Acceder

El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

1,45K respuestas
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
1 suscriptores
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
Página
18 / 99
#256

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Perdona que insista.
Tengo claro ya lo del IPC medio mensual para calcular la subida de las pensiones.
Pero cuando leo por diferentes medios que los pensionistas no van a poder poder adquisitivo, algo no me cuadra.
Si el IPC anual va a acabar por encima del 4%, más cerca del 5 % diría yo, las pensiones entonces si irán si la referencia es el IPC medio mensual, sobre un 2,5%. Entonces entiendo que perderán un 1,5% de poder adquisitivo.
Por qué todos los convenios colectivos que se firman en España y son con vinculación al IPC anual?
Yo creo que los pensionistas todavía no han entendido la subida y se piensan que la referencia es el IPC anual. Lo he comentado con siete u ocho pensionistas y TODOS pensaban que su subida será más de un 4% para el 2022, ya que en los medios solo se habla del IPC anual y esto les lleva a confusión.
#257

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Yo creo que el plan de Escrivá y del PSOE es realizar una subida de las pensiones que no cubrirá ni la mitad de la inflación.

Para febrero van además a realizar una "reforma fiscal" que podría entrar en vigor con carácter inmediato cuando se apruebe. Seguro que por ahí os quitan más de la mitad de la subida, o todo... ya buscarán la forma.
#258

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

No si yo no soy pensionista, solo lo sigo por varios familiares. Pero como bien dices a mí me parece un engaño cuando dicen que las pensiones irán acordes al IPC, cuando es totalmente incierto, porque como comentamos el IPC anual estará cerca un 5% y las pensiones subirán un 2,5% en el mejor de los casos.
#259

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Y eso sin olvidar a Cobardiano Rajao que nos vendio su obra como la octava maravilla y que nunca bajaban las pensiones
Imaginemonos que siguiera en vigor su estupenda reforma...un 5% de inflacion y una generosa revalorizacion del 0.25%...20 veces menos.
Valiente panda de HP s
#260

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Vamos por partes:
Estamos ante una cuestión que en un 80% son matemáticas. Lo que digan 7 u 8 pensionistas no tiene más valor que lo que diga alguien disfrazado de kanario.
Yo no tengo que explicar que no se pierde poder adquisitivo porque nunca he sido tan osado de afirmar eso. Lo que sí afirmo es que entre esto y las subidas del 0,25% algo mejoran los pensionistas ateniéndome simplemente a las matemáticas o sea 2,5>0,25, digan lo que digan 7 u 8 pensionistas.
Hacer un análisis serio de esa subida en relación con el poder adquisitivo, no creo que se pueda cuando hay un ruido de fondo y de repente te dicen que eres de la kuerda del okupa Vatikano. El nivel de un foro lo dan los foreros y da igual que aquí entre un premio Nobel porque el nivel no lo dará él.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#261

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Con numeros se entiende mejor.
En diciembre 2019 las cosa valian 100.
En enero 20 las pensiones de 100 subieron a 100,9
En junio20 las cosas valian 102.
En diciembre 20 valen 104.
Precio medio de las cosas en 2020  102,5.
El pensionista ha cobrado 100,9 pero en enero 21 le dan la paguilla de compensacion y el prensionista realmente ha cobrado 102,5 cada mes. No ha perdido nada.
En enero 2021 su sueldo de 102,5 se lo suben a 105,15. 
En enero 21 las cosa valen 104.
En junio 21 valen 105.
En diciembre 21 valen 106.
El pensionista ha pagado una parte del año menos de lo que cobraba y una parte mas, al final se compensa practicamente.
#262

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Muy bien explicado.
Ahora quiero ver a esos "artistas" demostrar sus conocimientos matemáticos en la crítica a tu explicación.
Verás cómo se confirma lo que ponen de manifiesto los informes PISA. El más espabilado dirá que eres un comunista infiltrado. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#263

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Si en enero 2021 las cosas valen segun tu 104..
En octubre de 2021 valen 108 y pico y ya veremos en enero de 2022
#264

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Son dos años.
En el primero la vida sube un 4% y en el segundo un 2%.
Es solo un ejemplo.
En enero se cobra más de lo que valen las cosas y en diciembre es al revés.
Pero solo tienes que poner tus números y veremos que matemáticas sabes.

#265

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Y cual es el motivo para que en todas las subidas y sobre todo en los precios publicos apliquen siempre el IPC real y nunca esta maravilla que nos quieren encular con las pensiones?
#266

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Amigo Alrabo no me cabe duda de que eres un experto en Matematicas
Si en enero de 2021 la pension son 100 y los precios son 100 y....tenemos una inflacion final del 4% y me suben la pension el 2.5% resulta que en enero de 2022 me encuentro con una pension de 102.5 y unos precios de 104.
Con lo que segun tus explicaciones no he perdido poder adquisitivo.
#267

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

No te enteras.
En enero 21 el sueldo era  100 y lo subieron a 100,9.
En enero 22 primero le dan una paga de compensación como si el sueldo hubiese sido de 102,5 durante el año 21
En enero 22 el sueldo sube a 105.
Está previsto que los precios suban un 2% en el 2022
En enero 22 cobra 105 pero las cosas valen 104.
Los primeros meses gana más y en los últimos meses pierde, en resumen compensa a lo largo del año



#268

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Entonces el 31/12/22 el sueldo es 105 y si la inflacion es el 2% los precios 106.08.
Y si los precios suben en 2022 otro 4% o mas (cosa previsible) dado el desastre del gobierno y el tremendo encarecimiento de la energia ...Que pasa?
#269

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Estás quedando en evidencia, pajarillo. No te ajustas a los datos del ejemplo para enmarañarlo todo. No te pases de listo y olvides la paguilla, que también cuenta.
Venga hombre, ¿a qué esperas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#270

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Eres muy bruto, aprovecha y hay curso para adultos.
En enero 22 el sueldo es 105 pero las cosas valen 104.
A lo largo del año 22 los precios suben el2% y al final supongamos que valen 106 para simplificar.
Al principio del 22 gana más que los precios y al final gana menos y se compensa.
Eres bruto pero adivino, que pasa si los precios en 2022 no suben nada.
Procura comprender un poco, deja de insultar, reconoce que tus conocimientos son limitados y mejorarás como persona.
Te puede interesar...