacen, espero que sepan seleccionar a alguien mas inteligente y razonable.

Sra. Ana Rosa, gracias por dejar de darnos clases maestras de política. Váyase a salvarse a por las tardes, es un programa mas acorde a su categoría.

Me indignan las ausencias, esos históricos, los revolucionarios Irene y Pablo, quizás su presencia y su apoyo explícito habrá evitado depender de "los piraos" de Puchemon. No se puede ser revanchista y vengativos, Irene consiguió logros, pero tenía que haber evitado esa soberbia, Pablo tiene que darse cuenta que su misión la ejecutó correctamente, pero la sociedad se ha ido alejando de esa forma de "revolución". Es tiempo de otras caras, por ejemplo, Yolanda, Urtasun, Errejón.....Inició ese declive al ir desapareciendo los originales de Podemos, hacerse demasiado personalista. Dejen paso. Por otro lado, Zapatero, "el peor Presidente de la historia". Pues no, cuando tuvo que congelar pensiones y bajar sueldos, lo hizo con lágrimas en los ojos, obligado. Mostró que posee alguna sensibilidad. Ahora lo ha demostrado, se ha volcado y estoy seguro que su presencia activa ha otorgado muchos votos a su partido...que copien Felipe y Guerra. Podemos restaba, pero podían haber copiado a este.

Y me queda Abascal. Con su ideología está incluso mas arriba de donde debe. Sirvió en los años 30-70, pero ahora estamos un poco mas ilustrados.

Feijoo.- Ayer celebraba el no se qué. Saltando en el balcón. Con casi todos los votos de Ciudadanos, los de VOX y los suyos, no ha llegado, dice que han aumentado 47 diputados, claro, con esa desaparición. Muy unidos los votos de ese lado, mas los del extremo, pero no llega...a pesar de que la división de partidos penaliza, toda esa unión no es suficiente. España es así, y no creo pueda gobernar nunca sin agregarse a esa extrema derecha.....quizás algún día........

Yo hoy sonrío.


#453

Re: Me cambio - PP

La ruína económica hace muchos meses que la vienen diciendo, Feijoo y compañía, incluso la deseaban, "ya la levantaremos nosotros", la "Montorada". La deuda sirve para afrontar gastos que son imprescindibles y si hay que pagarla pues mas impuestos, sobre todo a bancos y energéticas, sin grandes reducciones en los servicios, que es lo que hacen por el lado derechón. O subimos impuestos, o nos endeudamos o reducimos servicios, no hay otra opción. Los de siempre dicen que siempre los bajan, ya sabemos a costa de qué.

Ayer vi que seguían con la misma dinámica, a pesar de "ganadores que pierden". Siguen con "que te bote Txapote", pues que sigan así. Y ya vislumbro sombras en torno a Feijoo, los gritos de "Ayuso....Ayuso". Fue un buen colofón a esa amarga victoria. Y por favor, si lo cambiáis que no sea por esta señora, buscar otra u otro con mas luces. Ayuso tendría que estar en VOX. No he conocido a ningún presidente del PP que dé la talla. Aznar un presuntuoso y poseído de la verdad, soberbio. Mariano ya sabemos lo que daba y el de ahora mentiroso. Creo que en estos años ha habido dos Presidentes para admirar, Suárez, para mi excepcional, a pesar de pertenecer al Movimiento Nacional, es a quien mas puedo admirar (quien fue tumbado por personajes oscuros de los poderes y su partido) y González, quien puso las bases del cambio y mejorarnos la vida. Zapatero, por mucho que digan, fue aceptable, parando la tormenta bancaria. P. Sánchez creo que es un buen Presidente, muy bien preparado ( salvo el dichoso debate), haciendo políticas para la mayoría.

De momento podemos sonreír, mientras nos dure, y espero que sea durante cuatro años, con permiso de los zumbados de Junts, que creo no se atreverán a darle opciones a PP y VOX.

Una vez mas, Bildu "los filoetarras", han demostrado que poseen mas sentido de Estado que los partidos de derechas. No han dudado en apoyar a quienes hay que hacerlo e impedir el neo-fascismo. Solo les queda pedir perdón y reconocer que la violencia fue un error. A medida que vayan surgiendo nuevas generaciones de jóvenes obtendrán el poder en Euskadi, sus políticas para el pueblo son aceptables. Fue el primer partido que voté en su día, recién salidos del franquísmo. Cuando decidieron seguir con el apoyo a los terroristas nunca volví a hacerlo. Creí que con la llegada de la democracia iban a parar, no fue así, gran error. Ahora están donde les pedíamos, luchando por lo que creen sin violencia, que hagan política. 

Ayer oí en Ferraz gritar a la gente el ¡¡¡¡¡¡No pasarán!!!!!! en ello estamos.


#454

Re: Me cambio - PP

Y a todos los vecinos de Ferraz gritando:
'Que te vote Txapote'
Y lo tenemos de presidente....
#455

Re: Me cambio - PP

A Fekejoo le dicen "Que Txapote te dé con el cipote".😂😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#456

Re: Me cambio - PP

Sí, ya sabemos que en Madrid centro votan a la mas lista de esa tierra. Algo me dice esa tendencia......y me callo lo que pienso.
#457

Re: Me cambio - PP

¿A quién va a cesar de inmediato el PP, a Tezanos como decían esos gurús fantoches o a Feijoo como dije yo?.
😎

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#458

Re: Me cambio - PP

Veo que Feijoo dialoga con algunos partidos, está ansioso por conseguir la presidencia, sabe que si no es así, con el bagaje que posee, no volverá a representar al PP. UPN; VOX; Coalicción Canaria y PNV!!!!!!

Lo veo mas difícil que convencer a Puchemon para el lado izquierdo. No conoce al PNV, y veo imposible que le apoye si VOX influye en el gobierno aunque sea mínimamente, alguna posiblidad hay si VOX se queda totalmente al margen, cosa que veo mas imposible, y sobre todo, saben que eso sería incomprensible para Euskadi y auparía a Bildu por encima de ellos en todas las elecciones venideras, y la opinión pública en esta tierra quedaríamos estupefactos. Además, CC parece que tampoco está por la labor.

La Constitución y La Ley Electoral lo dice claro, gobierna quien reúne el mayor número de votos entre los Diputados, y todos son legales. Buscará votos debajo de las piedras, como ya dijo. Y sabemos que siempre se supera ante la dificultad.

#459

Re: Me cambio - PP

Feijoo está haciendo una performance para conseguir el indulto de Ayuso. 
Decir que cuenta con el voto de UPN y seguramente de CC es sencillamente hacer el ridículo. Porque todos sabemos que teniendo a Vox de aliado, un acuerdo con el PNV supondría su hundimiento (del PNV) para muchos años y quizás una nueva escisión, su electorado no se lo perdonaría jamás. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#460

Re: Me cambio - PP

Encuestas.

Se lo deben pensar esas empresas que cobrarán un pastón y no dan una a derechas.

Resulta que la empresa GAD3, contratada por muchos medios de comunicación, así como otras le asignaban al PP por encima de 150 escaños y que junto con VOX tendrian la mayoria absoluta. Hoy su representante se ha responsabilizado de esta deblacle. La verdad es que a las 9 de la noche cuando sacaron a la luz hechas a pie de urna, sumaban 183, me empecé a agobiar, es una empresa que casi siempre la clavaba. Ya con el 10% escrutado y a medida que avanzaba el escrutinio se consolidaba el error, no sobrepasarían los 140 y con los de VOX no llegaban a esa mayoría.

La contratada por los medios públicos, SIGMA fue la mas acertada, y se asemejó mucho al resultado final.

Y el criticado Tezanos resulta que acierta, victoria de PSOE y a gobernar con la coalicción ya conocida. Si falló en algo puntual, la 3ª-4ª plaza no ha sido así. 14 millones de euros cuesta este centro, que no solo se dedica a trabajar en elecciones. Tendrán que pedir explicaciones las empresas contratantes a estas privadas. 

A las 9 de la noche todos eramos pesimistas, enganchados y esperanzados  en la encuesta de SIGMA. Con el 40% yo tenía que animar al resto, estaban clavados en 133-137 cada uno. Subió el porcentaje y todo se clarificó, no llegaban!!!!

Cuatro escaños arriba o abajo habría clarificado todo, con lo que tenemos veo difícil llegar a buen término. Acerté al decir que la CUP o Junts iban a ser un gran problema, y así resulta. Yo no se como se va a arreglar, creeremos en los milagros de Pedro.

Tampoco descarto agotar todas las posibilidades, y llegado el momento, ante otras elecciones, soy partidario de negociar entre PP-PSOE y pasar una legislatura gobernando juntos, lo nunca visto, pero no es mala solución.Alemania lo hace.

Creo que los catalanes se lo van a pensar, el paso que den puede ser que no les reporte nada, o como dice Abascal, "peor situación que en 2017. 

Que se lo vayan pensando.
#461

Re: Me cambio - PP

Un acuerdo PP-PSOE sería muy factible si el PP fuera auténticamente antifranquista, como sucede en Alemania con el nazismo.
Es la segunda vez que el PP se estrella por no hacer caso a Tezanos. Tezanos es la nueva Casandra, pero estos listos no se quieren enterar. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#462

Re: Me cambio - PP

Feijoo podría fijarse en los 154  votos de la izquierda, apoyar esta opción negociando políticas y consigue lo que mas critica, que los independentistas-filoetarras  no influyan en la ruta de España. Es muy sencillo.
#463

Re: Me cambio - PP

A ver si me lee.

Belarra sale criticando que se han perdido mas de 700.000 votos respecto a 2019 . No es culpa de Yolanda, es culpa de los que han destruido Podemos. De no haber aparecido el proyecto de Sumar, no serían 700.000, Podemos podría estar como Ciudadanos, o como mucho, haber obtenido solo esa cantidad y la perdida serian tres millones. 
#464

Re: Me cambio - PP

Muy, muy, muy mal eso de gritar Ayuso, Ayuso, cuando salia Feijoo a celebrar su triunfo.
?Es que en el PP no van a dejar descansar a esa mujer? ¡joder, que solo han pasado cuatro dias desde que se cargó a Casado¡ que no es tan fácil cargarse a todo un presidente del partido           ( aunque tenga menos luces que el castillo de Dràcula). ?y ya le estan pidiendo que se cargue a este? ? y luego qué, que se cargue a Bonilla? ¡anda que no curra....¡
#465

Re: Me cambio - PP

Deseábamos  ser europeos cuando sufríamos el retraso heredado de la dictadura, entramos en los 80. 40 años después somos referentes en Europa, hemos librado un gobierno de derechas, que tampoco pudiera ser grave, aceptable. Hemos dado ejemplo en algo que todo Europa teme, la vuelta a la dominación fascista. Hoy somos ejemplo de racionalidad, todos en Europa valoran las condiciones de este país, lo que he citado, racionalidad, gentes hospitalarias, servicios para su ocio muy aceptables, el clima, las gastronomía, precios "moderados para su poder", una sociedad con muy baja delincuencia, seguro, servicios de sanidad de los mejores...y ahora ya lo rematamos, expulsamos al fascismo, cosa que muchos de ellos no consiguen. Es una pena que dependamos de gentes que no desea estar en España, pero eso también lo arreglaremos. 

No se ha reducido en mucho los seguidores a VOX, pero sí se ha reducido en gran medida su poder....debemos seguir reduciéndolos, con los votos.

Creo que se nos avecina una situación económica complicada, no dispondremos de esos fondos europeos como se han tenido para la pendemia, no sabemos como acabará la guerra de Ucrania, nos impondrán medidas de austeridad (los poderes económicos estarán presionando), quizás no podamos crear el empleo al ritmo deseado, es posible que el sistema de pensiones tenga que ajustarse...cuando las situaciones no nos sean favorables también sabremos estar, pero siempre por el camino que menos perjudique a los menos afortunados, no ir por el de la senda fácil, reducir todo y a todos (menos a los mas fuertes) y sin miramientos. Espero que los ganadores que pierden no sigan obstruyendo todo lo bueno que se desea hacer, bien harían en apoyar y así quizás puedan en ocasiones futuras ser ellos quienes lo dirijan, lo que han hecho ya ven como les ha ido. Tienen que empezar por aislarse de VOX, intentar atraerse votos de esa parte y sumar, no gobernar en ningún lugar con ellos, así sí, podrán llegar.

Lo conseguiremos.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma