Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
52 / 142
#766

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

se parece a tus colegas de arran jjjjj 

saludos compatriota y a luchar por la republica catalana !!! O NO

#767

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

que bajo os teneis que ver, para realizar estos comentarios....

مساء الخير ، الأكمام الخضراء jjjjjj

#768

Re: Hilo del juicio a los presos

José García Domínguez

La Esquerreta cobarde

Aunque ha necesitado media vida para por fin descubrirlo, Junqueras sabe ahora que España existe. Y que existe en Cataluña.

 

La peor noticia posible a ojos de Esquerra Republicana de Catalunya, que la Justicia avale la pretensión de Puigdemont para acceder a la Eurocámara, muy probablemente se habrá materializado ya en cuanto este artículo vea la luz. ERC, unas viejas siglas tan cargadas de historia como de irrelevancia en la Cataluña recién salida de la Transición, cuando el herrumbroso partido de Macíà, Companys y Tarradellas a duras penas lograba convocar en las urnas a unos pocos miles de abuelos nostálgicos, es hoy la gran fuerza vertebradora del catalanismo político, un papel dominante en el micromundo nacionalista que sus dirigentes actuales ambicionan convertir en hegemonía absoluta. Una empresa, la de apropiarse de ese amplio entramado sociológico formado por las clases medias de raíz autóctona, las mismas que constituyeron durante décadas el gran colchón electoral del pujolismo, que exige como condición sine qua non la muerte política de ese atolondrado aventurero de Gerona, un tipo al que en la Esquerra tienen por narcisista, liante y frívolo más que por cualquier otra cosa.

Junqueras, que resulta ser lo más parecido a un Gramsci de sacristía que ha sido capaz de producir el catalanismo, ha acabado entendiendo que España no es el hueco y carcomido cascarón jurídico que él suponía. Aunque ha necesitado media vida para por fin descubrirlo, Junqueras sabe ahora que España existe. Y que existe en Cataluña. También en Cataluña. De ahí su reconocimiento implícito, eso sí con todas las máscaras y cataplasmas retóricas de rigor, de que la vía insurreccional no conduce a ninguna parte. Junqueras ha aprendido. Puigdemont, no. Paradoja solo aparente, el gran crecimiento de Esquerra en estas elecciones últimas es el resultado práctico, el premio si se quiere decir así, de esa inesperada reconciliación de sus dirigentes con el principio de realidad. Y es que el grueso de esos nuevos apoyos recibidos por ERC no procede, como parecería lógico prever, de antiguos votantes de Junts per Catalunya, sino que tiene su origen en grandes bolsas del electorado que hasta ahora se había alineado con la ambigua tercera vía propugnada con los comunes de Colau.

Nada demasiado raro si se repara en que, a fin de cuentas, el cambio estratégico de Esquerra consiste en renunciar a la quimera de la independencia unilateral para abrazar la tesis germinal del PSC de Iceta, la del referéndum legal y pactado, esa misma que tras ser vetada por Ferraz recuperaron e hicieron propia luego los comunes. Con todas las cautelas que exige el caso, la evolución última de Esquerra comienza a parecerse a la que acabó asumiendo el PNV tras aquel aparatoso salto al vacío que se recordará en los libros como el Plan Ibarretxe. Un posibilismo, el de acatar la legalidad constitucional mientras se espera con paciencia de Job que la escuela pública y TV3 obren el milagro de ensanchar la base social del separatismo hasta alcanzar el 80% de la población, que, bien mirado, no es algo tan distinto a lo que hizo Pujol durante su interminable virreinato delincuencial. Pero recuperar por la puerta de atrás, la vergonzante e inconfesable, el pujolismo exige lanzar por la ventana delantera, y sin contemplaciones, al Payés Errante. En ello andan.

#769

Re: Hilo del juicio a los presos

menudas películas os haceís...vamos todavía recuerdo cuando en este foro se decía  hasta la saciedad...que Convergencia no era indepe...y ahora resulta que la que no es indepe es ERC...los malos parece que ahora son otros 

#770

Re: Hilo del juicio a los presos

que no lo digo yo....lo dice jose garcia....jjjj a mi ambos me parecen unos utopicos independentistas.....jjj como tu, esperando una republica que nunca llegara....salvo en vuestros sueños

saludos compatriota

PD me alegro que se pueda presentar el de waterloo espero que salga y que cumpla su promesa de ir a por su credencial a españa...jjjj seguro que recibe la recepcion que se merece en madrid

#771

Re: Hilo del juicio a los presos

"...que nunca llegara..."

Como esta previsión sea como las que hiciste para las últimas elecciones.., ya nos podemos ir despidiendo de nuestros queridos catalanes.

#772

Re: un buen testigo de la defensa....jjjjj

Un jefe de los Mossos da la vuelta al relato «pacífico» del 20-S: «Ni con el séptimo de caballería hubiéramos llegado a la Consejería»

El testigo de las defensas denuncia la actitud «prepotente y altiva» de Jordi Sànchez, que amenazó con llamar a Puigdemont y Forn

Seguir Luis P. Arechederra Luis P. Arechederra @luispeareche

Seguir Nati Villanueva Nati Villanueva

 

Era un testigo de las defensas y ha dado la vuelta a sus tesis de arriba abajo. El responsable de las unidades de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en las jornadas del 19 y 20 de septiembre ha expuesto  un relato demoledor sobre la concentración en la Consejería de Economía y ha apuntalado la acusación contra  Jordi Sànchez, el antiguo presidente de la ANC. Su testimonio ha irrumpido por sorpresa, en la sesión trigésimonovena, como una de esas declaraciones que pueden inclinar la balanza en un juicio.

El testigo, inspector de los Mossos, tenía la orden de llegar hasta la sede de Economía para tratar de sacar a la comitiva judicial y los guardias civiles que registraban el inmueble, bloqueados por una masa de militantes independentistas. Para valorar el terreno y calibrar cuantos efectivos de la Brigada Móvil harían falta, se desplazó al lugar, donde comenzaron los problemas desde el primer momento.

Su primer intento para llegar a la sede fue a través de un supuesto cordón de voluntarios de la ANC y Òmnium, las asociaciones que agitaron el secesionismo en la calle.  «Hay lanzamiento de botellas y objetos, la presión de los ciudadanos hace que el cordón venza, la gente empieza a abuchearnos», ha revelado el testigo, que denunciado la confusión que envolvía las informaciones. «Cuando impacta una botella me salgo del cordón y le digo a mi superior que no podíamos acceder».

 

 

A las pocas horas, sobre las 21:15, aparecieron Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Lluís Llach, los tres políticos que lideraban la concentración. «La actitud del señor Sànchez fue altiva, prepotente y complicada para mí. Me exigió que retirara la Brigada Móvil», ha desvelado el jefe de los Mossos, que ha añadido que Sànchez amenazó con llamar al exconsejero Joaquim Forn y al expresident Carles Puigdemont.  «Largaos de aquí, esto que estáis haciendo no es lo que hemos acordado», le llegó a espetar el presidente de la ANC, hoy acusado de rebelión. «Puede llamar al papa de Roma, que si no recibo una llamada de mi cadena de mando, yo no me muevo», le respondió el responsable de los antidisturbios.

El testigo, que ha explicado que la actitud de Sànchez mejoró hasta ofrecer su colaboración, ha relatado las enormes dificultades para tratar de llegar a la entrada de la Consejería. «Ni que me hubieran traído el séptimo de caballería hubiera llegado yo allí. Era como intentar atravesar un concierto y llegar al escenario. ¿Cómo se puede hacer sin provocar una avalancha?», ha reflexionado el jefe de los Mossos. También ha justificado que los agentes no emplearon la fuerza para abrirse paso porque, aunque algunas personas de las primeras filas «sí daban golpes y empujones», se hubieran generado lesiones a las personas «que no se estaban ni enterando» de lo que sucedía y porque hubiera generado ese riesgo de avalancha.

El relato del jefe de antidisturbios ha puesto de manifiesto es que la Guardia Civil estaba en la diana de los manifestantes durante aquella jornada. Prueba de ello es que cuando el testigo había elaborado ya un plan de desalojo para los agentes que integraban la comisión judicial, a las puertas del teatro Coliseum empezaron a agolparse radicales que «habían confundido a los mossos con los guadias civiles». Fue el propio testigo el que  tuvo que coger un megáfono y explicar a los allí presentes que se trataba de agente del cuerpo autonómico. Sólo así pudo despejarse esa zona.

El inspector de los Mossos también ha relatado cómo el número de manifestantes fue disminuyendo según pasaban las horas, hasta el punto de que los 40.000 que llegó a haber en algún momento de la tarde se convirtieron en 2.000 ó 3.000 personas, pero muy conflictivas. De hecho, el testigo ha asegurado que para que se respetara el perímetro de seguridad establecido hubo que sacar uno por uno a los manifestantes, una tarea en la que invirtieron dos horas y en el que no faltó el lanzamiento de latas de cerveza contra los agentes. Por entonces, el expresidente de la ANC ya no estaba allí: había venido a despedirse del agente a las 23,45 y a decirle que no se responsabilizaba de los que allí quedaban, que habían empezado su particular «fiesta».

El inspector jefe ha lamentado no haber podido sacar a los guardias civiles (a los que en todo momento se ha referido como «mis compañeros») antes. De hecho no fue hasta las tres de la madrugada cuando los agentes de la Benemérita pidieron al jefe de antidisturbios y a su equipo que les acompañara a los vehículos que estaban aparcados en la Rambla y que los manifestantes habían zarandeando, roto y «saqueado» (en palabras del propio testigo). Fue en ese momento cuando comprobaron que las armas estaban dentro.

#773

Re: Hilo del juicio a los presos

bueno bueno que hay veces que acierto....jjjj mira mis comentarios generales de 2016 o ultimas andaluzas....reconozco que en estas ultimas generales patine y mucho ....seguro que alguien echo fairy....jjjjj

saludos compatriota

#774

Re un buen testigo de la defensa !!!! JJJJJJ

Un mosso da la razón a la Guardia Civil sobre el 20-S: "Ni con el séptimo de caballería entrábamos en la consejería"

El intendente de los Mossos había sido propuesto por la defensa, pero se ha convertido con su testimonio en un testigo de la acusación.

Miguel Ángel Pérez  Seguir a miguelpr83

 

Un intendente de los Mossos d'Esquadra ha dado la razón a la Guardia Civil sobre el asalto a a la Consejería de Economía el 20-S durante el  juicio del 1-O: "Ni con el séptimo de caballería entrábamos a la Consejería", afirmaba el agente que negaba el ambiente "festivo" de los congregados.

El intendente de los Mossos había sido propuesto por la defensa, pero se ha convertido con su testimonio en un testigo de la acusación: "Me desplazo a la consejería y me dicen que una serie de voluntarios de ANC y Ómnium Cultural montarían un cordón que nos permitiría avanzar con la cápsula de seguridad hasta la Consejería. Lo primero que me encuentro es que el cordón no está montado sino que hay miles de personas concentradas, y lo que hago es avanzar entre los ciudadanos".

"Hay lanzamiento de botellas y objetos, la presión de los ciudadanos hace que el cordón venza, y el grabador recibe el impacto de una botella. Le dije a mi superior que el cordón no me había permitido avanzar", recordaba el intendente. "Ni que venga el séptimo de Caballería entramos en la consejería, mi miedo era que si intervenía la avalancha que podía haber causado... Mi voluntad era sacar a la letrada y a los compañeros de la Guardia Civil cuanto antes, el mal sabor de boca es que no pude sacar a los compañeros antes", afirmaba rotundo.

"Todos los miles de personas, añadía, "estaban quietas con tal densidad que no se podían ni mover, desaconsejé el uso de la defensa porque corríamos el riesgo de provocar una avalancha que hubiera provocado un mal mayor del que quería evitar".

El mosso también ha hecho referencia a la actitud prepotente del entonces presidente de la ANC,  Jordi Sànchez: "Sobre las 21:15 estamos bloqueados. Aparecen los señores Jordi Sànchez,  Jordi Cuixart y el señor  Lluís Llach. La actitud de Sànchez fue altiva, prepotente y complicada. Me exigió que nos largáramos. Ahí le dije que sí o sí iba a llegar a la Consejería y me dice que va a llamar al presidente y al consejero y que me iba a largar. El señor Sànchez hace una llamada y yo le dije a mi compañero que lo grabara todo. Le oí decir algo así como 'Trapero ha perdido la cabeza, saca la brimo de aquí'. Me dice que en breve Trapero recibirá una llamada, y nos iremos. Le dije: 'Puede llamar al papa de Roma que si no recibo una llamada de mi cadena de mando, yo no me muevo'".

El intendente de Mossos afirmaba que después de un rato, volvió a hablar con Sànchez, y que en ese momento el líder de la ANC ya estuvo mucho menos prepotente, y mucho más colaborativo.

#775

Re: Re un buen testigo de la defensa !!!! JJJJJJ

ja ja ja que alguien le avise a jordi sanchez, que tiene el enemigo en casa....jjjjjjj lo que me he reido esta mañana ...ja ja ja

 

Asedio a la sede de Economía: “Ni con el Séptimo de Caballería habríamos entrado en la Conselleria”

Jordi Sánchez se quejó del dispositivo al jefe de los antidisturbios de los Mossos: “Esto no es lo que hemos acordado. Voy a llamar al president y al conseller y te vas a largar”

EFE

 

 

Ricardo Coarasa

 

Después del angustioso relato de la secretaria judicial y tras el testimonio de varios mandos policiales y agentes de la Guardia Civil, nadie hubiera dicho que la testifical clave sobre el  asedio a la Conselleria de Economía el 20 de septiembre de 2017 se escucharía por boca de un mando de los Mossos propuesto, además, por la defensa del ex conseller de Interior Joaquim Forn. Muy lejos del ambiente festivo y pacífico que se han empeñado en esbozar los abogados de los acusados ante el tribunal del “procés”, el responsable de las unidades antidisturbios de la Policia autonómica, la Brimo, se ha referido a la  fuerte resistencia que se encontraron en su intento de acceder al departamento que dirigía Oriol Junqueras para auxiliar a la comitiva judicial encargada de los registros.  “Ni con el Séptimo de Caballería habríamos entrado en la conselleria”, aseguró el mando de los Mossos, que justificó que desistiera de llegar al edificio porque “el riesgo ante la ciudadanía no se podía asumir”. De hecho, ha precisado, fue él mismo quien desaconsejó a los 150 mossos de orden público a su cargo que usaran sus porras para abrirse paso, pese a que “en algún momento estaba justificado”, para evitar que se produjera una “avalancha”.  “No era oportuno, congruente ni proporcional” y en todo caso, ha precisado, “aunque las hubiéramos utilizado, no habríamos llegado a la consejería”.

El relato del responsable de las Brimo ha dejado tambaleándose la credibilidad de Jordi Sánchez, quien en su declaración insistió en que se limitó a colaborar con la Guardia Civil para que la comitiva judicial pudiese salir de la sede de Economía. Según ha recordado, cuando llegó al lugar le comunicaron que voluntarios de la ANC y de Òmnium Cultural iban a montar un cordón  “que nos permitiría avanzar con la cápsula de seguridad hasta la consejería”. Pero el pasillo “no estaba montado”, por lo que no tuvieron más remedio que “avanzar” en medio de la gente entre  “lanzamiento de botellas y objetos”. La “presión de los ciudadanos” doblegó finalmente el cordón y un mosso recibió el impacto de una botella en la cabeza, por lo que optó por replegarse.

Sobre las nueve y cuarto de la noche, ha explicado, la Brimo se encontraba “bloqueada”. Entonces “aparecen los señores Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Lluís Llach”. Del entonces presidente de la ANC ha dicho que su actitud fue  “altiva, prepotente y complicada para mí”. “Me exigió que quitara la Brimo, que nos largáramos”. "Esto no es lo que hemos acordado, salid de aquí", le exigió Sánchez. Ante su insistencia, le amenazó:  “Voy a llamar al president y al conseller y te vas a largar”.

“Le dije a un compañero: "Graba"”. El mando de los Mossos le escuchó decir a Sánchez: “ Trapero está loco, ha perdido la chaveta. Saca a la Brigada Móvil de aquí”. “Me dice que en breve Trapero recibirá una llamada y nos iremos”. “Puede llamara al papa de Roma, que si no recibo una llamada de mi cadena de mando, yo no me muevo", le plantó cara el responsable policial, que a continuación llamó a su comisario, quien según ha explicado le insistió en que la orden esa llegar a la consejería.

Posteriormente, ha recordado, “me vuelve a llamar el subinspector para decirme que quiere hablar conmigo Jordi Sánchez”. Su actitud, ha precisado, “ha cambiado, es más conciliadora, ya no es altiva. Me ofreció colaboración y ayuda: él intentaría calmar a los ciudadanos para que yo pudiera llegar a la consejería”.

Posteriormente, a las 22:40, volvió a hablar con el presidente de la ANC para pedirle ayuda para despejar al Coliseo (el teatro por cuya azotea acabaría abandonando la conselleria la secretaria judicial), porque la gente había confundido a dos agentes de mediación de los Mossos con guardias civiles y les habían perseguido y lanzado una lluvia de objetos.

El mando de los Mossos ha admitido que  “el mal sabor de boca que me queda de aquel día es que no pude sacar antes a la letrada y a los compañeros de la Guardia Civil”, aunque ha asumido una intervención de orden público en la que, ha admitido, el “riesgo era tan grande (cuando algunos concentrados “estaban saqueando” los vehículos policiales con armas en su interior) que cuando intentaron llegar hasta los coches y recibieron “una lluvia de latas de cerveza” ordenó “el uso contundente de la fuerza” por la “mucha resistencia” a la que se enfrentaban los agentes.

#777

Re: Hilo del juicio a los presos

si, si...recuerdo que teneís contabilizados un gran número de éxitos con Puigdemont...ya lo creo...

#778

Re: Hilo del juicio a los presos

tranquilo serra que ya sabes que luego vendra estrasburgo y os dara la razon....O NO !!!!

saludos compatriota y esperemos que salga puigdemont y que demuestre su valentia....O NO !!!

#779

Re: Hilo del juicio a los presos

Ese de estrasburgo es una filfa (por poner un ejemplo incluso los hijos de la gran bretaña se lo pasan por el forro de sus caprichos, menos rajoy que lo utilizó como excusa para soltar a todos los criminales, terroristas, violadores, asesinos en serie, etc.), el problema vendrá con el tribunal de justicia de la UE en luxemburgo que es el que tiene jurisdicción por encima de los tribunales de justicia nacionales.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados