Acceder

La clase y el saber estar de Aznar

87 respuestas
La clase y el saber estar de Aznar
La clase y el saber estar de Aznar
Página
10 / 11
#73

Re: La clase y el saber estar de Aznar

No Juaniz, no es para llevarlos a un psiquiatrico.

Con el ejemplo del barco, símplemente lo pasan por la quilla... Pero en este barco no se amotina nadie.

En vista de la situación, llego a pensar incluso que sea posible que los equivocados seamos nosotros y veamos problemas donde no los hay.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#74

Re: La clase y el saber estar de Aznar

Si la política fuese un mundo de cuerdos estoy seguro que la oposición arrimaría el hombro.
El problema de las frases huecas es que pueden tener varios significados. Yo entiendo que si los del PSOE estuviesen cuerdos, la oposición arrimaría el hombro... ¿Es eso lo que quieren decir?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#75

Re: La clase y el saber estar de Aznar

Yo veo razonable que cobren pensión vitalicia, pero siempre que no trabajen y no es el caso de ninguno de ellos, luego si cobran 300.000 euros por decir algo, los primeros 300.000 euros que ganen deberían entragarlos al estado, y el resto todo para ellos, con las consabidas deduciones fiscales.

Pero que cobren para que no terminen en situaciones impresentabes, pues lo veo normal.

#76

Re: La clase y el saber estar de Aznar

No, Jlázaro40 se refería a que si reinara la cordura en nuestra escena política la oposición priorizaría la salida de la crísis a su entrada en la Moncloa.
Independientemente de la salud mental de quién esté en la Moncloa y de quién sea la oposición.El problema es sistémico y se reproduce en cada Legislatura.
En todas las culturas para conseguir algo "por cualquier medio" lo primero que hay que hacer es lograr desvestir al contrario de todo trazo de humanidad, inteligencia y buenas intenciones. A partir de ese punto el otro es visto simplemente como algo molesto, un obstáculo a batir (si se puede se le abate y así se ha hecho con judíos, rojos, japoneses, chinos, kurdos o protestantes; no importa el caso, siempre se repite) y todo ello sin ningún tipo de remordimientos. Porque el enemigo ha sido previamente desprovisto de todo tinte humano y a una cosa o animal se le puede borrar del mapa, sin más contemplaciones..
A lo largo de la Historia ese comportamiento se ha reproducido una y mil veces.
Afortunadamente aquí somos un pelín más civilizados pero el método es el mismo.
Es más burdo pero mucho más sencillo hacer que una parte del mundo piense que nos gobierna un payaso que vende el país a los etarras o a las autonomías, que ha destruido él solo el empleo, la estabilidad del sistema financiero mundial y que provocó la burbuja inmobiliaria que explicar y argumentar una a una las acciones que se emprenderían para mejorar lo obvio.
Cuando mucha gente ve solo a un payaso y no a un ser humano es todo mucho más fácil.
Cuando mucha gente ve solo a un asesino y no a un ex-presidente también todo es mucho más fácil.
Somos así de manipulables lo cual dice muy poco bueno de nosotros, como colectividad.
No sé si algún día nos pararemos a pensar, realmente, en lo bueno que es este país para trabajar un poquito por él en lugar de ayudar a que se crispe hasta el apuntador pero ya va siendo hora de que esa cordura a la que alude Jlazaro40 reine, brille por un minuto.
El minuto siguiente será de verguenza y estupor.
Saludos,

#77

Re: La clase y el saber estar de Aznar

¿Y quién es el enemigo de España?

¿El Gobierno o su necedad?

(Necedad, en este caso aplicable al país, y por ende, a sus goberantes)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#78

Re: La clase y el saber estar de Aznar

¿A qué gobierno te refieres y a qué necios?
Siempre habrá una parte que considere que la otra tiene esos atributos.
A eso me refería en mi comentario pero veo que no te ha calado.
Hasta que dejemos de vernos así no arreglaremos este país, esté quien esté en Moncloa.
Saludos.

#79

Re: La clase y el saber estar de Aznar

El enemigo de España son los españoles.

Te digo que los españoles somos los necios que vamos a hundir España.

Yo no pertenezco ni a uno ni a otro bando, pero si hablamos de personas, sí que te digo que el gobierno de España es especialmente necio (desde luego desde mi punto de vista).

No se puede decir una cosa y luego la contraria un día si y el otro también... En España y en el extranjero. Con eso no digo que todo el PSOE esté compuesto de necios, pero en el gobierno, sí que hay bastantes (repito, según mi punto de vista).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#80

Re: La clase y el saber estar de Aznar

Esa es la razón fundamental por la que cada vez estoy más convencido de que no tenemos solución.

Hemos puesto a tomar decisiones a unos individuos que quizás se parezcan a nosotros mismos mucho más de lo que pensamos y por eso nunca cambia nada.

Veo en televisión palacios de deportes y plazas de toros abarrotados de narcotizados que aplauden a rabiar a su predicador todo tipo de gilipolleces. A veces pienso que el predicador debería hacer el experimento de acordarse de la madre de todos los presentes. Estoy seguro de que obtendría una sonora ovación.

Ya se que los que abarrotan el establo mitinero son todos pertenecientes a la secta, pero creo que en la calle suceden cosas parecidas y que cada uno es de lo suyo que es todo inmaculado y lo de los otros es basura. La únca difeencia que observo es el grupo de los asqueados que no vemos la salida.

Todavía no hemos recuperado del todo el espíritu de la segunda república pero nos vamos acercando poco a poco.