Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La unica salida al bucle catalán

91 respuestas
La unica salida al bucle catalán
La unica salida al bucle catalán
Página
1 / 7
#1

La unica salida al bucle catalán

Es triste lo que actualmente `pienso de cual seria la salida a la actual situacion politica que vive Catalaña. No se me va  de la cabeza que la unica salida seria que la actual escala de tension existente nos llevara a un conflicto en el cual se produjeran victimas mortales.Si muertos.

Esto dicho de esta manera parece bastante grave.Pero desgraciadamente a si lo pienso.Como en su dia pense esto otro:

                                   https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2801055-post-vuelve-estar-actualidad-necesario-que-pp-refunda. Tardo tiempo pero al fina llego.

 

Volviendo a al tema Catalan: No soy catalan,he vivido años alli y durante mas de veinte años no he dejado de  ir varias veces al año a esas tierras  sobretodo por mi  conexion famiiar. Tengo que decir que en los ultimos años he vivido como la sociedad y su gente ha ido cambiando hasta llegar a situaciones de entendimiento completamente irreversibles.

Si digo que la unica salida es que se produzcan muertos por el conflicto es por entender que ello produciria un total rechazo y acojonamiento de los miles y miles de ciudadanos que ahora ven como cambia la idea de ir hacia la Independencia de una manera "cuasi" folklorica y festiva (Diada 2018) a una situacion mucho mas peligrosa que llevaria   a que muchos se "tocaran" sus bolsillos.Y eso ya es otra cosa sobretodo conociendo la idiosincrasia del catalan.

A las pruebas me remito el 27-O se declara la famosa DUI  no se arria ni siquiera la bandera de España del  Palau y al siguiente dia nos vamos de "copas".Esto no es serio.

 

Saludos

 

 

#2

Re: La unica salida al bucle catalán

Lo que dices no es nuevo. Lo pregonó hace mucho un tal Primo de Rivera, ¿te suena?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La unica salida al bucle catalán

Uf.

Varios considerandos.

Planteas primero que existe un problema con Catalunya y/o los catalanes.

Podría ser, ningún pueblo ni sociedad es puro y perfecto. Pero ¿solo Catalunya y/o los catalanes son/somos "culpables"? Quizás también existe un grave problema en España y/o los españoles (léase un artículo de hoy mismo del dipurado Garzón abogando por una República Federal española, https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Federalismo-republicano-frente-monstruos_6_815128485.html) Quizás el problema es mayor, España en sí misma y su contenido humano. Y ante eso, lo catalán (territorial y social) es tan solo "otra respuesta posible"

Planteas después que tu sugerencia terapéutica (jarabe de palo se llamaba antes), debe ir solo en una dirección, contra aquellos que son la minoría mayoritaria aquí, sin siquiera justificar que eso vaya a satisfacer al resto de minorías (en conjunto, mayoritarias) de catalanes. Satisfaría mucho a una de ellas, a los poquitos miles super ultras, super españolistas anticatalanes, y superdescerebrados. En resumen, un puro residuo social. Si tus soluciones es atacar con violencia a una parte mayoritaria de la sociedad para dar gusto y disfrute a una minoría muy miniritaria y residual (en las dos acepciones), pues no se yo.

Pareces sugerir que lo importante no es ir a las causas profundas de la desafección, sino meramente reprimir con tal fuerza unos sentimientos e ideas políticas que se logre esconderlos en las intimidades de los hogares durante largo tiempo.

Te olvidas en todo momento que el problema no lo tenemos los catalanes. No necesitamos muertos para avanzar en nuestras discusiones. Podemos estar años y años en discusiones bizantinas, en decirnos "el nombre del cerdo" (expresión catalana en traducción literal), y todas esas cosas. Pero no necesitamos matarnos entre nosostros para, además de la dialéctica política, saber convivir en paz y armonía.

Hay gente de fuera, gente de origen y procedencia española, que eso no lo sabe o no lo concibe. Quizás porque allí, y para ellos, los españoles, la "solución" de las cosas sea a palos y cacharrazos. Y sí, en eso quizás te doy la razón, España necesita matarse un poquito entre sí, decidir, incluso con el extremo de muertos sobre la mesa, que quiere ser de mayor, a que está dispuesta a comprometerse, cumplir y respetar. Y una vez los españoles se hayan aclarado, y se sepa de que pie calzan, que, quien, como, cuando van a ser las cosas, el resto de ciudadanos de este Estado que no compartimos eso de la "patria de la nación", hablaremos, negociaremos, y acordaremos. De eso en Catalunya sabemos mucho (demasiado quizás, nos pierde el hablar y falta el hacer muchas veces).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: La unica salida al bucle catalán

Antes de Primo de Rivera ya lo dijo un tal Espartero ¿lo conoces?

#5

Re: La unica salida al bucle catalán

genial, la única solución para que no tengamos independentistas es matarlos.

#6

Re: La unica salida al bucle catalán

Tampoco exageremos. El forero solo propone matar a "unos cuantos indepes" (los suficientes como para que el resto se queden escondidos en sus casas), y "problema resuelto". Hay que reconocer que al menos no abogaba por un "habría que matarlos a todos".

Vamos mejorando.

A este ritmo, dentro de 20 generaciones, quizás los catalanes ya podamos convivir con los españoles de la "patria de la nación". (a este ritmo, al final hasta habrán hecho unas cuantas independencias entre tanto)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: La unica salida al bucle catalán

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices (lo de Garzon a esta altura de la pelicula y con todos mis respetos no me interesa no es por nada sino de "sepultureros" no me apetece  hablar)

Sin embargo te quiero decir que no comparto cuando me dices :

"Te olvidas en todo momento que el problema no lo tenemos los catalanes. No necesitamos muertos para avanzar en nuestras discusiones. Podemos estar años y años en discusiones bizantinas, en decirnos "el nombre del cerdo" (expresión catalana en traducción literal), y todas esas cosas. Pero no necesitamos matarnos entre nosostros para, además de la dialéctica política, saber convivir en paz y armonía."

Precisamente el problema es entre catalanes  (47-53%)  que necesarimente tienen que convivir y vivir  diariamente.En mi caso si no fuese por los vinculos familiares la situacion la veria diferente como asi me lo manifiestan muchos de mis allegados.En cuanto a la necesidad de matar solo siento decirte que pocos son los paises ,regiones o lo que sea que no han llegado a esos extremos para imponer uno u otro criterio.

 

Saludos

 

#8

Re: La unica salida al bucle catalán

Estimado forero.Un poco de seriedad.

#9

Re: La unica salida al bucle catalán

Un poco de seriedad se agradece.

 

Nunca dije que habria que matar a pocos o muchos "indes".En todo caso es Ud.quien lo dice.

 

Salufo

#10

Re: La unica salida al bucle catalán

¿Pides seriedad al mismo tiempo que reclamas muertos? ¿Qué seriedad es esa?

¿Crees que no sabemos leer?

No se me va  de la cabeza que la unica salida seria que la actual escala de tension existente nos llevara a un conflicto en el cual se produjeran victimas mortales.Si muertos.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: La unica salida al bucle catalán

. No se me va  de la cabeza que la unica salida seria que la actual escala de tension existente nos llevara a un conflicto en el cual se produjeran victimas mortales.Si muertos.

 

 

Abres un hilo y nos sueltas eso...y acto seguido dices que no has dicho lo que tratas de decir...a ver explícate un poco más a quien hay que matar...y de que forma...si es por buscar una solución...yo estoy interesado en conocer los detalles.

 

 

#12

Re: La unica salida al bucle catalán

Estimado forero: Precisamente por eso pido  seriedad por que es un tema muy serio.

 

Saludos

#13

Re: La unica salida al bucle catalán

Ya que insistes, te diré algo importante: para pedir seriedad hay que tener un mínimo de decencia. Mientras no la tengas, no pidas nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: La unica salida al bucle catalán

Conforme avanza  el hilo cada vez mas pienso que no sabes leer.

 

Saludos

#15

Re: La unica salida al bucle catalán

Sr, Juan:

 

Te voy a contestar por ultima vez:

No seras tu quien pongas el liston de la decencia.

 

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo