Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
523 / 775
#7831

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

¿Sí? Pues mira, antes de esa guerra, Inglaterra era uno de los países más pobres y atrasados de Europa. Acabada esa guerra empezó a ser una potencia mundial. En cuanto a España, perdió su mejor flota y sufrió varios saqueos. Pero siempre habrá algún iluminado que proclame en la wiki que la victoria fue española. 
Por cierto, hubo más guerras como todo el mundo sabe. Pero el meollo del debate es, ¿cuántas guerras ha perdido Catalunya desde Felipe V?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7832

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Asi que Inglaterra era un país pobre y atrasado hasta el siglo XVII ?pero no han sido siempre unos fenómenos?
?y España no?. ?no era pobre y atrasada.....? a ver si te aclaras...
Dime, dime alguna guerra mas de esas que "todo el mundo sabe"...….
Y no hables de guerras perdidas por Cataluña, no ha sido nunca una nación así que ni las ha perdido, ni las ha ganado, los imperios y las naciones ganan y pierden guerras, las regiones no. Es como si preguntas cuantas guerras ha perdido la Rioja, o el Pais Vasco.. ¡por favor!
debe de ser frustrante que los hechos no hayan sucedido como tu querías.....asi que Cataluña entró en guerra con Felipe V, asi que no fue una guerra de sucesión entre dos pretendientes al trono....y luego es la Wikipedia la que se equivoca.....¡manda huevos¡.
primero la RAE....ahora la Wikipedia...¡vaya confabulación mundial se ha montado en tu contra¡ igual es el "contubernio del que hablaba  Franco.....
Ya vemos, el iluminado, y el contumaz....siempre es el otro. ¡Háztelo mirar anda¡.

#7833

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te repito, tus complejos si quieres los tratas, que tu no representas a nadie, que no me tienes que decir si me tratan o me dejan de tratar el problema de que unos inadaptados pretendan dar golpes de estado no se permiten en democracia, que yo viajo y conozco cataluña igual mejor que tu q vives en tu mundo de odio.
Si me haces el favor de decirme quien fue la primera infantería de marina como tal porque no termino de saberlo EXACTAMENTE.
Y sobre todo que historia os cuentan que no sabeis ni la historia de vuestro pais, y os permitis soltar chorradas por ignorancia

#7834

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

España envio 30 galeones de guerra y regresaron 26 el resto eran naves de transporte que en su mayoria regresaron y fueron a reparar.
La rapiña diras por la contraarmada que fue un desastre ingles te refieres a eso o a que perdio inglaterra esa guerra?
Supongo que dominar los oceanos por parte de las españa para ti no fue meritorio
#7835

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

En la invencible los heridos que regresaron fueron hospitalizados y pensionados como prueba de su esfuerzo, los ingleses murieron a miles embarcados con enfermedades y sin atencion por miedo a que se reorganizase la flota, fueron unos duros oponentes
#7836

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Ahora afirmas que fuimos un pais?
Te vuelvo ha decir complejos 0 eres tu el que afirma gilipolleces del resto.
Nose quien fue la primera infanteria pero si que se que hubieron muchas antes de la ejspañola como tu afirmas
#7837

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Mira dar vueltas en el barco de tu puenlo no te hace infante de marina, te lo explico asi para q te enteres.
Q otras hubo antes?
Vuestro odio a la historia sobre vuestro pais es de manual, como el otro q habla de derrotas con los ingleses,hay q ser lerdo
#7838

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Yo no sé si no te enteras de lo que se debate o te quieres pasar de listo o ambas cosas.
Quien ha hablado de las guerras perdidas por Catalunya no soy yo, sino otro forero. Está a la vista de todos los que quieran leerlo, por tanto mi respuesta debe ser examinada en ese contexto. Lo mismo digo sobre tu empanada acerca de Felipe V. Creo que deberías mirártelo porque no es normal que cada dos por tres respondas al forero equivocado.

En cuanto a lo fenómenos que hayan sido, deberías documentarlo porque yo no creo que haya sido así. Y los autores con conocimientos y debidamente identificados, tampoco. Mira esto: El reinado de Isabel I de Inglaterra, prototipo del monarca autoritario del Quinientos, tiene un interés histórico de primera magnitud por cuanto fue fundamento de la grandeza de Inglaterra y sentó las bases de la preponderancia británica en Europa, que alcanzaría su cenit en los siglos XVIII y XIX.
En cuanto a España, en el siglo XVII era la primera potencia mundial para desgracia de los americanos. Después vino lo que vino, para desgracia de los españoles.

Finalmente, un respeto para mentafresc. Aunque diga algunas chorradas, algunos leemos sus mensajes. Creo que no estaría de más que hicieras lo propio.

P.D. Pondré sólo dos de esas otras guerras. Pero cuento con tu contumacia, así que no será suficiente:
Guerra 1655-1660
Guerra 1761-1763 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7839

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Y tu odio, ninguneo o directamente el no querer saber nada mas fuera fe ejspaña en que te convierte que te piensas que antes de ejspaña no hubieron imperios? Y estos no luchaban en el mar? Y no tenian tropas especificas para ello? Si realmente piensas esos el adoctrinado eres tu y no yo
#7840

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Tu te averguenzas de tus origenes yo estoy orgulloso, dime fuera de mostrar cierto interes por la historia de otros paises porque no iba a tener mas por la de mi pais aparte de que no s riquisima.
Lo de hubo otras infanterias de marina antes es muy recurrente pero dime cual era una soecifuca,tic,tac,tic,tac
#7841

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Odio? Yo no soy independentista, porque iba a odiar cuando convivo con todos sin creerme superior(Torra),odio millones de muertos ha causado el nacionalismo, pero tu a lo tuyo
#7842

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Dicew no generalices y luego eres tu el primero que como Torra segun tu es supremacista todos lo somos y luego lo del odio es de traca...
Respecto a lo de infantes de marina romanos, griegos, chinos tendran algo que decir o no?
Por ultimo la historia de españa es riquisima pero existen otras las cuales tu ninguneas
#7843

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sabino Arana te suena, era un racista xenofobo supremacista esquizofrenico, no lo digo yo es un hecho.(nacionalusmo vasco)
Companys un asesino en serie mato a los que no pensaban como el. Nacionalismo catalan
Torra sus comentarios en internet le delatan y luego sus hechos, pero claro tu no vitas a Torra entonces s estas  libre de culpa.
Imperio chino dime que infantería de marina tuvo y cuales fueron sus acciones de desembarco mas sonadas lo mismo de romanos......


#7844

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 
  • ESPAÑA
Los violentos CDR ha protagonizado una nueva protesta en las calles de Barcelona durante la que se han dedicado a quemar imágenes del Rey Felipe, de Pedro Sánchez o del conseller de Interior, Miquel Buch, a quien Quim Torra ha puesto en la diana.


#7845

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Luego pides que no generalizar pero tu... Companys asesino en serie jajajajaj claro que si...
Para mi infantes de marina son soldados que luchan en batallas navales no tienen porque solo realizar desembarcos para ti si? 
Como tu decias en su dia busca jajajsj pero en cuanto este delante de un ordenador te lo busco si tu no sabes, aunque seguramente no te sirvan loa datos aportados como cuando se discutio sobre la llegada a america
Te puede interesar...