Acceder

Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

18 respuestas
Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?
Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?
Página
1 / 2
#1

Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

En otros tiempos hubieran sacado ya los tanques a la calle para recordar a los ciudadanos de hong-kong que son chinos no ingleses y el tanque hubiera tirado para delante se aparte o no la gente....

Pero me extraña mucho que los chinos sigan permitiendo algo como okupar un aeropuerto que seguro no hubiera permitido ni la primera democracia del mundo.

 

A que se debe tal contención?

 

 

#2

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

un pais dos sistemas

#3

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Seguramente será porque allí no gobierna el trifachito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Esto en españa lo hubieran solucionado facil, o bien poniendo fútbol o a porrazos

#5

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Porque los intereses económicos son mundiales y eso de sacar tanques puede poner en juego muchos millones...

#6

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Habrán sopesado pros y contras.

#7

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Lo fácil no es casi nunca lo bueno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Te sorprende que un pais como china actue de una forma mas democratica que España? ya esta claro que tu les hubieras dado hasta en el DNI chino

#9

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Me temo que en la plaza de Tiananmen puede hacerlo sin problema, en 1989 y ahora, pero en Hong Kong ya no es tan simple , si es China, pero con intereses en medio mundo, no les sale a cuenta "ahuyentar" a este medio mundo que tiene "cosas" ahí, sería tirar piedras a su propio tejado. Los gobernantes chinos esto de la democracia no les acaba de gustar, pero de tontos no tienen un pelo. 
#11

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Espérate un poco.
Me parece a mi que estos honKonianos piensan que todavía siguen en un país capitalista y no se han enterado de lo que es el Comunismo-
#12

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

A los gobernantes chinos la democracia ni les gusta ni les disgusta porque simplemente no la conocen. 

Es el mayor país comunista de toda la historia, detalle que se olvida con cierta frecuencia. Y me temo que ahí sí hay grandes intereses económicos; ni piolín les critica, por algo será.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Puede... y hasta es posible que el gobierno chino, pise un poco el acelerador, prro no olvides, hay muchos intereses económicos ahí,  son comunistas, y últimamente no tanto, pero no son tontos, apretar demasiado podría suponer una salida de empresas en desbandada, con lo cual comunistas o no, eso no les interesa. Cuando los británicos tuvieron que ceder la soberanía, se abrió un compas de expectativa, una vez la incógnita se despejó, se quedaron .. no las van a echar ahora.

Yo apuesto mas a que localicen a los cabecillas, o los cabeza de turco, y les apliquen "el sistema" a ellos.


#14

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Sigo pensando que abiertamente no van a reprimir eso, veo mas una intervención "quirúrgica" a los cabecillas o a los que crean que pueden serlo.
#15

Re: Porque los chinos se están conteniendo tanto con el tema de hong.kong?

Bueno, a veces los comunistas respetan los acuerdos (otros no). Y hay un acuerdo con el Reino Unido que, según parece, no salió de estampida (otros sí).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma