Acceder

Zapatero 2 = Pedro Sánchez

128 respuestas
Zapatero 2 = Pedro Sánchez
Zapatero 2 = Pedro Sánchez
Página
4 / 9
#46

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Pues acaba de hablar por la radio un jerifalte de GEStA ...esos que deben ser de Podemos de Hacienda.

Cada vez que he escuchado a este tipo por la radio ha sido para atacar sin piedad a los defraudadores y para decir que se pagan pocos impuestos.

Sin embargo con lo del astronauta dice que ve normal lo de crear una sociedad pantalla para no pagar impuestos y que no observa nada raro.

#47

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Así es exactamente son sindicato que es de izquierdas pero no es mayoritario en los técnicos de la Agencia Tributaria de hecho tengo familiares que son sus vectores inspectores de Hacienda y le consideran a este sindicato una mafia total lo que está claro es que el astronauta ha utilizado una sociedad patrimonial sin tener actividad sin tener empleados y ya de por si el tener una sociedad sin tener una actividad en este caso de arrendamiento de los inmuebles es un poco ilógico que sea el único arrendamiento el de los propios dueños de la sociedad que sea legal que se puede hacer pues puede cómo ha dicho un miembro del foro pero que sea ético nada en absoluto nada en absoluto con que a ver lo que hace el amigo Sánchez pero él fue muy claro lo dijo clarísimamente todo aquel que utilice una sociedad patrimonial para defraudar no para defraudar perdón para pagar menos a Hacienda no va a estar conmigo pues ya sabes lo que tiene que hacer el amigo Sánchez saludos

#48

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Correlación no implica causalidad, pero....

A la vista de las peculiares correlaciones entre ciertos foreros de este foro, y otros ciertos foreros de los foros fiscal y empresarial, es fácil ver que hay una fuerte correlación entre los defreaudadores y puferos, y los que somos abiertamente contrarios a la defraudación fiscal.

He llegado a leer cosas como que si buscas asesoramiento fiscal es evidentemente para defraudar, o que para que te montas una sociedad patrimonial si no es para defraudar.

Incluso argumentos de la profundidad de que como es posible que tengas una sociedad patrimonial ni no desarrollas una actividad en ella y no tienes empleados y esas cosas (cuando precisamente la definición de sociedad patrimonial es cuando NO desarrollas actividad económica ni dispones de empleados).

Viendo que la orientación ideológica de ciertos foreros de este foro es la que es, y que acostumbramos a coincidir en el de fiscal como abiertamente aversos al fraude fiscal, llego a una conclusión:

En apariencia, en España ser de derechas denota ser un defraudador, y verlo todo bajo ese prisma (lo de piensa el ladrón que...). En cambio, las ideologías más progresistas somos estrictos cumplidores de las leyes y abiertamente contrarios al fraude fiscal.

Esa es la correlación aparente. Y es un hecho, por lo tanto,solo un necio lo discutirá.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#49

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Lo que está claro es que el concepto de ética alguno no lo acaba de pillar. Mientras en este caso...creo que  se la siguen cogiéndo con papel de fumar...parece ser que... cuando tenían  a todo  un ministro de defensa con  negocios familiares de la venta de armas...el concepto de la ética  no lo tenían muy claro...ahora parece que si...ya  saben lo que es.

#50

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Que nos expliquen qué impuestos se ahorran poniendo la vivienda a nombre de una sociedad, porque mañana mismo haremos cola muchos ciudadanos.

¡Qué manera de demostrar ignorancia supina!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Sirva este comentario para responder también al #42 de Solfam.

Qué sentido tiene crear una sociedad para la compra de una residencia privada?.

Solo el gasto de crear la sociedad ya incrementa los gastos de la compra, entonces, cual es la ventaja de crear esa sociedad?.

Realmente yo no estoy tan informado como veo que sí lo están por aquí; a esos que lo saben todo les hago la pregunta, qué ventajas tiene esa operación compuesta?. Por qué se hace?

Yo que no tengo esos asesores, he comprado y vendido inmuebles y en la actualidad tengo varios, pero todas las operaciones han sido a mí nombre y al de mi esposa. Agradecería ese asesoramiento por si se me ocurre seguir con ese tipo de operaciones.

#52

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Yo también he visto la declaración del representante de GESTHA y no ha dicho nada de sociedad pantalla para no pagar impuestos. Lo que ha dicho, más o menos, es lo que estamos diciendo algunos que sabemos distinguir un impuesto de una coliflor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

A ver si ahora hay que plantear la prueba diabólica.

Mira conozco fontaneros (y otras actividades) que son empresas individuales y otros que son una sociedad mercantil, ¿qué sentido tiene que sean sociedades mercantiles, a veces unipersonales, será para defraudar porque la creación de la mercantil implica gastos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

No te salgas como de costumbre por los cerros de Úbeda, respondes a mí pregunta o dices otras de tus florituras?

Mi pregunta es muy concreta, no me hables de fontaneros ni de otras profesiones, puedes responder a mi pregunta si o no?.

#55

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

¿Pero tú quién te crees que eres para decirme lo que tengo que responder?

Yo respondo lo que me da la gana, bastante hago con argumentar mis respuestas en vez de decir sandeces que no vienen a cuento.

Cuando tengas que preguntar algo de fiscalidad pasa por su foro. Allí la gente es más educada, por eso raro es el día que no me da las gracias alguien por mis consejos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Yo no soy quien tiene que decirte nada, simplemente hago una pregunta sobre algo que se está dilucidando aquí y si no la sabes, no es necesario que saques a relucir tu "educación", no es necesario, pues algunos ya la conocemos.

#58

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Primera consideración, en este asunto no se trata de constituir una sociedad "para" comprar nada. Las compras de los inmuebles las hace el matrimonio de forma personal y directa, y en unidad de acto en la notaría, pero siendo ya ellos los propietarios directos, efectúan una aportación no dineraria a la sociedad que están constituyendo.

Puede parecer una diferencia meramente sutil y sin importancia, pero es significativa.

Una vez establecido y aclarado lo que han hecho, viene el razonamiento del posible interés.

Personalmente, si lo que se busca es una ventaja económica, salvo casos muy particuares y especiales, yo nunca aconsejaría usar una sociedad patrimonial para esto de los inmuebles. Mantienes exactamente todos los inconvenientes de las personas físicas, y además, le añades algunas rigideces y costes de las sociedades.

La única ventaja directa, por temas económico-tributarios que le veo, es un supuesto muy concreto que ya he explicado en el foro fiscal: si realizas mejoras, ampliaciones o rehabilitaciones, y tienes intención (aunque sea hipotética) de vender esa vivienda.

En este caso de gastos importantes, en cosas que fiscalmente pasan a tener la consideración de mayor coste de adquisición, es much mejor tener la simplicidad de todas las facturas a un solo nombre, que no trastear con el de hacienda si hay dos o más copropietarios.

Es el único supuesto en que veo que se puede tener una razón económica directa.

El resto puede ser un asunto de gestión "más científica", por decirlo de algún modo. Unificas en una sola sede fiscal y bajo un único NIF la tenencia de una serie de inmuebles, sus usos y disfrutes y todos sus gastos, gestiones y demás. La persona apoderada de esa mercantil es la interlocutora ante comunidad de propietarios, ayuntamientos, constructores, vecinos varios, inquilinos, etc etc.

Puede parecer tontería, pero si eres un profesional de altos vuelos (incluyendo el espacio exterior), con duraderos periodos de residencia fuera de España, etc etc (como sucedía con la embajadora y el astronauta), puede que sea lo más práctico dejarlo todo bajo la gestión de un solo apoderado mercantil.

Mirando por internet, en foros y medios de comunicación poco rigurosos (también algún que otro blog de -malos- profesionales), aconsejan mucho esto de usar mercantiles por no se cuantas supuestas ventajas económicas. Si se hacen las cosas bien y sin ánimo de defraudar, la ventaja económica es escasa o directamente nula.

En tu caso, si eres un particular como cualquier otro, con algunos inmuebles, y que de vez en cuando haces alguna compraventa, o pones en alquiler los que tienes, la verdad, si es por economía, no te interesa para nada una patrimonial. Lo que te ahorrarías en apariencia en el IRPF lo pagarías en el ISoc, añadiendo notarios, registros, contables....

Nota: hay mucha terminología que suena parecido, y se usa impropia y tendenciosamente en los medios, pero que en verdad son cosas muy diferentes.

No es lo mismo una sociedad patrimonial que una sociedad instrumental que una sociedad interpuesta, y muchísimo menos una sociedad off shore.

Una sociedad patrimonial es una mercantil plenamente legal, pero que no desarrolla actividad económica, y meramente tiene la propiedad, mobiliaria o inmobiliaria, de sus socios (es una especie de comunidad de bienes pero "de lujo")

Una sociedad instrumental  es una mercantil que se utiliza para fines o poco lícitos, o abiertamente ilícitos. Por ejemplo un comerciante o un constructor que solo actúa bajo una SL de 3.000 € de capital social. Si la cosa va mal, él queda limpio, y todas las responsabilidades se pierden en la insolvencia

Una sociedad interpuesta es cuando un profesional interpone entre él y su cliente la apariencia de una sociedad mercantil, sin que esa entidad disponga de nada másque la apariencia y el NIF propio. Si el profesional traslada adecuadamente el resultado social a si mismo (IRPF) es correcto. Si se dedica a remansar benefcios en la sociedad, sin tributar por IRPF, es fraude (es el fraude de Monedero o Maxim Huerta, p.e.)

Una sociedad off shore,salvo casos muy justificados, denota un ánimo defraudador total y una voluntad de ocultación. Es el caso del fraude del exministro Soria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#59

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

Esto es una respuesta aclaratoria e informativa que se agradece y no lo que hacen otros cuya educación salta a la vista, claro que a ciertos individuos no se les puede pedir más.

Remitiéndonos al asunto del ministro, entiendo que deberá aclarar en cual supuesto se encuentra.

Lo que me extraña de todo esto es la insistencia del diario en ofrecer datos y más datos, pudiera no estar bien asesorado?, es un ignorante?. Tendrá razón?

#60

Re: Zapatero 2 = Pedro Sánchez

El tema está si ha ingresado los alquileres cuando han estado utilizando las viviendas tanto el astronauta como la embajadora en la contabilidad no figura podría ocurrir ya que debe figurar de cara al Impuesto de Sociedades porque es una diferencia tratar pero lo normal es haber puesto una nota y no la ha puesto si realmente no ha declarado los alquileres el tiempo que han estado ellos viviendo verdaderamente ha cometido un fraude fiscal y tendrá sus consecuencias si no lo he hecho así es absurdo el crear la sociedad en eso tengo que reconocer lo que ha dicho un miembro del foro que lo ha dicho claramente y bien explicado pero a mí me da que este señor no ha declarado los alquileres cómo de ellos como persona física en la sociedad como ingreso nos enteraremos en breve