Acceder

El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

1,45K respuestas
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
1 suscriptores
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
Página
31 / 99
#451

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Seria nefasto para ti.
Para mi ha sido lo mejor de lo mejor.
Economicamente quien se le puede parecer..
Aclaramelo....
#452

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

La consecuencia directa de las nefastas políticas de Aznar fue la mayor crisis económica de la historia de España, años y años de crisis.

Y la economía sólo se ha medio estabilizado trampeando, después de que el BCE compre más de un tercio de la deuda pública española e inyecte cada mes en la zona euro decenas de miles de millones. No sé si es peor el "remedio" del BCE o la enfermedad...
#453

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Nefastas politicas de Aznar...como:

*  Bajar el paro del 26% al 8%
*  Bajar los impuestos.... ej IRPF del 56% con los suciatas al 45% 
*  Bajar la tributación de las plusvalias al tipo único del 20%
*  Bajar la deuda al 60% del PIB en 2001
*  Bajar el deficit del 6,6% suciata al 3% en 1998
*  Bajar el gasto publico del 45% en 1995 al 39,8 en el 2000
*  No tener deficit tarifario de la Luz
*  Creación del Fondo de Reserva de la pensiones en el año 2000
Pero sabes lo que dices?
Cuales son las políticas acertadas....las de ZPedo....Rajao....el Felón?
#454

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Dejó España hecha unos zorros, sentó las bases para la crisis posterior.

Cualquiera puede bajar los impuestos hoy, generar una burbuja inmobiliaria y financiera y luego que las consecuencias las pague otro. Eso es lo que hizo Aznar y luego se vieron los resultados.
#455

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Éstas son las cosas que lió el PP cuando trajo a los fondos buitre a España de la mano de la señora de Aznar y del hijo de Aznar:


Compro piso a precio de fondo buitre


41 afectados por la venta de pisos públicos a la empresa Fidere consiguen tras ocho meses que un juez reconozca su derecho a adquirir las viviendas




María Jesús Almena, vecina de un inmueble propiedad del fondo inmobiliario Fidere en el PAU Carabanchel, al que ha ganado judicialmente la posibilidad de comprar su vivienda al mismo precio que la adquirió dicho fondo al Ayuntamiento de Madrid.

Chus Almena (51 años) se coloca en el resquicio de la puerta de su casa y señala a un piso bajo con las persianas bajadas justo en frente: “Allí se ahorcó mi vecina”. En 2006 a Chus le tocó un piso de la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid en el PAU Carabanchel. “Una lotería”, recuerda que le dijeron. Esa lotería se convirtió en pesadilla cuando el Gobierno de Ana Botella vendió su piso y otros 1.200 más de distintas zonas al fondo de inversión Fidere y su alquiler se incrementó hasta igualar casi su sueldo. Esa es la pesadilla que su vecina no soportó más. Hace unos días, tras ocho años de batalla judicial, recibió un mail de su abogado con el asunto “Regalo de Navidad”. Ella y otros 40 inquilinos acaban de ganar en los tribunales su derecho a comprar sus domicilios al mismo precio que lo hizo el fondo. En su caso, poco más de 60.000 euros.

Más información

En ese 2013 las arcas públicas estaban en plena crisis. El Ayuntamiento de Madrid ideó un plan para ganar liquidez: vender masivamente vivienda pública a fondos privados extranjeros. “Va a ser simplemente un cambio de casero”, le dijeron a Chus y al resto de inquilinos. Pero en ese traspaso, muchos de ellos, que soñaban con que acabaran los 10 años de alquiler para poder comprar sus casas, perdieron ese derecho. “Nos encontramos con la operación hecha, en ningún momento se nos informó de que podíamos ejercer esa posibilidad”. La Audiencia Provincial acaba de reconocer que no se otorgó a los inquilinos poder comprar sus viviendas y que ni siquiera se les notificó que su propiedad pasaba a otras manos hasta que la operación ya estuvo completada. En tres años, el alquiler de Chus pasó de 400 a 980 euros. “Yo soy administrativa, mileurista, he vivido siempre conforme a mis posibilidades”, incide esta inquilina. Ella nunca dejó de consignar su alquiler en el juzgado, aunque no aceptara el nuevo contrato con las condiciones de Fidere.



Cuando empezaron a llegar las primeras notificaciones de aumento de alquiler e incluso de desahucio comenzó una lucha vecinal como se han visto pocas. Los inquilinos empezaron a autoorganizarse y emprendieron la batalla por todas las vías posibles. En estos años han visto cómo el Tribunal de Cuentas les daba la razón para luego quitársela. Han comenzado un proceso penal que ha llevado a declarar ante el juez a la exalcaldesa Botella. Y 41 personas de Carabanchel emprendieron esta vía civil, que por fin les ha dado la razón, aunque en una primera instancia perdieron la demanda. “Nos la jugamos muchísimo, porque si perdíamos y nos obligaban a hacer frente a las costas iba a ser imposible para muchos de nosotros”, recalca Chus.

El precio por el que adquirió Fidere los pisos va de los 50.000 a los 90.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados. Chus confiesa que todavía no ha empezado a buscar hipotecas, porque no acaba de creerse esta victoria. La empresa inmobiliaria aún puede presentar un recurso de casación.

El artífice que ha movido los hilos legales en esta lucha de David contra Goliat es el peculiar abogado Mariano Benítez de Lugo. Peculiar porque a sus más de 80 años asumió este caso sin cobrar y ha acabado encontrando los resquicios que les han permitido ganar a los inquilinos. “Ha sido un éxito brutal. Además de los vecinos de Carabanchel tengo otras dos sentencias pendientes de inquilinos de Vallecas que espero que se resuelvan en el mismo sentido. Se les marginó y se ignoraron los derechos que ellos tenían”, apunta el letrado al teléfono. En total, el abogado lleva diferentes procesos de este tipo que afectan a 130 vecinos de Madrid.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Objetivo de las arquitectas, cumplido


Al lado de Chus, en el salón de esta casa de la que, confiesa, comenzó a despedirse mentalmente unas semanas antes de recibir la inesperada sentencia, se encuentra Gimena Camino (41 años). Ella también era residente de este bloque de Carabanchel, pero no se sumergió en la batalla legal por su vivienda. “Yo tengo tres hijos, estuve tres años pidiendo la justicia gratuita pero me la denegaron, no podía arriesgarme a que perdiéramos”, reconoce. “Leí que las arquitectas que diseñaron estos pisos lo hicieron con el objetivo de fomentar la vida comunitaria, quién les iba a decir la intensidad de vida comunitaria que íbamos a tener aquí gracias a Fidere”, bromea Chus.

El abogado Mariano Benítez de Lugo, en su despacho. Álvaro García

Gimena muestra un vídeo con imágenes de todos estos años de reuniones, más o menos formales, entre vecinos y Benítez de Lugo. En algunas de ellas, durante la pandemia, se les ve hablando por una pantalla; la mayoría son en el despacho del abogado y entre ellas se cuela algún encuentro festivo, porque en estos años también ha habido tiempo para la celebración. “Aquí se han formado parejas, han nacido niños...”, cuentan las amigas en un día en el que se permiten echar la vista atrás y adelante con optimismo contenido.

Más información

Atrás quedan las notificaciones de desahucio que han llegado a casa de Chus. Ella ha resistido, otros no se vieron capaces de hacerlo o se quedaron sin armas con las que afrontar la guerra. “Cuando llegó esa carta... Yo me he asomado por la ventana y he visto aquí todos los furgones de policía preparados para intervenir en otros desahucios en este bloque y piensas: ‘¿Pero de verdad me está tocando esto a mí? Yo que no he robado en mi vida ni una goma de borrar”, relata.

Este es un capítulo más en la ristra de litigios entre vecinos y fondos de inversión en Madrid. Los inquilinos afectados han celebrado importantes victorias en estos años. En abril, un abogado de oficio consiguió que 2.935 pisos protegidos vendidos por la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs volvieran a ser públicos. Solo unos meses después, otros residentes de Torrejón de Ardoz lograron, tras meses de negociación con el objetivo de evitar un juicio, eliminar las cláusulas abusivas de sus contratos con Fidere.

Chus enseña un calendario para el que posaron desnudos algunos de los afectados por la venta de sus pisos. Querían mostrar que les habían despojado de sus derechos. Algunos de los que aparecen en él ya no viven en el bloque. “En una de nuestras reuniones con Mariano [el abogado] le dije: ‘Yo nunca he ganado nada, y si esto prospera, será la primera vez que algo me salga...’ ¿Ves? Al final voy a llorar”, dice mientras las lágrimas cortan la frase. La última palabra era “bien”.
#456

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Cualquiera puede bajar los impuestos?
Y quien los ha bajado ademas del Sr Aznar?
A mi es lo que me importa no las gilipolleces de la burbuja ...fondos buitre y demas memeces.
A la inmensa mayoria se seres normales lo que nos importa son los impuestos...el empleo...la SS quebrada por los rojos siempre...las pensiones...el recibo de la Luz...etc..etc
Todo lo que hizo como nadie el Sr Aznar y no las sandeces que sueltan algunos criticos porque no tienen ningun argumento
#457

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

A mi es lo que me importa no las gilipolleces de la burbuja ...fondos buitre y demas memeces.

Es verdad.. es todo una memez, y por eso la consecuencia de la modificación que hizo el PP de la fiscalidad de las SOCIMI ha provocado, otra vez, de nuevo el PP, una burbuja inmobiliaria gigantesca en España. Ya lo reconoce hasta el Banco de España!

#458

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

A ti eso de las Socimi ya veo que te pone
Yo hasta ahora funcionaba de cine sin las socimis.
Y que me dices de los impuestos que segun tu es muy facil bajarlos pero nadie lo ha hecho nunca salvo el Sr Aznar
Y el paro ...no se lo de las socimis pero bajarlo del 26% al 8% debera tambien ser muy facil...pero todos lo disparan.
Te pareces a la Mema que se permite criticar a Ayuso con argumentos que te dejan sin palabras.

#459

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

#460

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

todos estábamos tan a gusto sin las SOCIMI hasta que llegó el PP para darles un chollo fiscal y llenarnos el país de fondos buitre, a los que les vendió vivienda de protección pública a precios tirados (65.000 euros de media por vivienda, para pisos en la comunidad de Madrid).
#461

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

A mi lo que me importa son los impuestos...los precios...el empleo.
.las pensiones...la deuda...el deficit.
El unico que nos ha dado soluciones ha sido el Sr Aznar y ahora Ayuso.
Todo lo demas te lo regalo y las Socimis tambien.
#462

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Los precios de la vivienda los puso por las nubes Aznar, generando una burbuja gigantesca.

Y los precios de la vivienda que tenemos ahora en 2021, otra burbuja, es consecuencia directa del chollo fiscal que Rajoy y el PP dieron a las SOCIMI y los fondos buitre, y de la incompetencia y las políticas erróneas de los bancos centrales.

Dos gobiernos del PP han sentado las bases para las dos burbujas de la vivienda más evidentes que ha habido en la historia de España.
#463

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Ya....
La Izmierda no genera nunca burbujas porque como la gente no tiene para comer menos para comprar nada.
Las burbujas las generan los buenos gobernantes por lo que dices...que son los que permiten que la gente ahorre y disponga de dinero para poder comprar inmuebles.
Ya lo sospechaba...
#464

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Al final usted es un fanático del PP y yo detesto a todos los políticos por igual, con lo cual nunca podremos llegar a nada con esta conversación :-)

Eso sí, tengo claro quién dio la última amnistía fiscal en España: el PP de Rajoy. Y quién empeoró sustancialmente de forma temporal la fiscalidad de las inversiones en bolsa para minoristas: Rajoy, que las hizo tributar al marginal del IRPF, las inversiones a corto plazo.

Y quién subió el IVA de forma definitiva hasta el 21%: el PP.

Y quién le dio un chollo fiscal intolerable a las SOCIMI mientras crujía a impuestos al resto: el PP.
#465

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Seguramente sea eso ...Me encantan Rajao y Cagado porque son del PP
Esos lideres como las Socimis son los que a mi y a los españoles nos facilitan la vida...y no las politicas de Aznar.
Hasta ahora no me habia dado cuenta..



Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma