Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo del juicio a los presos políticos

2,12K respuestas
Hilo del juicio a los presos políticos
2 suscriptores
Hilo del juicio a los presos políticos
Página
105 / 142
#1562

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Continuas pensando en los 8 años? Eran 8 o 12 lo que decias ahora no me acuerdo. Espero que tengas razón en esos 8, yo creo seran bastantes mas por desgracia
#1563

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

yo con 8 me conformo de prision con eso se acabo el ejercer mas y es un aviso a navegantes 
saludos indepe este fin de semana tengo otro acto fuera y no contaras con mi presencia en el foro....me voy cerca de tu tierra jjjjj
#1564

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Pues pasate y nos tomamos unas cervezas hombre
#1566

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Un general de la Guardia Civil avisa al TS sobre cómo debe ser la sentencia del procès.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1567

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

 

Marchena logra la mayoría para condenar a los golpistas del 1-O por conspiración para la rebelión y sedición

La sentencia del Tribunal Supremo del juicio por el golpe de Estado independentista del 1 de octubre de 2017 se encuentra en su fase decisiva. Y el presidente de la Sala, el magistrado Manuel Marchena, sigue defendiendo la condena a los golpistas por “conspiración para la rebelión” –que implica una pena de hasta siete años y medio de cárcel–, de manera que se sume al delito de sedición –entre 10 y 15 años de prisión–. En su defensa, Marchena ha conseguido suscitar el apoyo de la mayoría del Tribunal. Pero se enfrenta a un bloqueo: el de la amenaza de romper la unanimidad de la sentencia por parte de magistrados de izquierdas.
El grupo que encabeza la magistrada Ana Ferrer defiende eliminar por completo cualquier referencia a la rebelión –el delito de rebelión implica una condena de entre 15 y 25 años de cárcel– y aplicar exclusivamente el tipo de sedición para los cabecillas del golpe separatista del 1-O, un tipo con penas claramente inferiores.
Los plazos se cierran y la sentencia será publicada previsiblemente el día 14 de octubre, tal y como ya conoce el propio Gobierno. La pelea final sobre el tipo aplicable a los cabecillas del golpe efectuado el 1-O, entre ellos, el líder de ERC, Oriol Junqueras, se define en estos momentos.




Hay que recordar que la tesis mantenida tanto por la Fiscalía como por la acusación particular se basaba en que la celebración ilegal del referéndum separatista fue constitutiva de un delito de rebelión, un planteamiento que parece abocado a la desaparición. Porque, a lo sumo, quedará reducido a un añadido a la sedición por conspiración para la rebelión. Marchena busca salvar, al menos, la aparición penal, aunque sea mínima, de lo que la Fiscalía dio por seguro: esa rebelión.
Tesis de la Fiscalía


Hoy por hoy, en el Supremo se da por hecho que las condenas no mantendrán el tipo de rebelión. Pero Marchena busca que se adecue a la tesis de “conspiración para la rebelión”, algo que elevaría las penas al sumarse al delito de sedición, y que no exigiría la constatación plena de la existencia de violencia, sino el hecho de que se buscó ese choque violento como parte de la estrategia golpista.
El problema para Marchena se encuentra en la amenaza de votos particulares en la sentencia. El Tribunal Supremo quiere evitar a toda costa una imagen de división porque se trata de un asunto especialmente delicado para España, la defensa constitucional y la propia imagen del Alto Tribunal. Nadie en el Supremo quiere dar esa imagen de fractura en un asunto tan abrumadoramente de Estado como el de la defensa frente a lo que la Fiscalía ya ha calificado como golpe separatista.
Y esa es, en estos momentos, la pugna final: la de si prevalece un rastro de la tesis de rebelión o si, por el contrario, la presión de los magistrados más cercanos a Ferrer hacen valer el temor a uno o varios votos particulares para que la sentencia se adecue plenamente a un delito de sedición. 
#1568

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

 
 
#1569

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Como puede ser que ya sepais la sentencia, entonces que la publiquen...
#1570

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Ya la saben hace meses.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1571

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

La saben desde casi hace dos años, pero me parece curioso que el ESPAÑOL ya sepa todo
#1572

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Oye, qué se cuece como muestra de desobediencia ante la sentencia?..

Yo he oído una y me parece todo un desafío y zasca: Torra va a mandar liberar a los presos.

Esa sería gorda.. uffff
#1573

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Al final todos a la calle y los indemnizan.
Imagino que Rajoy dirá algo en su defensa.
En breve ....lo padeceremos
#1574

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Nose decirmelo vosotros que sabeis mas...
#1575

Re: Hilo del juicio a los presos políticos

Yo no vivo allí
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo