Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

40 respuestas
No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?
No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?
Página
2 / 3
#16

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Como Pedro Sanchez gane las elecciones claro que emigro, y te mando la foto. ¿Como la prefieres, en burro o con paloma mensajera? Porque como gane Sanchez, en unos años internet va a ser un tam tam, y el telefono sera con señales de humo. Este tio le dejan dirigiendo un ahorra mas y lo hunde,,, imaginate España.

#17

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Tenemos que acostumbrarnos a esas cosas, no son nuevas:

Golpìstas: Ahí tienes la foto del Gobierno de Aznar, el único no golpista (de momento), el fotógrafo. Y hay más golpistas, mira los golpistas de la Kitchen, empezando por un tal Fernández Díaz.  jajajajaja. Golpista el gobierno de Aznar, un poco corruptos vale, pero golpistas. Mira las graficas economicas de paro, deuda, pib de cuando gobernaba Aznar y cuando gobernaba Zapatero y llora. Es mas si miras la grafica del paro veras que con Rajoy es siempre descendente y con Pedro Sachez, casualidad pero a empezado a ser ascendente. 

Concesiones. Madrid no aporta nada, es el agujero negro nacional. Todos los recursos recaudados acaban allí para mayor saqueo de los españoles. Si tú me robas 10 y me prestas 3, no puedes presumir de aportar nada.  20000 millones aporta Madrid al fondo de solidaridad. y para 5000 millones que iba a recibir de Fomento para cercanias en 5 años llega Pedrusco Sanchez y lo cancela. Y no me seas pueblerino,,,, agujero negro nacional es el pais vasco y navarra que se lo quedan todo y encima consiguen concesiones por la representacion que consiguen por la puñetera ley de ohm sus politicos en el congreso nacional

¿Que votos compra? Bueno, el PP compra menos votos porque del saqueo permanente todo se lo quedan ellos y así no hay forma de repartir nada.  Todo son recortes, no para ahorrar sino para engordar su cartera. ¿Quieres una pequeña lista?, sería pequeña porque no me gusta alargar mis mensajes.  Yo no pienso votar tampoco al PP, ni he puesto al PP de ejemplo de nada. Pero lo saqueado en Andalucia es mas de 15 veces mas  que la Gurtel. Hablar con criterio porfavor. Que esto no es un partido Barsa Madrid. Saqueo es lo del Pujol, lo de los eres andaluces que entre los dos son casi 6000 millones de euros. La gurtel son 120 millones. los eres 3000. Ninguno de los dos es bueno. Pero justificas los 3000 de los eres andaluces?

¿A ti te mola eso?, pues piensa que a otros les mola otra cosa, en la variedad está el buen gusto.  Si la variedad, es pensar como los perros de Paulov ok. Si la variedad es ser critico, dudo que realmente a nadie con mas de una neurona pueda pensar que la variedad es un politico, cuyas medidas planetarias es sacar al abuelito y el resto seguir con el presupuesto de Rajoy. Si tu crees que eso es un buen politico yo voto a un orangutan como presidente de mi empresa, que pal caso

#18

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

¡ Deja ya de utilizar la ley de Ohm, hombre¡  ¡que te va a pegar un calambrazo que te va a chamuscar el pelo¡

#19

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Deberías emigrar ya, porque si Sánchez gana las elecciones, se queda donde ya está.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Golpistas: Tú llamas golpistas a los independentistas y yo llamo golpistas a los saqueadores y a los de la permanente teoría de la conspiración. Así no nos entendemos porque no llamamos a las cosas por su nombre, pero lo pasamos muy bien.

Concesiones: Cuando el sistema fiscal está montado para que prácticamente todo se recaude en Madrid, qué importancia tiene la limosna que da a cualquier fondo. Cualquier ciudadano da mucho más cuando va a la iglesia.

¿Que votos compra? ¿Quién te ha dicho que yo vote al Dr. Sánchez? Yo defiendo su presencia, como la de otros porque me encanta la pluralidad política, eso que a ti te espanta. Defendería incluso a tu orangután si se presentase y tuviera algún escaño. Por cierto, lo saqueado por el PP sólo en Valencia es unas 345 veces más que los Eres, ¿no lo sabes? Ah y lo de Pujol se está demostrando que fue un montaje de la particular Gestapo de Fdez. Díaz, ¿cómo te quedas?, ¿frío verdad? Pues más frío tienen muchos españoles gracias al saqueo de los "patriotas".

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

https://www.youtube.com/watch?v=XONMVogKe_U

 

https://www.youtube.com/watch?v=38LZ9RpKSYo

 

Deberías emigrar ya, porque si Sánchez gana las elecciones, se queda donde ya está.  Si gana, se queda donde ya esta, pero nosotros nos quedamos mas abajo. Remember, cuando Zapatero termino sus 8 años de mandato con el diferencial de deuda disparada y con el miedo a un rescate de europa, dicho por toda la prensa europea. A Grecia la rescataron, España no es rescatable, asi que preparate para vender los calzoncillos y los calcetines en el mercado negro para sacar dinero para comprar cascaras de patata, que con agua de la fuente sera tu sopa y tu comida. Y los pensionistas podran pedir un aumento del 2% en gramos de lentejas. Porque Europa nos echa por inutiles y nos quedamos sin moneda. Para lo cual implantaremos de nuevo el Peseto, con billetes de 10, 20,50,100,200 y 500 pesetos. 1000000000000000000000000000000000000 de pesetos = 1 euro. 

Y al igual que en Venezuela 2000000000000000000000000000000000000 de pesetos por 1 pollo. Salario minimo 5000000000000000000000000000000000000 de pesetos con lo que podras comprar 2 pollos y medio al mes. O un pollo y 10 kilos de patatas.

Yo lo tengo claro, yo no voy a votar al psoe ni al pp en las proximas elecciones, pero si por un casual gana, en 6 años estamos cerca de la quiebra, entonces yo si que votaria al psoe para que ya acabe el trabajo que ha empezado. Para que quedarnos como con Zapatero al borde de la quiebra. Lo mejor quebrar ya del todo, es tonteria dejar las cosas a medias, para que luego las arregle otro. Las cosas bien hechas y las quiebras tambien. Siempre podremos volver al campo a sembrar tomates y girasoles

 

#22

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Golpistas: Tú llamas golpistas a los independentistas y yo llamo golpistas a los saqueadores y a los de la permanente teoría de la conspiración. Así no nos entendemos porque no llamamos a las cosas por su nombre, pero lo pasamos muy bien.  Bueno tu llamas golpistas a lo que te interesa. Porque ni es buena la corrupción, ni son buenos los golpes de estado. La teoria de la conspiración ¿a que te refieres? ¿a quien gano con el 11m?

Concesiones: Cuando el sistema fiscal está montado para que prácticamente todo se recaude en Madrid, qué importancia tiene la limosna que da a cualquier fondo. Cualquier ciudadano da mucho más cuando va a la iglesia.  Estudiate el sistema fiscal porque no tienes ni idea. Porque yo si me le conozco y muy bien. Hablar por hablar es facil.

¿Que votos compra? ¿Quién te ha dicho que yo vote al Dr. Sánchez? Yo defiendo su presencia, como la de otros porque me encanta la pluralidad política, eso que a ti te espanta. Defendería incluso a tu orangután si se presentase y tuviera algún escaño. Por cierto, lo saqueado por el PP sólo en Valencia es unas 345 veces más que los Eres, ¿no lo sabes? jope tronco, te perdistes las clases de matematicas de primero de primaria? El caso de los Eres y Edu supone 4200 millones de euros y el Gurtel 120 millones. Por lo menos lo que se sepa. Asi que tio ponte gafas o aprende a leer, o si solo quieres ver lo que te interesa, pues nada tronco alla tu Ah y lo de Pujol Si fue una montaje, que Oleger puyol comprara todas las oficinas del santader  personalmente por 2177 millones de euros, calderilla tronco se está demostrando que fue un montaje de la particular Gestapo de Fdez. Díaz, ¿cómo te quedas?, ¿frío verdad? Pues más frío tienen muchos españoles gracias al saqueo de los "patriotas". 

Nada tio vota al Psoe, y dentro de 6 años me justificas con la misma irracionalidad que volvemos a estar en quiebra, y que todo a sido un montaje de Franco y Forrest Gump para hundir España. Que Sanchez hizo leyes muy importantes para conseguir que el abuelete dejara el valle de los caidos y por lo tanto no entiendes lo de la quiebra

 

https://www.lainformacion.com/espana/ERE-tercero-caso-corrupcion-defraudado-Malaya-Edu_0_896311500.html

https://www.lainformacion.com/espana/ERE-tercero-caso-corrupcion-defraudado-Malaya-Edu_0_896311500.html

#23

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Tienes razón, todo golpe de estado que se precie tiene que estar anunciado  años antes en un programa electoral para pasar totalmente desapercibido y coger por sorpresa, así  al estado en cuestión.

También tiene que estar acompañado como es el  caso que nos atañe ...de unas armas de destrucción masiva llamadas urnas y papeletas...y por supuesto la movilización de vehículos blindados por las calles, en este caso de  unos tractores amarillos de la brigada motorizada y  acorazada catalana...conducida por pageses catalanes.

 

En fin...que veo que lees muchos panfletos mesetarios...y mira que mi preguntas  eran  simples...te habías referido a las concesiones a políticos catalanes y me respondes por inversiones en cercanias en Madrid...jajja tú no serás un becario aspirante a  community manager...anda que no tienes que comer sopas ni ná.

#24

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Golpistas: Yo llamo golpistas a lo que me interesa porque tú empiezas haciendo lo mismo. No sé si quieres el monopolio o te quieres pasar de listo, pero en este foro hemos soportado a muchos bastante más listos.La corrupción no es buena, pero el saqueo llevado a cabo por los "patriotas" es el peor golpe de estado.

Concesiones: No me gusta presumir, como a ti. Por eso te invito a que veas mis intervenciones en el foro de fiscal y así verás si tengo idea o no ¿Puedes tú acreditar una centésima parte de esos conocimientos?, quedo a la espera.

¿Que votos compra? Te digo lo mismo que antes: mira mis intervenciones en los foros de banca, depósitos etc. y verás mis conocimientos de matemáticas. A ver cómo acreditas los tuyos. De momento, sólo evidencias mucha imbecilidad.

La corrupción del PP en el caso Gürtel anda ya por los 20.000 millones según calculos optimistas, es probable que sea el doble o más. En cuanto al caso Pujol, yo me refería al padre; supongo que no harás como los nazis que responsabilizaban a toda la familia de lo que hiciera uno de sus miembros, ¿por cierto, comprar oficinas bancarias es un delito?, me parece que no te aclaras de nada y pretendes pontificar.

Sigues empeñado en que vote al Psoe, ¿tan difícil es dejar a la gente que vote lo que quiera? Tú vas a votar a un orangután y nadie te critica por eso. Debo reconocer que tengo un defecto y es que juzgo a los políticos por lo que han hecho no por lo que van a hacer y mucho menos por lo que diga cualquier chiquilicuatre que van a hacer, por eso califico de carnicero de Irak a quien hizo algo, después de hacerlo, no antes. Bueno, nadie es perfecto.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Tienes razón, todo golpe de estado que se precie tiene que estar anunciado  años antes en un programa electoral para pasar totalmente desapercibido y coger por sorpresa, así  al estado en cuestión.  Bueno si lo que se hace se hace en contra de las Leyes, con un programa predefinido, que busca claramente robar a los españoles un cacho de terreno que pertenece a los españoles, pues si, es un golpe de estado encubierto moderno. Si os quereis independizar os buscais una isla, la comprais y os vais alli, nosotros no nos oponemos.

También tiene que estar acompañado como es el  caso que nos atañe ...de unas armas de destrucción masiva llamadas urnas y papeletas...y por supuesto la movilización de vehículos blindados por las calles, en este caso de  unos tractores amarillos de la brigada motorizada y  acorazada catalana...conducida por pageses catalanes.  Ya y los intentos de la generalit de comprar fusiles de asalto que frustro el estado español, para darselos a los mossos, tambien eran para tiro al blanco. No te jode.

 

En fin...que veo que lees muchos panfletos mesetarios...y mira que mi preguntas  eran  simples...te habías referido a las concesiones a políticos catalanes y me respondes por inversiones en cercanias en Madrid...jajja tú no serás un becario aspirante a  community manager...anda que no tienes que comer sopas ni ná.  No simplemente soy un tio que razona, solo. Y las concesiones a Cataluña vienen desde la epoca de las textiles catalanas decenas de años atras. Leete la historia, anda.

 

De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre

En el siglo XIX los aranceles proteccionistas establecidos por el Gobierno de España permitieron el despegue de la industria catalana, una apuesta que relegó a otras comunidades

La memoria es corta. Tendemos a interpretar el pasado filtrándolo por el tamiz de lo que vemos en el tiempo presente. Si en una charla de cafetería preguntásemos cuál de estas dos regiones, Cataluña o Galicia, contaba con más población en el siglo XVIII, indudablemente la mayoría de los parroquianos nos dirían que Cataluña, pues hoy la comunidad mediterránea aventaja a la atlántica en 4,8 millones de habitantes. Sin embargo, lo cierto es que en 1787 Galicia tenía más población que Cataluña: 1,3 millones de gallegos frente a 802.000 catalanes. Los saludables datos demográficos del confín finisterrano eran además un síntoma de pujanza. En el siglo XVIII algunos pensadores ilustrados presentaban a Galicia ante otros pueblos de España como un ejemplo de sociedad bien articulada económicamente.

Bendecida por un clima templado y con generosos dones naturales, ya bien conocidos desde los romanos,  buenos amigos de su oro y su godello, entre 1591 y 1752 se estima que Galicia duplicó su población. Su éxito se basaba en una agricultura autosuficiente, que recibió un empujón formidable con la perfecta y temprana aclimatación del maíz a los valles atlánticos. Pero había más. Una primaria industria popular, cuyo mejor ejemplo era el lino. Y también, claro, los recursos de las salazones de pescado, donde tanto ayudaron empresarios catalanes; la minería, las exportaciones ganaderas, el comercio de sus puertos… Todo ese edificio gallego, tan perfectamente ensamblado durante siglos y triunfal en el XVIII, entrará en crisis súbitamente en el XIX y se vendrá abajo. Fue un colapso de naturaleza maltusiana (Galicia se torna incapaz de atender las necesidades que genera su bum demográfico) y da lugar a un éxodo de magnitudes trágicas: desde finales del siglo XVIII hasta los años 70 del siglo pasado se calcula que un millón y medio de personas huyeron de la miseria de Galicia. Buenos Aires fue durante largo tiempo la segunda ciudad con más gallegos y ese gentilicio todavía es allí sinónimo de español.

¿Por qué se hunde Galicia en el siglo XIX? Porque decisiones políticas externas voltean su modo de vida tradicional. La apuesta por la industria del algodón mediterránea, que será protegida con reiterados aranceles por parte del Gobierno de España, arruina la mayor empresa de Galicia, la del lino. Los nuevos impuestos del Estado liberal, que sustituyen a los eclesiásticos, obligan al campesinado a pagar en líquido, en vez de en especie, y lo acogotan. Aislado del milagro del ferrocarril, el Noroeste languidece, lejano, ajeno a los nuevos focos fabriles, establecidos en Cataluña, con su monopolio de la industria del algodón, y en el País Vasco, cuya siderurgia pasa a ser también protegida como empresa de interés nacional.

 

Stendhal ante el proteccionismo

El declive de Galicia en el XIX coincide con el espectacular ascenso de Cataluña, debido al ingenio y laboriosidad de su empresariado y a su condición de puerta con Francia. Pero hubo algo más. En su Diario de un Turista, de 1839, Stendhal, el maestro de la novela realista, recoge con la perspicacia propia de su talento sus impresiones tras un viaje de Perpiñán a Barcelona: «Los catalanes quieren leyes justas –anota–, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara». Stendhal, que amén de escritor era también un ducho conocedor de la administración napoleónica, para la que había trabajado, capta al instante la anomalía: el arancel proteccionista, implantado por los gobiernos de España en atención a la perpetua queja –y excelente diplomacia– catalana, ha convertido al resto de España en un mercado cautivo del textil catalán, cuando es notorio que es más caro y peor que el inglés. Un premio colosal, pues no había entonces industria más importante que la del algodón, que será pronto matriz de otras, como la química. Esa descompensación primigenia, el arancel, reescribe toda la historia económica de España. A partir de esa discriminación positiva inicial, que le permite arrancar con ventaja frente a las otras comunidades, pues España era un páramo industrial, Cataluña va acumulando más y más espaldarazos por parte del Estado. Aunque también hay que ensalzar el ímpetu y la capacidad de la burguesía catalana.

Cataluña, siempre lo primero

La primera línea férrea de España es la Barcelona-Mataró, en 1848. Galicia contará con su primer tren en 1885, ¡37 años después! La primera empresa de producción y distribución de fluido eléctrico a los consumidores se creó en Barcelona, en 1881, se llamaba, y es significativo, Sociedad Española de Electricidad. La primera ciudad española con alumbrado eléctrico fue Gerona, en 1886. La teoría del agravio a Cataluña no se sostiene. De hecho, el resto de España todavía aportará algo más: mano de obra masiva y barata para atender a la única industria que existía, la catalana (salvo el oasis de Vizcaya).

En el siglo XX llegaran más ventajas competitivas para Cataluña. En 1943, Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales. Ese monopolio durará 36 años. Fue abolido en 1979 y solo entonces podrá crear Madrid su feria, la hoy triunfal Ifema. Catalanas son las primeras autopistas que se construyen en España (Galicia completó su conexión con la Meseta en el 2001 y la unión con Asturias se culminó hace dos semanas). La fábrica de Seat, la única marca de coches española, se lleva a Barcelona. Otro hito son los Juegos Olímpicos del 92, un plató de eco universal, conseguido, concebido y sufragado como proyecto de Estado (o acaso cree alguien que aquello se logró y se costeó solo por obra y gracia del Ayuntamiento de Barcelona y el gracejo de Maragall). En los años noventa se completará la entrega a empresas catalanas del sector estratégico de la energía, un opíparo negocio inscrito en un marco regulado. En 1994, el Gobierno de Felipe González vendió Enagás, monopolio de facto de la red de transporte de gas en España, a la gasera catalana, por un precio inferior en un 58% a su valor en libros. Repsol, nuestra única petrolera, también pasará a manos catalanas. Los modelos de financiación autonómica se harán siempre a petición y atención de Cataluña. También es privilegiada en las inversiones de Fomento y se le permite aprobar un estatuto anticonstitucional que establece algo tan insólito como que la instancia inferior, Cataluña, fije obligaciones de gasto a la superior, España. Todas las capitales catalanas están conectadas por AVE en la primera década del siglo XXI, mientras que la línea a Galicia todavía no tiene fecha cierta y los próceres de CiU presionan que no se construya.

Retroceso con la libertad

Cuando llegan las libertades económicas y se evaporan los aranceles y los monopolios, España logra crear, contra todo pronóstico, la mayor multinacional textil del planeta, Inditex. Resulta harto revelador que la compañía nazca en La Coruña, en el confín atlántico, y no en la comunidad que durante un siglo largo disfrutó del monopolio del algodón y el textil. Lo mismo sucede con las ferias de muestras de Barcelona y Madrid.

En realidad la libertad económica, unida al ensimismamiento nacionalista, sienta mal a Cataluña, acostumbrada a competir apoyada en la muleta del Estado intervencionista. Según la serie histórica de desarrollo regional de Julio Alcaide para BBVA, en 1930 la primera comunidad en PIB por habitante era el País Vasco y la segunda, Cataluña; Galicia se perdía en el puesto quince. En el año 2000 Baleares era la primera; Madrid, la segunda; Navarra, la tercera, Cataluña caía al cuarto lugar; y el País Vasco, al sexto; por su parte Galicia recortaba varios puestos.

Las sorpresas del siglo XXI

El corolario de esta historia es que hoy Galicia coloca sus bonos y presenta unas cuentas saneadas, mientras que Cataluña vuelve a estar sostenida por el Estado, pues su deuda padece la calificación de bono basura y se ha quedado fuera de mercado.

Galicia ha vadeado el sarampión nacionalista (Fraga fue un disperso presidente regional, pues su gobernanza era un atolondrado ir de aquí para allá sin proyectos claros, pero tuvo una idea genialoide: ocupó el espacio del nacionalismo, creando un galleguismo sentimental e intrusivo, pero imbricado en España).

Los gallegos saben que si un café vale 1,20 euros en Tui y 90 céntimos al otro lado del río, en Valença do Minho (Portugal) es porque formar parte de España reporta un mayor nivel de vida, y asumen que ese plus es lo que hace viable a Galicia.

Por el contrario Cataluña, desconcertada al verse obligada a competir en el mercado abierto, desangradas sus arcas por la entelequia identitaria, se deja embaucar por los cantos de sirena de la independencia, inculcada sin descanso por el aparato de poder nacionalista, con técnicas de propaganda de trazas goebbelianas.

España es una buena idea. La libertad, también. Y a veces, como ahora, libertad y España son sinónimos.

#26

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Golpistas: Yo llamo golpistas a lo que me interesa porque tú empiezas haciendo lo mismo. No sé si quieres el monopolio o te quieres pasar de listo, pero en este foro hemos soportado a muchos bastante más listos.La corrupción no es buena, pero el saqueo llevado a cabo por los "patriotas" es el peor golpe de estado. SI muestras unas increibles conocimientos de lectura, superiores a los de un alumno de segundo de primaria. El PSOE no ha robado nunca, es muy bueno, Zapatero casi hace que el PIB español supere el aleman. Y el PP es el COCO.

Concesiones: No me gusta presumir, como a ti. Por eso te invito a que veas mis intervenciones en el foro de fiscal y así verás si tengo idea o no ¿Puedes tú acreditar una centésima parte de esos conocimientos?, quedo a la espera.  Si, ya he mirado tus intervenciones, y no tienes ni idea. Que casualidad que mi titulo y mi master me los haya tenido que currar y esten relacionados con el tema. Pero claro no entiendo nada. Es decir Cataluña no recauda sus propios impuestos, el irpf de los catalanes se recauda en Madrid, y se lo quedan en Madrid. Esa es tu increible aportación al universo economico y fiscal español. jajajajajajaja

¿Que votos compra? Te digo lo mismo que antes: mira mis intervenciones en los foros de banca, depósitos etc. y verás mis conocimientos de matemáticas. A ver cómo acreditas los tuyos. De momento, sólo evidencias mucha imbecilidad.  Que casualidad que la mayor subida a los funcionarios en los ultimos diez años venga de manos del Psoe, en un momento que veremos si somos capaces de pagar nuestra propia deuda. Y que luego el PP que tampoco defiendo, tenga que tomar las medidas duras para que no nos hundamos. Si Rajoy hubiera seguido gobernando como Zapatero, sin realizar ajustes, sin negociar nada con europa, bloqueando planes hidrologicos y empezando la construccion de desaladoras, para dejarlas en la mitad. Ahora mismo estariamos comiendonos los zapatos como charles chaplin.

La corrupción del PP en el caso Gürtel anda ya por los 20.000 millones según calculos optimistas, es probable que sea el doble o más. En cuanto al caso Pujol, yo me refería al padre; supongo que no harás como los nazis que responsabilizaban a toda la familia de lo que hiciera uno de sus miembros, ¿por cierto, comprar oficinas bancarias es un delito?, me parece que no te aclaras de nada y pretendes pontificar.  ¿En que te basas para decir lo de 20000 millones, en los comics de Zipi, Zape. Es decir haces una suposición respecto a un dato real de 120 millones y dices que son 20000. Es decir los juzgados dicen que demostrado son 120 millones la Gurtel, pero tu supones que hay un robo oculto de 20000. Que no dudo. Pero porque no haces lo mismo con el PSOE El PP 120 x 166,66 = 20000 millones correcto? Entonces el PSOE 3200x166,66= 533312 millones. Que yo no digo que no sea cierto, es lo que dices tu, pero yo tampoco soy votante del PP

Sigues empeñado en que vote al Psoe, ¿tan difícil es dejar a la gente que vote lo que quiera? Tú vas a votar a un orangután y nadie te critica por eso. Debo reconocer que tengo un defecto y es que juzgo a los políticos por lo que han hecho no por lo que van a hacer y mucho menos por lo que diga cualquier chiquilicuatre que van a hacer, por eso califico de carnicero de Irak a quien hizo algo, después de hacerlo, no antes. Bueno, nadie es perfecto.  No votar puedes votar a quien quieras, la pena es que la consecuencia de esos votos no cayera solo sobre los que han votado y caiga sobre todos. Me hubiera gustado que Zapatero hubiera estado 12 años y no 8, y verias que divertido hubiera resultado el imposible rescate de España por parte de Europa, y su camino a los infiernos para vivir en nuestras propias carnes, lo que estan padeciendo en Venezuela. Te recuerdo que al final del mandato de Zapatero, la sombra del rescate estaba sobre España. Sobre la guerra de Irak, te recuerdo que la aportación española por parte de España era logistica con un barco hospital. Y que la intención final era que el lobby americano invirtiera en España. Dile tu a todos los parados que no llegan a fin de mes, o los que se tiran por la terraza porque no pueden pagar la hipoteca, que los actos de cara a la galeria, han supuesto la paralización de miles de millones del lobby americano es España, para que no tengamos un paro de cerca del 20%. Mejor hacemos una alianza de civilizaciones, que hace que esos que ganan 320 euros al mes puedan comer de ilusiones.

#27

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Jajaja, el artículo del abc que nos traes viene sin manipulación. lol

Así por encima...el tema de la electrificación y primer ferrocarril fue gracias al capital privado y no público. Eso para empezar...ya tienes el primer zasca  que te llevas...y ahora vamos a tener culpa los catalanes que el lino gallego fuera desplazado mundialmente por el algodón...vamos...es que  tiene  tela marinera.

 

Estoy seguro que la red montañosa de Galicia no ha tenido nada que ver con esa falta de progresión de los gallegos, así como que tener una posición estratégica y un  continente al lado como vecinos como es el caso de Catalunya...tampoco es relevante...pero lo más importante a mi juicio es que al  contrario que en Catalunya que siempre se ha dedicado  esta a trabajar y desgraciadamente a  influir poco en las decisiones españolas   en ... España tierra de hidalgos  por ecelencia se han dedicado a otra cosa.

 

 

#28

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Y porque se van a congelar las de 1500 euros.

A estos les han estado cobrando 1000€ al mes para su pensión y a los de las pensiones bajas que no han pagado nada que se las suban.

Pero esto que es?......A robar a Sierra Morena.

Dices que se van a tener que pagar más impuestos .......y si eliminamos 1.000.000 de funcionatas?

A un coste de 50.000€ cada uno sería un ahorro de 50.000.000.000 con lo que ya habría para pagar pensiones la tira de años.

Con Su Excelencia el Generalísimo había 600.000 funcionarios y sin informática y ahora 4.000.000 con informática y todo lo que quieran.

Esto solo en funcionarios...si ha esto le sumas los miles y miles de políticoa asesores, vividores, SEnado, veguerías, expresidentes, Consejo de Estado, TVs pubñicas, Empresas publicas y cientos de chiringuitos chupando habría para doblar las pensiones.

Pero de esto nadie quiere hablar.......Y nos dicen que no hay para pensiones.

No quiero calentarme más .....pero me parece lamentable que les compres a los chorizos y ladrones la mercancía.

#29

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Jajaja, el artículo del abc que nos traes viene sin manipulación. lol  Que pena que el articulo de abc lo haya leido yo en los libros de historia española. Y un amigo que es historiador, ya me lo hubiera contado, mucho antes de que apareciera en el ABC. Si es irreal denunciales. 

Así por encima...el tema de la electrificación y primer ferrocarril fue gracias al capital privado y no público. Eso para empezar...ya tienes el primer zasca  que te llevas...y ahora vamos a tener culpa los catalanes que el lino gallego fuera desplazado mundialmente por el algodón...vamos...es que  tiene  tela marinera.  Bueno lo del proteccionismo de la industria catalana, lo ha descubierto ABC, y no lo sabia nadie. Si quieres te pongo bibliografia para que te estudies todos esos aspectos

 

Estoy seguro que la red montañosa de Galicia no ha tenido nada que ver con esa falta de progresión de los gallegos, así como que tener una posición estratégica y un  continente al lado como vecinos como es el caso de Catalunya...tampoco es relevante...pero lo más importante a mi juicio es que al  contrario que en Catalunya que siempre se ha dedicado  esta a trabajar y desgraciadamente a  influir poco en las decisiones españolas   en ... España tierra de hidalgos  por ecelencia se han dedicado a otra cosa.

Resulta extraño escuchar constantemente la acusación que muchos nacional-catalanistas hacen contra el resto de españoles de ser "franquistas" o de que territorios como Castilla poseen "permanencias del franquismo". Si hay un territorio español que se benefició del franquismo, ese es Cataluña. Y si hay un territorio -junto al País Vasco- donde el nacionalismo franquista dejó hábitos, formas de actuar y de comprender la realidad que se transmitieron e integraron de inmediato con el nacional-catalanismo, es por supuesto, toda la Cataluña interior.

Cataluña ganó la guerra civil junto a Franco: las élites, los grandes burgueses huyeron a Burgos y se pasaron al enemigo o se escondieron para evitar que los republicanos los aniquilaran; volvieron a salir todos ellos con las tropas franquistas, recuperaron sus negocios y se vengaron con saña de la persecución. Luego se hicieron aún más ricos, protegidos por unas leyes que sometían y amedrantaban a los obreros y alentaban la especulación de las grandes fortunas catalanas. Pero eso no fue todo. Los tenderos, comerciantes y pequeños empresarios, de los que tan poblada estaba la Cataluña de entonces, los payeses de alguna tierra, se alegraron también de que Franco expulsara a quienes les habían confiscado las fábricas o las tierras, las habían nacionalizado o socializado. Como muestran los estudios de historia económica, jamás la pequeña industria y el pequeño negocio en Cataluña prosperó más de lo que lo hizo en los años centrales del franquismo, protegido por unas leyes franquistas hechas a su medida.

 

Toda la Cataluña interior, la Cataluña carlista, los padres y abuelos de los Llach, Junqueras y Puigdemont, ganaron la guerra con Franco. Porque los carlistas fueron los que de verdad ganaron, no los falangistas, que eran pocos y sin apoyos. La Cataluña carlista ganó la guerra con Franco.

 

La represión en Madrid, la ciudad roja y jornalera, tan odiada por Franco y la derecha, fue mayor, mucho mayor que en Barcelona. Hubo un puñado de catalanistas supuestamente de izquierdas que pudieron huir por la frontera, mientras en Madrid los republicanos se quedaban para construir una resistencia que acabó en el paredón. En general, Franco no mató catalanistas (Companys no es más que un caso, triste y simbólico, pero un caso). Porque los catalanistas o bien eran ricos y le habían apoyado, o se habían escapado a Francia (y algunos volvieron, muchos a ocupar sus puestos o mejores). Como en el País Vasco, la burguesía catalanista que se había significado en la República recibió, como mucho, multas. A quien Franco mató fue a los anarquistas, los mismos a los que las juventudes de Ezquerra Republicana de Catalunya -un partido que se acercó mucho al fascismo durante el periodo de entreguerras- habían perseguido e insultado por ser "murcianos".

Si fueron los inmigrantes castellanos, murcianos, andaluces y extremeños quienes, junto con los obreros y obreras catalanes fundamentaran la potencia económica de Cataluña, resulta extraordinariamente doloroso el escuchar una y otra vez el agravio de la disparidad de las balanzas fiscales. Al cabo, quienes emigran de una tierra suelen ser siempre los más jóvenes, los más fuertes y capaces y con ello descabezan la capacidad social de progreso en el lugar del que se van. El éxito económico de Cataluña está construido en parte importante con la condena al retroceso en otros territorios.

Es más: los planes de desarrollo franquistas, en especial el llamado "plan de estabilización" de 1959, que fueron letales para Castilla, los redactaron y pensaron sobre todo catalanes. Alguno de ellos, como Joan Sardà Dexeus, economista de la órbita de ERC, que durante la guerra había trabajado con Companys y al que, lejos de encarcelar, el franquismo le llamó para preparar una liberalización que arrancaría las pocas defensas que tenían los obreros: porque eso venía bien para llenar Cataluña de la mano de obra barata, emigrantes, que la industria catalana precisaba.

Y todavía más: los planificadores catalanes franquistas conspiraron con toda consciencia para reducir Castilla a una tierra predominantemente agrícola: todos los planes del franquismo invertían en desarrollo industrial en Cataluña y el País Vasco (el 25% total de las inversiones del Instituto Nacional de Industria franquista fueron a parar a la provincia de Barcelona por apenas unas décimas para todo el conjunto de Castilla, incluyendo a Madrid). Pero esos mismos planes sólo preveían regadíos y ordenación agraria para Castilla, sumiendo para siempre a un territorio mayor que muchos países europeos en la dependencia económica y el subdesarrollo industrial. De este modo, la industria catalana (y la vasca) recibían mano de obra barata y dócil y se evitaban competencia futura.

De aquellos polvos, estos lodos. El nacionalismo franquista se convirtió en catalanista cuando llegó la transición: centenares de alcaldes franquistas, de procuradores en cortes, de elegidos por el tercio de familias se pasaron de la noche a la mañana a CiU y a ERC. El nacionalismo es nacionalismo, no varía más que el nombre. El fascismo soterrado de buena parte del nacional-catalanismo actual se explica muy bien así, por su continuidad con el fascismo franquista.

Si tenemos que reconstruir puentes -y soy firme partidario de ello-, es necesario que las buenas gentes de Cataluña entiendan el papel jugado por su tierra en el infradesarrollo económico y social de Castilla. Si la balanza fiscal es desfavorable a los territorios ricos (lo cual incluye a Madrid, claro), la balanza demográfica y económica lo es para con Castilla y su Extremadura. Los catalanes pueden quejarse de escasas inversiones en carreteras, de tener que pagar peajes. Pero han de tener en cuenta que a nosotros su desarrollo nos ha costado no sólo una desventaja económica, sino la desaparición física, biológica. Y el genocidio cultural de pueblos y más pueblos castellanos y extremeños en los que la cultura propia ha desaparecido para alimentar los extrarradios barceloneses con emigrantes y sus hijos y nietos, que ahora hablan catalán, votan a la CUP y no tienen ni idea de lo que es un mayo, una rondeña o el juego del guá.

#30

Re: No entiendo las encuestas, todavía hay gente dispuesta a votar al ¿doctor? Sanchez o a Casado y su master ¿Really?

Y porque se van a congelar las de 1500 euros.  Tienes razon en parte. Esta claro que la mala gestion nos ha llevado a una deuda gigantesca, pero el problema que haz que lo paguen los politicos que son los responsables. Tu propones entonces que lo paguen las viudas que cobran 400 euros al mes?

A estos les han estado cobrando 1000€ al mes para su pensión y a los de las pensiones bajas que no han pagado nada que se las suban.  No a los que no han pagado mejor que no cobren nada y los ponemos en la calle, sean enfermos, gente desprotegida, personas con algun tipo de retraso madurativo. A la calle. Y a los que cobran 2600 les subimos un 5%. Viva la justicia social

Pero esto que es?......A robar a Sierra Morena.

Dices que se van a tener que pagar más impuestos .......y si eliminamos 1.000.000 de funcionatas?  Me parece bien, diselo al PSOE que va a convocar las mayores oposiciones a empleo publico de los ultimos 15 años

A un coste de 50.000€ cada uno sería un ahorro de 50.000.000.000 con lo que ya habría para pagar pensiones la tira de años.  El problema es que tenemos una deuda superior al 1.000. 000. 000. 000 que yo tambien opino que es por gobiernos inutiles que han robado y no han sabido ajustar, o recortar cuando no se podia dar mas. Pero si no pagas la deuda quiebras como estado, y si quiebras no hay pensiones.

Con Su Excelencia el Generalísimo había 600.000 funcionarios y sin informática y ahora 4.000.000 con informática y todo lo que quieran.

Esto solo en funcionarios...si ha esto le sumas los miles y miles de políticoa asesores, vividores, SEnado, veguerías, expresidentes, Consejo de Estado, TVs pubñicas, Empresas publicas y cientos de chiringuitos chupando habría para doblar las pensiones.  Que yo de esto si hablo, que tienes razon, pero es que la gente sigue votando a los mismo. No se ha recuperado nada de lo del Pujol, nada de la gurtel, nada de los eres, siguen existiendo lagunas y ventajas para ser corrupto, pero eso es culpa de los españoles que no nos echamos a la calle como los chalecos amarillos en francia. La situación economica ahora es la que es, y es desastrosa. 

Pero de esto nadie quiere hablar.......Y nos dicen que no hay para pensiones.

No quiero calentarme más .....pero me parece lamentable que les compres a los chorizos y ladrones la mercancía.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo